Hace 15 años | Por Torregus a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Torregus a 20minutos.es

Más de la mitad del país está en alerta por las altas temperaturas, justo en el fin de semana que da comienzo a la operación salida. Un total de 21 provincias de la mitad este y sur peninsular, además de Mallorca y las islas Canarias, están en alerta amarilla (riesgo bajo) y en algunas de ellas, como Córdoba y Jaén, los termómetros llegarán a los 39 grados.

Comentarios

s

Ayer, todavía, aquí en Asturias la combatimos con paraguas

A

Si viene una ola de calor... ¡¡¡ combatela con una ola de Cerveza !!!

VV_ECO

Ojú que caló!

D

Yo a veces pienso que los partes meteorológicos deben seguir alguna consigna, orquestada por el gobierno, por la CIA o por Papá pitufo, mediante la cual suavizan sistemáticamente las temperaturas estivales españolas. Quizás sea por no espantar el turismo.

Donde vivo, las máximas que dan en el telediario generalmente no se ajustan a la realidad.

En Córdoba, por estas fechas, los 39 grados los puedes tener quizás a las 10 de la noche, cuando ya refresca, y en Jaén o Sevilla tres cuartos de lo mismo. ¿Por qué mienten los partes? ¿A qué viene una alerta en Córdoba por 39 grados?

Entendería que si dieran una media, pues no es lo mismo estar a pleno sol que metido en una cueva fresquita resguardado, y ahí ya puede salir cualquier cosa de media. Pero cuando hablamos de máximos creo que hay poco lugar para lo subjetivo. Y es que me parto la caja cuando veo las máximas del día en Córdoba con 29 grados, o Sevilla con 30, o Cádiz con 28. Sí hombre sí, a las 9 de la mañana sí tenemos esas temperaturas. Yo invitaba al meteorólogo de turno, a las 12 del medio día a ponerse al sol a comer polvorones conmigo. Iba a flipar con los "28 grados".

Desde aquí quiero hacer un llamamiento a las estaciones meteorológicas, para que en verano, al menos en Andalucía y todo el interior de la península, dejen de tomar la temperatura metiendo el termómetro en la nevera de las cocacolas. O eso, o que expliquen por qué no paran de dar esas temperaturas "tan fresquitas" que ya las quisiéramos todo el verano.

D

#1 y luego conduce el nea, no?