Hace 11 años | Por Yomisma86 a thestreet.com
Publicado hace 11 años por Yomisma86 a thestreet.com

La directora de una de las grandes compañías de internet, Marissa Mayer de Yahoo anunció hace unos días que se acababa la posibilidad de trabajar desde casa, y ahora explica que una de las razones es porque en la compañía había muchos incompetentes contratando a muchos más incompetentes. Con la polémica servida en bandeja, parece que este será solo uno de los muchos cambios que llegarán a Yahoo proximamente.

Comentarios

m

Hay bastante polémica con la decisión de no permitir trabajar desde casa. Y la consecuencia puede ser que los buenos abandonen la empresa (en busca de otra en la que puedan trabajar desde casa) y los "mediocres" se queden, al no encontrar nada que les permita seguir como hasta ahora.

editado:
La perspectiva del autor del artículo es más "bienintencionada" que los otros comentarios que había leído sobre el tema, y sugiere que esto podría ser parte de una estrategia amplia para "sacar la basura". En resumen, un artículo muy interesante

jaz1

parece que hable del gobierno de españa!!!!

Yomisma86

#2 Marisa Mayer dirige Yahoo así que habla de su empresa. Aunque de seguro que la historia se repite en muchos sitios
#1 Yo también lo pienso

b

¿Sólo en Yahoo!?

C

El problema en muchas empresas con varios años a cuestas es el hato de vacas sagradas, aquellos que en el pasado les funcionó alguna estrategia, pero desde entonces no dan con una y entorpecen las nuevas ideas por miedo a que su aura de "expertos" se vaporice y pasen a ser mas bien piezas de museo.

Un amigo comentaba que en la empresa donde trabajaba, a un veterano le llamaban "disquete", porque fue útil en el pasado pero hoy no vale nada.

RojoVelasco

#14 One Hit Wonder lol
#13 Yo creo que dice claramente que los incompetentes son los gerentes, que contratan a otros incompentes, los cuales no tienen culpa de serlo, les contratan así.

wooldoor

Sobra Oscar Mayer.

w

Haciendo amigos en el Dpto de Recursos Humanos...

D

#5 La sacaron de Google para que hiciese esto y por lo que se ve, se lo toma en serio lol

D

#9

D

Marisa Mayer de Yahoo. Ya podían, al menos, escribir correctamente el nombre de Marissa Mayer, sin "apellidos" extraños. Suena a Carmen Polo de Franco.

Yomisma86

#4 Ya está corregido. Aunque era el nombre.

D

#6 El mombre es Marissa Mayer. El "de Yahoo", sobra. La forma correcta es Marissa Mayer, de Yahoo, cree que en su compañía hay mucha gente incompetente contratando incompetentes. El valor de una coma.

Yomisma86

#8 Forma correcta de libro de estilo de Vierkane actualizada

D

El problema, creo, es que hay por ahí tíos con mucha jeta que se hacen outsourcing a ellos mismos. Contrataban a alguien en China que les hiciera el trabajo por cuatro perras y ellos a cobrar. No digo que eso pase en Yahoo!, pero está pasando por ahí.

"World’s most industrious lazy man outsources all of his work to China"
http://arstechnica.com/business/2013/01/worlds-most-industrious-lazy-man-outsources-all-of-his-work-to-china/

D

Igualito que en Telefónica. Los incompetentes se rodean de incompetentes para evitar que les puedan quitar el puesto, y así se extiende la incompetencia a todos los niveles.
Es duro decirlo, pero es la realidad.

sid

El hecho que no hayan cerrado Yahoo Answers y hayan quemado los servidores es una prueba de ello

elgranpilaf

Pues claro que en yahoo contratan a incompetentes: no hay más que verte a tí

Neochange

#15 Con la trayectoria que tiene en google no se como te atreves a decir semejante tonteria.

D

Técnicamente se ha demostrado que trabajar desde casa es más productivo, así como un ahorro en desplazamiento para el trabajador y en mantenimiento del lugar de trabajo para la empresa. Probablemente esta señora está buscando culpables en los 'peones' cuando está en los gerentes.