Hace 12 años | Por jm22381 a blogs.nature.com
Publicado hace 12 años por jm22381 a blogs.nature.com

Un gigante con plumas, de hace unos 130 millones de años, ha sido descubierto en un yacimiento de China. Se llama Yutyrannus huali y sería un pariente cercano del famoso T.rex. Lo más curioso es que tenían el cuerpo cubierto de un plumón, parecido al de un pollito actual, que le aislaría del frío. Se conocían hasta ahora dinosaurios con plumas descubiertos en yacimientos chinos y de Cuenca (España), pero el mayor de ellos pesaría 40 veces menos que este gigante emplumado de 9 metros y 1,5 toneladas. En español: http://goo.gl/a0Ppr

Comentarios

s

#2 pues mis primos no me consideran precísamente el "típico" primo gay...
bah! olvidalo, típico pensamiento de los heteros

jm22381

Chickenosaurus Rex

Sandevil

Propongo T-Reinona como nombre cientifico.

Professor_Duernuballs

Tyranosaurus Regina.

D

Ya sabemos que el t-rex era básicamente un pollo grande, ... muy grande

Huevosfritosconjamon

#21 Un misterio menos: "¿a qué saben los dinosaurios"...ahora ya podremos responder sin temor a equivocarnos, "a pollo" lol

jm22381

#7 En el registro puedes ver lo que incluía la entradilla antes de una edición ortográfica que he hecho y ver que estás equivocado. -> mayor-dinosaurio-plumas-descubierto-china-era-pariente-t-rex-ing/log

Hace 12 años | Por jm22381 a blogs.nature.com

D

#9 eso de "En español: goo.gl/a0Ppr" no estaba, ha aparecido después

jm22381

#10 Mira las horas de ambos registros y pincha en contenido previo. Ahí se ve que ese enlace lleva desde las 19:16 UTC. Aun así el último cambio lo hice a las 19:27 UTC y tú enviaste la tuya a las 19:30 UTC roll
mayor-dinosaurio-plumas-descubierto-china-era-pariente-t-rex-ing/log

Hace 12 años | Por jm22381 a blogs.nature.com

descubierto-dinosaurio-pariente-t-rex-pero-plumas/log
Hace 12 años | Por --112088-- a sociedad.elpais.com

D

#11 pero yo vi la tuya (sin el cambio), te deje el comentario y redacte la mía. No quise votar negativo porque no es mi estilo ir fastidiando a los demás, aunque hay gente aquí que se divierte votando negativos

jm22381

#12 Qué lo único que cambié fue un acento en la entradilla! Mira el contenido previo desde las 19:18 UTC incluía el enlace en español -> annotation_unserialize.php?id=log-18447882

D

#13 pos no lo vi, sorry. No vamos a pegarnos por un "quitame allá esos karmas". Paz y amor, y meneame en el salón

reemax

[mode HazteOir on] Lo que faltaba, el tiranosaurio REX, ¡¡¡¡sarasa¡¡¡ A ver cuando empezamos a notar que ya no gobierna Zapatero [mode HazteOir off]

D

El titular esta cambiado y en el texto no se menciona que era pariente del "T.rex"

jm22381

#3 Todos los terópodos son "primos" del T-Rex. Tienes el enlace del que viene el resto de la información añadida en la entradilla.

t

Pues yo si junto los conceptos T.Rex y plumas lo que me sale es esto:

D

Dedicado a los primos sarasa del Tiranosaurio Rex:

Nickair

Siento desvirtuar el hilo poniendo un comentario no chistoso pero siempre dibujan al T-Rex con manos pequeñas cuando nunca se han dado con restos fósiles de sus extremidades superiores, igual un día nos asombraremos de que los tenía como un gorila... No sé en qué se basarán para hacer los dibujos, porque en concreto este "nuevo" dinosaurio tiene un plumón demasiado grande, parece un abrigo.

w

#18 http://es.wikipedia.org/wiki/Tyrannosaurus#Extremidades_superiores

C&P "Por lo que le atribuyó 2 dedos en lugar de 3, conjetura que se confirmó en 1989, con el hallazgo de brazos relativamente completos de Tyrannosaurus rex, perteneciente a MOR 555, el "Wankel rex".30 Los restos de «Sue» también incluyen brazos completos.14 Estos eran relativamente pequeños en comparación del cuerpo, de aproximadamente 1 metro de largo, sin embargo no eran órganos vestigiales, ya que presentaban grandes áreas para la inserción de los músculos, los que le brindaban considerable fuerza."

Me da que si se han hallado

Saludos

Nickair

#19 Gracias