Hace 16 años | Por --65390-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --65390-- a publico.es

La victoria de Silvio Berlusconi en Italia al frente de una coalición de marcado relente conservador y populista ha ensanchado el ya extenso predominio de la derecha en los gobiernos de los países de la Unión Europea. Los pocos gobiernos progresistas de la UE están ahora en clara minoría para hacer frente, en los próximos años, a la vorágine de propuestas ultra en materia de policía, inmigración y derechos sociales.

Comentarios

angelitoMagno

¿Por qué la izquierda tiene tan poco sentido de autocrítica? Es siempre lo mismo, cuando ganan los conservadores, hablamos de "mancha", de "populismo", de "posfascismo", de "retrógados", de "ultras", etc.

Señores, la gente ha votado. Si ganan los conservadores es porque al pueblo soberano no les convencen las propuestas de la izquierda. Si la gente ha votado a Sarkozy, a Merkel o a Berlusconi, es porque la gente han preferido sus ideas a las ofrecidas por la izquierda.

Así que, a pensar el por qué. Si la gente prefiere las políticas de inmigración, economía y trabajo de los partidos de derechas, es porque las que han presentado las izquierdas no les han convencido.

angelitoMagno

#6 Si la gente de Venezuela ha votado a Chavez, no tengo nada que objetar. Una cosa es que no me guste Chavez, como tampoco me gusta Berlusconi o Bush, pero si el pueblo les ha escogido, mi opinión es la misma.

kastromudarra

Me quedo con un impopular comentario en la página de Público de un tal Salomón:
"2º acepción de "mancha" Real Academia Española de la Lengua: f. Parte de alguna cosa con distinto color del general o dominante en ella. Creo que en Europa, mancha es el gobierno de ZP."

De todos modos los conservadores europeos no tienen nada que ver con los "conservadores" españoles, ojalá.

D

Totalmente de acuerdo con #2, si los italianos han votado y han elegido a Berlusconi, sus motivos tendrán, les gustarán mas sus propuestas que las del partido de izquierdas.

No creo qeue debamos calificar de "mancha" al gobierno de un pais simplemente porque a nosotros no nos guste.

angelitoMagno

#4 Estaba hablando de Sarko, Merkel y Berlusconi, no de la derecha española.

Aunque la verdad, a ser sincero, preferiría a Rajoy como presidente antes que a Berlusconi

Romarin

En un lugar de la "mancha" de cuyo nombre no quiero acordarme.......

kastromudarra

#3 La derecha española no representa lo mismo que la francesa o la alemana, de la misma manera que la izquierda norteamericana o la venezolana sólo tienen en común con la española la denominación "de izquierdas".

D

#7 Solo lo decía porque la derecha ha reaccionado con respecto a Chávez (y también con respecto a Zapatero; no hay que olvidar la teoría de la conspiración y los comentarios machistas de los últimos días, por poner un par de ejemplos conocidos) de manera muy similar, si no francamente peor, a lo que criticas en la izquierda. ¿Realmente crees que se trate de un problema de izquierdas y derechas o será más bien un problema de actitud de ciertos medios de comunicación?

Ah, y la gente de Venezuela ha votado a Chávez de manera masiva. Por eso es presidente.

D

#3 ¿Lo mismo opinas de Venezuela y de la gente que allí ha votado?