Hace 6 años | Por hermestrek a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por hermestrek a elnacional.cat

Un manuscrito anónimo, encontrado en el registro del despacho del secretario de Hacienda, Lluís Salvadó y requisado por la Guardia Civil el 20 de septiembre, revelaría planes económicos para escenarios de "guerra" y de "guerrilla" en el conflicto entre Catalunya y España. El manuscrito considera que en un "escenario de guerra" habría que hacer frente a el pago de nóminas a funcionarios y a proveedores y habría que encontrar un sistema para trasladar las cuentas a París. El escenario de "guerrillas" se sitúa en julio del 2018 como fecha crítica.

Comentarios

D

#83 declaraciones y datos vs un polítólogo

¿Es falso lo que sale en el vídeo que he puesto? Datos y declaraciones contrastables recuerdo.

capu

#38 Y aun asi, despues de eso, sigue erre que erre:



Minuto 52 en adelante.

D

#20 si diciendo que el resto de regiones les robamos.

D

#14 Han estado gestionando lo que el pueblo les pide y que la ley les niega: la independencia.

D

#36 Yo sigo contando un 40-50% de apoyo independentista, pero quedaría por ver cuántos lo son después de ver el éxito de una Cataluña independiente fuera de la economía española y europea.

D

#41 35 por ciento

f

#46 que no: suma los que dieron Sí mas los requisados: 53% del censo. 40%-50% es una estimacion super correcta (y subiendo a medida que pasan los dias, de hecho)

D

#81 Si , salen unos cincuenta trillones de indepes

D

#41 Como los ingleses con el Brexit, despues de votado se dieron cuenta de la locura que era.

D

#36 Pueblo=independentistas. Vaya cara mas dura

joffer

#36 si, es un clamor popular.

Lekuar

#48 De medio pueblo.

D

#48 o impopular , segun opiniones

G

#36 en todo caso... Lo que una parte del pueblo pide.

D

#53 34, 6 del pueblo

d

#36 y la guerra parece ser

D

#36 ¿cuando les ha pedido el pueblo la independencia?

X

#14 #86 cuando los independentistas tienen mayoria absoluta en el parlament quizá eso es significativo de algo no?
Cuando haciamos cadenas humanas de los pirineos a Tarragona quizás decíamos algo...

D

#97 A ver... 39.59% de los votos JxSI + 8,21% CUP... Antonio Baños: "No hemos ganado el plebiscito, no hay DUI".

v

#36 solo una parte del pueblo y además está en contra de la ley.

El_pofesional

#14 Demuestra tú que han usado parte de su tiempo como funcionarios públicos para esto.

D

#44 tu crees que han pagado todos los gastos del referendum y demas con dinero de su bolsillo?????

El_pofesional

#85 Ese es el problema, que piensas que importa lo que tú o yo creamos. Deja a la justicia hacer su puto trabajo.

D

#44 Lo va a demostrar un juez, no te preocupes. Y se les va a caer el pelo y la pela que es lo que más les duele.

El_pofesional

#89 Creo que no acabas de entender muy bien qué hace un juez en un juicio.

farso

#14 entro en meneame, veo que se ha convertido en forocoches y me salgo

D

#62 No te preocupes que siempre te queda TV3 para informarte anda.

X

#66 oye pues mira. Ayer tv3 entrevista a Albiol en prime time...

farso

#66 hace tiempo que no la veo, ilumíname!!!

gonas

#14 también hay rumores de que han desviado dinero a cuentas Suizas.

D

#71 No subestimes la estupidez humana. Siempre en todo grupo hay un inutil.

D

#80 claro, pero la explicación mas simple es que ese papel lo ha puesto ahí la guardia civil. Los planes de los independentistas existen, y puede que sean peores que eso, pero no los vas a encontrar un papel en un registro tan obvio.

D

#71 Sabes, algunos no somos independentistas, como tú dices, pero no nos tragamos estas conspiranoias interesadas ¿Caja de resistencia? y qué. Como en todas las huelgas.

ED209

#71 tras el 11M se encontraron en una furgoneta unas cintas (si, cassettes) con movidas islamistas. Joder, o es muy obvio o muy preparado. ¿Cómo van a ser los moros que nunca antes han atentado? Y encima lo de las cintas , tan evidente que es de coña.

Ahora alguien duda que era cierto? No subestimes la estupidez. Las cadenas se rompen en los eslabones más débiles

IshtarSpider

#71 Pues una vez más,algo que por absurdo,estúpido e intrascendente acaba en portada,cortesía de los lamebanderas pega palizas. (ojo,utilizan la violencia pero siempre con amor)

Penetrator

#14 Te lo justifico rápido: en su programa electoral ponía claramente que querían la independencia, así que se han limitado a gestionar exactamente aquello por lo que se les ha votado.

D

#58 lo importante es dónde se ha encontrado.

D

#69 Quizás más importante aún es quién la ha encontrado.

D

#58 a ver, que hablamos con gente que cuando sale Juncker diciendo que estarían fuera del euro, dicen que Juncker les apoya.

A mí me sorprende que puedan juntar 2 frases juntas con ese nivel. Si han llegado a 2 folios, es un hecho bastante considerable creo yo.

LázaroCodesal

#58 Bueno, lo que dice la "hojita" es lo que están haciendo punto por punto...¿Va a dar mañana el personaje una rueda de prensa diciendo que ese documento es falso, acompañado de un perito grafologo que desmienta que esa sea su letra?...¿NO??... Entonces es verdad la noticia y el tipo quizá sea acusado de , al menos, intento de sedición.

glezjor

#1 es que os tragáis lo que les pongan, policías con la cara tapada y la voz distorsionada, lo mismo que ciudadanos que de tan anónimos no se sabe si es un robot quienes habla, dos folios anónimos, escalofriantes testimonios de niños traumatizados por los independentista, esto es lo más parecido a un escenario de querrá, propaganda política sin más. ya no me asombraría que se descubran armas de destrucción masiva y de ser así, ya se lo tomarían en menéame como otra prueba de lo terribles que son estos secesionistas

D

#99 la verdad es que tras pensarlo bien, creo que puede ser falso sí.

A ver, que hablamos de gente que dice que con una secesión no se asumiría deuda, se seguiría en la UE y usando el Euro, seguirían recaudando los impuestos que se atribuyen de otras CCAA en la balanza fiscal....

Vamos, que no son gente lista.

Un tweet de 140 caracteres vale, pero un plan de 2 folios? Demasiado para esas mentes.

LaInsistencia

#1 Si, se lo ha dicho la CIA. Yo después del Prestige, el Yak 42, el Metro de Valencia, el 11M... que quieres que te diga, como que me creo poco lo que digan en la prensa de aquí. Menos aun de manuscritos anónimos que aparecen durante registros... que vete tu a saber quien, como y de que forma lo ha puesto ahi, y en que contexto.

Cuando vea a un periódico francés o inglés mostrando pruebas, me lo pensaré si creermelo o no. Hasta entonces, es como la cinta de (la orquesta) Mondragon de la furgoneta del 11M.

PabloPani

#1 ¿Te crees que el PP no ha hecho estudios parecidos?

D

#3 más que todos los países, parece que es solo EEUU por lo que aportas.

Que no me extraña, cualquiera que haya ido al cine en las últimas décadas sabe que es el objetivo número 1 para todo tipo de desastres.

D

#5 EEUU suena más. Todos los países preparan planes estratégicos, menos los subdesarrollados, obviamente. En España salió a la luz hace unos años uno sobre una hipotética guerra con Marruecos.

D

#7 no creo yo que Dakota del Norte tenga ningún plan para impedir un ataque de Dakota del Sur la verdad.

Tampoco creo que Andalucía tenga uno para Extremadura.

No lo veo.

D

#9 Quién ha dicho esa idiotez eres tú.

D

#10 es que es de lo que habla la noticia

D

#13 La noticia no habla de eso.

D

#19 anda que no, habla de un escenario de guerra entre una CCAA y otro territorio del mismo estado.

D

#21 En un escenario donde podría ocurrir, por los acontecimientos, entre Galicia y Murcia no hay fricciones, ni entre los que se llamen Manolo y los que se llamen Juan. (lo que tú haces se le llama 'reducción al absurdo', se utiliza cuando no tienes razón y, como salida, intentas liarla').

D

#30 Son planes para el caso de que haya guerra. De momento es el gobierno español quien ha mandado la poli a dar palos, y el que amenaza con utilizar el ejército. Y tú tergiversando que los independentistas buscan conflicto. De momento el gobierno español es quien lo está buscando.

D

#37 debo haberme confundido cuando Puigdemont salía por TV pidiendo escudos humanos.

f

#40 ? Perdon? Puedes aportar un enlace que pruebe lo que dices?

b

#37 Claro que si... Los malos son ellos, el gobierno catalan no se ha saltado toda la legislacion, no se ha pasado por el forro todas sus leyes, no ha mandado a la mierda las resoluciones judiciales, no ha politizado a sus cuerpos de seguridad, no ha señalado a aquellos que nobles siguen el juego... el malo es el otro gobierno, claro que si...

D

#52 Yo no pongo a la misma altura a quien se salta una ley que prohibe un referéndum, que a quien ha soltado la poli a pegar indiscriminadamente a todos y que no dudará en utilizar el ejército si lo ve necesario. Aquí no hay dos bandos malos, desengáñate.

D

#94 la policia nacional y la guardia civil no ha pegado indiscriminadamente, a actuado proporcionadamente con aquellos que pretendían impedir que cumpliaran con un requerimiento judicial.
Como hubiesen hecho en cualquier estado de derecho.
Le recuerdo que las ffcc de seguridad detentan el monopolio de la violencia por algo.

ttonitonitoni

#7 shhhh, no les arruines el titular con sentido común, hay que ser mala persona, con lo entretenidos que estaran con "sus noticias". (Por cierto en una entrevista de cuarto milenio un coronel del ejército aseguraba que hay planes de contingencia contra ataques extraterrestres, no recuerdo el capítulo)

D

#12 Sí, menudo sentido común...

D

#7 Ese ya está en la cabeza de cada soldado "¡¡¡Que viene el moro, que viene el moro!!".

D

#15 España ya ha estado en guerra con Marruecos otras veces, y ha habido fricciones. Lo progresista es pensar que son pacíficos y que podemos vender nuestros tanques y armamento, porque no va a pasar nada.

D

#18 Pero si a Franco lo acompañaba la guardia mora y en no pocas batallas del bando nacional, entre ella la del Ebro, si no mal recuerdo, era mayor el número de batallones de la guardia mora que del ejercito naciónal.

Comida de tarro si que hay.

Cómo mucho os ayudan a reconquistar España si la ocupan los rojos.

D

#22 ¿Qué tiene que ver tu comentario con que haya habido guerras y fricciones entre Marruecos y España?

D

#24 Pues que igual que han tenido fricciones, ayudaron a conquistar España al bando rebelde. La comida de tarro de "Que viene el moro, que viene el moro" no es más que eso, comida de tarro.

D

#26 Jajaja, porque tú, como buen español, piensas que todo es monolítico y singular. 'Los marroquíes', 'los españoles', 'los del pp', 'los de cuenca', etc etc etc

A ver cómo solucionas según tu lógica que los españoles a la vez estuvieran a favor de Franco y en contra, en dos estados simultáneos como en la física cuántica.

D

#28 Cuando a la tropa en la institución se le arenga, "Que viene el moro, que viene el moro", el mando que arenga, ¿Lo hace con mentalidad monolítica y singular o con perspectiva cuántica unilatetal obviando la guardia mora?

Un saludo.

D

#31 No respondes. Tú a tu bola, que la realidad no te estropee tu fantasía.

D

#32 ¿tu crees? Lo mismo estaba pensando yo de tu respuesta.

Un saludo.

D

#22 Franco llegó a general guerreando en Marruecos.

D

#22 Y JuancarLitros pactó la marcha verde marroquí.

v

#5 es que el resto de países no necesitamos ningún plan de contingencia. Teniendo a EEUU para sacarnos las castañas del fuego como en las pelis. ... Siempre nos quedará el presidente de los EEUU para coger un caza y atacar a la nave nodriza alienígena .. trump sería nuestro salvador oh wait

D

#3 Cataluña no es un país, y algunos de sus políticos se han aprovechado del sistema para trabajar en sus planes ilegales en vez de hacerse cargo de sus obligaciones.

v

#3 Una cosa es un manual de actuación en el caso sucediera algo improbable y que no depende de ti. Una lluvia de meteoritos, una invasión alienígena o una sublevación zombie no depende del gobierno de turno. Una DUI si... Así que esa situación depende de ti en gran medida, sabes si se va a producir o no. Así que no es lo mismo.

a

#3 El caso del apocalipsis zombie, su mismo autor dice que es un "ejemplo" didáctico para explicar como hacer dichos manuales a los empleados.

D

Dos folios, lo tienen todo planeado

D

#2 Me parecería más creíble que se estuviesen echando una partida de rol a que tuviesen algo planeado

Manolitro

#2 en realidad ha sido un folio por las dos caras, que son catalanes

D

#35 Estos catalanes siempre pensando en el medio ambiente, sedecionistas ecologicos !!!

D

#35 LOOOL. Soy catalán y me ha hecho gracia lol

celyo

#2 ¿Hablamos de la misma gente que ha proclamado una independencia en diferido?

¿Que han provocado tal expectación que han salido por patas las sedes fiscales de bastantes empresas?

¿Que no tienen ningún apoyo relevante a nivel internacional?

Lo raro es que hayan encontrado algo ....

D

#47 Hablamos con gente que ha sido capaz de organizar un referéndum con todo el estado en su contra requisando urnas, papeletas, cerrando páginas webs, dando porrazos en plenas votaciones. Esto es el pueblo quien lo está llevando a cabo. Y estoy seguro que ya tienen planes diseñados para cuando el gobierno español aplica la mano dura, con el aplauso de tantos "demócratas"....

D

#2 pues es el mayor plan económico que he visto de esta gente, que defienden que una secesión significa seguir en el euro y que todo siga como hasta ahora, con la salvedad de que serán ellos los que designen a los tribunales y jueces.

Qevmers

Palabras clave.
Manuscrito
Anónimo.
Y sobre eso se basa todo. Joder al menos en tiempos de la Dictadura, te daban dos tiros y ya esta.
Ahora te tocan los cojones con chorradas para hacer lo mismo, eso si, democráticamente....
Esta es la Españistan del PP, con estos fachas nada nuevo cara al sol.

D

¿Alguien puede aclarar el papel de TV3 y Puichdemont en la manipulación de la gente que dio lugar a que el buen General Espartero se viera en la necesidad hace 175 años de bombardear Barcelona desde Montjüic durante doce horas tras la declaración en rebeldía de la ciudad en la revuelta textil por la cuestión arancelaria?

D

#11 Seguro que tampoco tuvieron nada que ver con la muerte de César

D

#61 Ajam! Ya sabemos entonces de donde no viene el independentismo de los catalanes, ni TV3 y Puichdemon (no existían cuando Baldomero bombardeo Barcelona), Ni de los detractores de Augustulo.

Deshumanizar a los independentistas catalanes por adoctrinados puede tener peligrosas consecuencias, la deshumanización facilita el exterminio.

AIter

No me sorprende. Todo el desarrollo del procés ha sido: Forzar el enfrentamiento, reforzar el victimismo, forzar enfrentamiento, reforzar victimismo,... Hasta que la gente despierte o de verdad decidan darlo todo por la causa de Junqueras.

D

#51 Jonqueras es el único favorecido.

Con un poco de ejercicio delante de la poli y lo que costará encontrar carbohidratos en postguerra se le va a quedar un tipín estupendo.

D

#51 Jajajajajajajajajaja. Llevan pidiendo diálogo desde el 2012, y para algunos sólo buscaban confrontación. El pueblo catalán está harto, pero todavía hay dormidos que esperan que los demás despierten. No os enteráis de nada.

G

Vamos a ver. Es la GC... la de la cúpula de anonymous , las pistolas de plástico... etc... 2 hojas!!! Para una guerra de guerrillas contra el estado español 2 hojas!!! lol lol lol

D

#6 Que no les dé el intelecto para Más no quiere decir que no lo tengan "pensado"

G

#8 #23 no creo. Todos sabemos que aquí mientras sea manifestarse pacíficamente y hacer cadenas humanas se apuntan muchos. El día que se tenga que ir a tirar piedras los 4 de la cup y poco más. No os preocupéis que por la fuerza con la cabra os sobra.

hermestrek

#68 "No os preocupéis que por la fuerza con la cabra os sobra. " ¿Nos sobra? ¿A quien? ¿Me has encasillado en algun tipo de grupo?¿En algun momento he dicho que apoye el uso de la fuerza? Deberias saber que el mundo es mucho mas complejo como para resumirlo todo en dos facciones, el mantra "o conmigo 100% o contra mi 100%" no te va a ayudar mucho a entenderlo.

D

#23 Pues yo veo bien que tengan planes preparados por si al gobierno español le da por mandar los tanques a Cataluña.

d

#39 estais chalados. Estais dispuestos a ir a la guerra por puidemonio?

D

# #59 Por nuestra independencia. Pero no tergiverses los argumentos que no me engañas. Quienes quieren ir a la guerra son los que mandan los tanques, no quienes los reciben.

D

#96 ¿ya hay tanques por la diagonal? Porque eso me lo he perdido.

d

#96 hombre si intentas independizarte por las bravas tu diras. Son los tuyos los que lo han escrito en un papel, no los que tienen tanques.

Jack_Herer

#96 Pues me da que vais a estar mas solos que la una. Por qué catalanes como yo, que incluso algún día llegaron a fantasear con la independencia y que son pro derecho a decidir, ahora mismo, estamos hasta los mismísimos cojones. Y si crees que nos partiremos la cara por una "colla" de irresponsables sin garantías como son los que están en el Govern, lo lleváis claro.

D

#39 No te enteras de que los tanques ya los mandó. Tenían el nombre de Sabadell y La Caixa y a los catalanes con pasta les entró un temblor de piernas muchísimo mayor que ver pasar los tanques por encima de las piernas de los de la CUP. Ahora solo queda verles como gestionan la reculada para no tener que mandar a los amorosos mossos a calentar riñones en la calle.
P.d: Pringados.

D

#77 Fantansias animadas El Facherío, autora de grandes éxitos como "El referéndum ya está desactivado" o "En cuanto les den unas cuantas hostias se irán para casa y terminará todo", presentan su nueva superproducción "Están pensando en recular por la fuga de empresas"

D

#100 Me vas a chupar el cimbrel tu y todos como tu diciéndome facha.
Pringados y además simplones.

D

A todo esto, ¿dónde está el CNI? ¿Cómo es posible que los servicios de inteligencia no desmantelaran toda esta mierda cuando estaba en fase embrionaria?

Los independentistas se han construido un Estado paralelo al Estado central y el CNI ni ha aparecido.

D

#45 estaban de parranda con Nicky roll

D

#45 habran estado recopilando informacion y poniendola en conocimiento de rajoy y rajoy apilandola en su mesa.

D

#45 El CNI ya lo sabia. Solo que Mister X, el catalán intimo y el tontolaba planetario necesitaban sus votos, y en vez de pactar con la oposición prefirieron hacerlo con el diablo. Y ahora éste reclama su diezmo.

Si, todos estos ya lo sabían. Pero no les importó porque, al fin y al cabo, los jodidos somos siempre otros.

Polmac

#45 ¿Les habrían creído? Si el CNI o el Gobierno revelan hace meses que en Cataluña se está creando un Estado paralelo y haciendo planes para una guerra civil, mucha gente habría pensado que es una cortina de humo para tapar la corrupción y que se lo estaban inventando. Yo también lo habría pensado, dada su trayectoria.

Sólo ahora, con lo que hemos visto, la sociedad está preparada para creer lo lejos que están dispuestos a llegar algunos de estos pirómanos.

R

Como ellos no van a luchar, les da igual. Ya se mataran los otros, ellos son catalanes "moderados", de los que envía a los catalanes "no moderados" a luchar por la independencia.

D

#43 unos mueven el árbol y otros recogen las nueces.
Un clásico del nacionalismo secesionista.
Pregúntele a un tal xabier.

kucho

los politicos y las cuentas bancarias lo primero!

D

Madre mía nada menos que una guerra civil. Con nuestro dinero y engañando a la mitad de la población de Cataluña. No entiendo como este fariseismo puede ser tan contagioso

Duke00

Estamos dirigidos por psicópatas fanatizados...

kumo

Julio del 2018?? Qué día de julio? El 18 por casualidad...? roll

x

Hay que buscar zulos de armas

b

#34 No hay que buscarlos, ya quisieron comprarlas con cargos a los presupuestos, cuando el ministerio de defensa les preguntó para que las querian retiraron el requerimiento (bueno, realmente no contestaron)

D

#57 hay noticia de eso?

kullraith

Un folio? Venga ya.

D

Salvadó recogió el mensaje del "a por ellos". No han empezado los catalanes con las amenazas.

S

#84 "nosotros estamos listos para dialogar" dicen los memes improvisados en los foros de las fuerzas de paz y orden

D

#92 podran justificar su sueldo

1 2 3