Hace 13 años | Por yoma a europapress.es
Publicado hace 13 años por yoma a europapress.es

De hecho, los españoles se encuentran entre los ciudadanos de la Unión Europea que abusan del alcohol con más frecuencia. El 34 por ciento confiesa beber por encima del umbral del consumo excesivo, frente al 29 por ciento de la media comunitaria. Todo ello a pesar de que el 45 por ciento de los conductores cree que el nivel de alcoholemia para conducir debería establecerse en cero. Además, según el estudio de Dvuelta, un 69 por ciento de los conductores ignora que algunas llamadas 'Cerveza Sin' contienen hasta un 1,2 por ciento de alcohol

Comentarios

D

#2 totalmente de acuerdo! siempre lo he pensado! más de una vez me hubiera gustado poder acercarme andando a un policía y decirle: trae la máquina que quiero soplar a ver si puedo conducir.

pero no creo que eso lo hicieran, la policía no está para ayudar a cualquiera.

yoma

#5 Hay alcoholímetros que venden en muchas tiendas con los que tu mismo puedes comprobar la tasa de alcohol que tienes y decidir si debes o no conducir.

D

#7 Tampoco te aseguran nada. Si falla y da menos que el de la policía, la multa te la llevas. Lo que pasa es que si estás en el límite... pues pides lo de la sangre y seguramente no te pasará nada.

D

#2 ¿En serio lo sabrían todos? ¿Cuanta cantidad de alcohol puedes tomar para que después de dormir 8 horas te dé menos de 0,poco? Porque yo realmente no sé cuanto tiempo necesita el cuerpo para deshacerse de todo el alcohol en sangre.

Negret

#2 Es que ahí está el truco. En que nadie sabe cuándo da hasta que da. Si pusiesen 0.0 de tope nadie tendría esa duda y "habría menos accidentes y muertos o heridos en carretera".

D

#18 Sí, por supuesto. Es que creí que eso se daba por hecho. Estaba hablando de los motivos que llevaban a hacerlo así.

D

#13 Te supondría mucho problema prescindir de esa cerveza?.

Yo personalmente nunca bebo alcohol si voy a conducir. Absolutamente nada.

D

Es bastante correcto, yo con dos cervezas ya empiezo a notarme achispadillo. Seguro que hay millones de personas que conducen así, pero a mí no me gusta.

dest2010

Ante la duda 0.0 , la cerveza que no da es la que se queda en la botella

Torosentado

Según. Si se ha comido un asado no da. Si pesa cien kilos tampoco. Si no conduce él tampoco...

D

Lo ignoran? O dicen ignorarlo? El lema está muy claro: Si bebes, no conduzcas. No es tan difícil

D

#3 El lema es eso, un lema. La ley no dice eso. La ley dice "si bebes demasiado, no conduzcas". El "demasiado" es el problema.

D

#4 Si hay duda, pues no se bebe, o no se conduce... Pero a ver quien le dice eso a los que beben y conducen... Lo que tú dices, 0.0 debería ser la tasa...

ElPerroDeLosCinco

Yo si he bebido y tengo que conducir, voy lo más rápido que puedo, para que el viaje dure menos y así estar menos tiempo expuesto al peligro.

D

#16 Espero que lo hagas mientras gritas y agitas los brazos, toda precaución es poca.

D

#16 además ahorras gasolina

D

No he sido un santo al volante...pero un positivo hace años me hizo aprender a no acercarme a ninguna botella de alcohol si he de coger el coche.

gh2

no se si creerme eso de que la mitad lo ignora. A lo largo de los años lo que mas he oido hablar a la gente sobre el codigo de trafico era la equivalencia en cervezas o copas del maximo permitido...que era de 0.8 cuando yo saque mi carnet...y eso si que daba para bastante!

Wilder

Pues eso dependera. Yo la ultima vez que salí me tome 2 cubanas, y luego en el parking, con los colegas hicimos el test de alcolemia que hay. Yo di 0,00. Habran pasado unas 3 horas desde que me los bebi. En cambio, otro colega que solo se bebio 1 cubata, ya daba 0,3.

e

Yo no bebo, es importante que sepa que con dos copas voy a dar positivo si nunca voy a darlo?

mary_muffin

Doy fe. Yo hoy me he puesto pedo de cerveza Sin.