Hace 15 años | Por --60900-- a agroinformacion.com
Publicado hace 15 años por --60900-- a agroinformacion.com

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos apela a la responsabilidad de los diputados y solicita su apoyo a la Proposición no de Ley, que se votará mañana en el seno de la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Congreso, para declarar al Estado español zona libre de transgénicos. “Su aprobación supondría un paso fundamenta para apostar por un modelo de agricultura sostenible y de calidad, proteger nuestro medio ambiente y la salud pública”

Comentarios

Ripio

Como ya dije en esta noticia:España elude separar los cultivos transgénicos de los tradicionales

Hace 15 años | Por --93991-- a elpais.com

gente del gobierno tiene muchos intereses en los transgenicos.Vease Cristina Garmendia.
C/P de mi comentario:"Cristina Garmendia era, hasta entrar en el Gobierno de Zapatero, presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), el mayor lobby pro alimentos transgénicos y fármacos biotecnológicos que hay en España (en el que están otros lobbies como la Fundación Antama o las mayores multinacionales de transgénicos del mundo: Monsanto o Pioneer), y que también congrega a buena parte de la industria farmacéutica biotecnológica (Bayer, Merck, Bristol-Myers Squibb, Roche, Schering Plough, Esteve -que dirigen Farmaindustria-, o Gilead Sciencies -creadores de Tamiflú/Gripe aviar-)".
Asi que ya sabemos la posible decision.

D

#1 vete a #10 cojonudamente bien explicado si se me permite añadir.
Son sinónimos parciales (un transgenico es un ogm pero no todos los ogm son transgénicos.
OGM es la traducción literal de transgénico en algunos idiomas (aunque hablando con propiedad científica hay matices como los que tu enumeras). Hablaba politicamente y como hombre de campo
En resumen¿? de No al abuso. No a Monsanto. Sí a los transgénicos (ya me dirás si estás de acuerdo):
Si a la investigación y al progreso científico. No a las patentes sobre formas de vida.

D

#11 #10 gracias a ambos

D

Los transgenicos que se los coma el gobierno.

Ripio

#1 Olvidaste poner: /modo Tony el gordo off/

D

#2 ya se leer la wikipedia, pero quiero que me lo digas tú

R

#3, total, y que se lo den de forraje!!! En Inglaterra tienes vacas que se alimentan con pienso genéticamente modificado, y sólo puedes quitártelas de encima si compras leche "de cultivo ecológico".

¡Gracias, #5!

D

#7 Un organismo geneticamente modificado. ¿Para que quieres que te diga más si mi opinión está sesgada radicalemente en contra?. Solo matizaré que no estoy en contra de la biotecnología ni de la ingeniería genética y que ni siquiera es una cuestión de seguridad alimentaria y mucho menos de miedo al avance científico. Simplemente estoy radicalmente en contra de las patentes sobre seres vivos. por sus consecuencias para la economía, los campesinos y el tercer mundo
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_3769000/3769945.stm
Un besito

D

¿qué es un transgénico?

D

#8 no, es que no tengo ni idea, era por saber más, gracias , es que no se nada del tema y era para que me explicarais que tienen de malo

A

Hay cultivos de transgenicos en España?
Sí -> Zona no libre de transgénicos
No -> Zona libre de transgénicos

Ni Real Decreto, ni ley, ni proposición... respuestas objetivas fundamentadas.

Si sale que no... cerramos los ojos cuando veamos un campo con transgenicos???