Hace 14 años | Por --85940-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a europapress.es

Los expertos en seguridad vial de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y del portal privado para la seguridad vial Esvialia, aconsejan, entre otras recomendaciones, mantener encendidas las luces de cruce las 24 horas y recuerdan que la Unión Europea pretende imponer a partir de febrero de 2011 el uso obligatorio de éstas para cualquier tipo de vehículo.

Comentarios

VictorGael

#1 Será "becarios".
Yo las llevo siempre encendidas.

Patxi_

#1 (¿ya están currando los vecarios de semana santa?)

vecarios...

Pues sí, hasta parece que algún meneante los tiene para escribir sus comentarios...

D

#11 El retrovisor, ese gran desconocido

Hace años que cuando salgo de BCN las enciendo, y las risas que nos echamos contando cuantos me avisan de que llevo encendidas.

D

¿Y por qué no ponernos unas sirenas como la poli y unas lucecicas y llevarlas todo el día puestas? Se nos vería de putísima madre. Y si ya nos las venden con bombillas que duren sólo un día y cuesten 10 € pues mejor...
YA VALE DE JODER AL CONDUCTOR, SI AL CRUZAR LA CALLE SE MIRA A LOS LADOS SE VE SI VIENE UN COCHE LLEVE ESTE LUCES DE POSICIÓN A PLENA LUZ DEL DÍA O NO. Pero claro, si la peña cruza sin mirar... ya puedes llevar una ambulancia que si no miran no la ven.

D

Que subvencionen las bombillas.

Razz

#11 Pensandolo bien, tienes razón, pero tengo esa costumbre... entre la velocidad y la cantidad de tuneles que atraviesas, las pongo y me olvido.

Mal hecho, tienes razón.

Razz

A mi me gusta llevarlas puestas siempre en autopista (incluso en verano a las 3 de la tarde) no para ver mejor, sino para que me vean mejor.

debunker

#9 Eso, en una vía e circulación en ambos sentidos, aún tendría lógica. Pero en autopista van todos en el mismo sentido, los que van en sentido contrario van por otra vía, separada la mayoría de las veces por setos altos, quitamiedos...

masde120

Que cuenten cuantas muertes se ahorrarán por accidentes y cuantas aumentarán por polución. Si no me fueran a llamar conspiranoico diría que es una campaña orquestada por petrolíferas.

D

vecario, ria.

1. m. y f. Persona que disfruta de una veca para estudios.

2. m. Colegial o seminarista que disfruta de una veca.

s

#4 aghhh!! mis ojoss!!!!

debunker

Eso estará bien en países del norte de Europa, porque gran parte del año hay poca luz. Aquí, me parece un poco exagerado.

c

"Por lo tanto, conviene encender la señal de emergencia antes de bajar del vehículo..."

No, mejor me bajo y las enciendo por orden mental

Vecario pogüer!!

musg0

Juraría que hace como un año leí una noticia de que en algún país europeo, Bélgica quizá, ya habría probado la medida durante al menos un año y la desecharon por no apreciar mejora alguna.

cosmonauta

#15. En Austria.

http://www.circulaseguro.com/2007/09/18-austria-desestima-el-uso-obligatorio-de-las-luces-de-cruce-durante-las-24-horas

Como siempre, unos van y otros vuelven. Y la comparación es más odiosa aún si consideramos el clima difícil que tienen en gran parte de Austria.