Hace 10 años | Por NR84 a lobomarley.org
Publicado hace 10 años por NR84 a lobomarley.org

El perro, tal y como nosotros le conocemos, el Canis familiaris, pertenece a una especie que apenas cuenta con unos ochocientos mil años, mas o menos el mismo lapso que la especie humana. Todavia es muy controvertida la teoria sobre su origen exacto, pero lo mas probable es que descienda del lobo, o de algun progenitor, ya extinguido, que dio origen tanto al lobo como al perro.

Comentarios

Nandete

''Sea como fuere, pertenece al genero Canis, que incluye tambien a los lobos, chacales, hienas, coyotes y demas''

fial

N

#3 Cierto, pero no todos los miembros de un mismo género se comportan igual, al fin y al cabo los perros son lobos a los que hemos domesticado

conversador

Yo "no me fío mucho" de este perro Los perros de las SS

Hace 10 años | Por --405621-- a mrjaen.com
Publicado hace 10 años por --405621-- a mrjaen.com

D

#1 Yo los he tenido toda la vida, ahora de hecho tengo una aquí al lado, y son el animal más tranquilo y noble que he visto. Por León su función siempre fue cuidar el ganado, y lo hacen de lujo.

conversador

#2 Exacto. como dice el articulo que he enlazado la "agresividad" depende del dueño

D

#1 si quieres algo que coma comida y reciba caricias hay otros perros que comen menos, otra cosa es hacer bien su trabajo.
Te voy a hacer una pregunta ¿qué fue lo que pasó para pasar del antiguo perro pastor inglés con sus características al nuevo pastor inglés con sus características?

conversador

#7 El perro pastor ingles originario de Gran Bretaña, el el Collie cuyos antepasados se cree que provienen de Islandia. Durante siglos se usó para el pastoreo de ovejas en la parte meridional de Escocia. Durante décadas apenas se les prestó mayor atención que la derivada de su utilidad, sin embargo, desde que en 1873 se popularizasen las pruebas de "perros de ovejas", estos animales fueron conocidos por el gran público. Así, el primer Club del Collie se fundó en 1881; en sus inicios establecieron una breve descripción de la anatomía del Border Collie y un sistema de puntuación en las pruebas.Cuando se creó Sociedad Internacional del Perro Ovejero (ISDS) en 1906, fue cuando empezó el registro del "pastor ingles" en el año 1915 pero hasta 1976 cuando el comité general de la Sociedad Canina, después de prolongadas discusiones con la Sociedad Internacional del Perro Ovejero no se incluyó esta raza de perro en los certámenes de belleza canina bajo el reglamento del Kennel Club, dado que hasta ese momento sólo se registraban los pastores ingleses en el ISDS como "perros pastores".

D

#8 http://en.wikipedia.org/wiki/Old_English_Sheepdog
http://en.wikipedia.org/wiki/English_Shepherd

Uno era el que era usado hasta la extinción de los lobos y osos en Gran Bretaña, el otro pudo empezar a hacer ese trabajo sin depredadores, come menos y es más llevadero.

Ni se te ocurra poner un collie o una raza de pastor de los nuevas a cuidar ovejas donde aún hay lobos, comen menos, puede ahorrarte algo de tiempo pero no son capaces de hacer el trabajo de defender el ganado.