Publicado hace 11 años por winstonsmithh a diarioinformacion.com

Treinta facultativos de Alicante y 140 en la Comunidad se declaran objetores y seguirán asistiendo a los extranjeros. "Incumplir la atención a pacientes que solicitan nuestra ayuda podría ser penado por "denegación de auxilio" u "omisión de socorro"". La Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (Svmfic) advierte de las consecuencias que, a partir del sábado, puede tener la entrada en vigor del real decreto 16/2012 por el que los inmigrantes en situación irregular dejarán de ser atendidos en la sanidad pública, salvo excepciones.

Comentarios

angelitoMagno

#11 ¿Insinúas que los inmigrantes van por ahí contagiando la tuberculosis?

Naeriel

#25 Creo que más bien insinúa que sin una sanidad universal, un enfermo de tuberculosis en este caso que hablamos (es un ejemplo) tendría más posibilidades de ir contagiando la enfermedad que otro que tuviera acceso a la sanidad universal. Vamos, que con el sistema que nos quieren implantar hay muchas posibilidades de que un enfermo no vaya a urgencias hasta que esté practicamente muriendose, con lo cual ya habría contagiado indirectamente a mucha más gente que si hubiera ido a los primeros síntomas.

D

Puede, no. Lo es, a parte de ser una hijoputada sin límites. Hay que dar una salida decente a esta gente. ¿No sería mejor que aportasen algo razonable al sistema? Un euro o dos por visita y punto.

Kwyjibo

leyes como las de estos hijos de puta están para ser desobedecidas

diegusss

#21 Espero que nunca llegues a tener el mínimo poder para extender tus ideas asesinas, egoísta irrespetuoso con la condición humana. Agur bai.

diegusss

#19 A ver, que además de xenófobo tienes una capacidad de compresión lectora bajísima.
Afirmo que alguien que miente, como tu, sobre los migrantes en situación irregular, fundamentando la argumentación en prejuicios propios de imberbes rapados, extendiendo y justificando su lento exterminio a través de la negación de un derecho constitucional como es la salud excede la libertad de expresión. Entiendo que no lo comprendas. Yo no pierdo más el tiempo contigo.

ps: Soy un radical de los ddhh, tu te los pasas por el forro, para mi ningún ser humano merece ser apartado de los derechos básicos. Tu tienes jerarquías dentro de los seres humanos. Vomitivo.

D

#20 Tus prejuicios y tu pretendida superioridad moral solo es comparable con tu cinismo. Eres un desquiciado. Agur!

ontheweb

#10 Y las pensiones tambien entonces abogemos porque reciban pension tambien, ya que con el pago de IVA e impuestos especiales lo merecen y no solo ellos, los turistas tambien pagan IVA y otros impuestos, asi que nada de pedir seguro medico a turistas o requisitos especiales.

#19 Ahora resulta que no se puede hablar sobre el tema porque somos xenofobos al discutir la realidad inmigrante en nuestro pais y como afecta nuestro bolsillo no solo en el area laboral sino que ademas en la sanitaria, la pension para inmigrantes para cuando?? Aclaro que sea un inmigrante que llegue a los 60 años sin haber trabajado y esperando cobrar pension española , pues es inhumano dejar sin pension a una persona mayor.

#20 si eres radical de los ddhh empieza por regalar todo tu sueldo a las ONG y andate a un refugio a vivir, pero no pretendas que los demas paguen de su bolsillo tus ideales sobre la poblacion del mundo entero.

diegusss

#23 Sobre las pensiones mucho habría que hablar.
-En países desdarrollados como Suiza: Mi padre trabajó un año----> tiene la parte de pensión proporcional (muy baja logicamente). En España: si no curras 15 años no te llevas nada, y hasa aportado un montón. La cantidad de inmigrantes que se vuelven a sus países y sólo han dejado pasta aquí.
- Todos los estudios académicos dicen que no te afecta en nada al bolsillo, si no que te viene bien, ¿entonces, mentir diciendo que te viene mal que es? Pues difamar a un colectivo desde tu xenofobia.
- Y la última perla me encanta, ¿qué tienen que ver los cojones con el trigo? Si yo defiendo un sistema de estado del bienestar totalmente factible con datos en la mano, ¿a qué cojones viene mandarme a un refugio? ¿qué relación tiene? ¿qué tiene que ver con mi sueldo? ¿cómo se va a permitir a una ONG gestionar el estado de bienestar? De lógica más bien poco...

inerte

#23 si eres radical de los ddhh
¿ Se puede negociar con los derechos humanos? ¿Se puede ser flexible con algunos?
Hay que cumplir, defender y reclamar los derechos humanos de manera extricta y radical (llendo a la raiz del asunto).

Exigirle al estado y al resto de los ciudadanos el cumplimiento de los derechos humanos, no es un capricho, es un derecho.

FranJ91

#27 Te recomiendo, si eres un defensor de los Derechos Humanos, que te des una vuelta por aquí http://www.es.amnesty.org/index.php y ayudes en todo lo que puedas (las firmas funcionan, te lo digo de buena mano )

Trollerwan

Yo siempre digo lo mismo: a un emigrante hay que cuidarlo, mimarlo, acariciarlo y si es menester, regalarle un coche...como a los politicos

D

#3 Inmigrante, me imagino que dices. ¿O te refieres a los que se largan, para que se vayan cuanto antes?

Stash

Los médicos deben proteger la vida, ¿no? roll

diegusss

#17 No, no hay derecho a difamar a un colectivo en riesgo alto de exclusión social, puto xenófobo. NO, no hay derecho a mentir creando una idea y ayudando a extenderla que cuesta vidas. NO HAY DERECHO A DIFAMAR. No lo hay.
Esa "opinión" tuya que crees que tengo que respetar mata a gente. Yo no respeta ideas asesinas.

Hasta las pelotas de gente que escuda su xenofobia en la libertad de expresión. La libertad de expresión tiene límites claros.

D

#18 Entonces admites que NO debería estar permitido hablar de forma crítica contra la inmigración irregular o las políticas que la favoren. Afirmas que no entra dentro de los "límites de la libertad de expresión" aun incluso si el que habla no insulta o llama a la violencia o el odio.

Si es eso lo que quieres decir, entonces eres un radical totalitario que no sabe lo que es la democracia. Si es eso lo que quieres decir, ya no me insultes más y vete por ahí a vivir la vida, que yo ya no tengo más que decirte.

D

#14 Hay más informes que han ido publicitandose según se hablaba del tema, todos los argumentos contra la asistencia a irregulares se pueden coger con pinzas, y más aún teniendo en cuenta que hasta la fecha no he visto ningún informe que avale esos argumentos.

Si es una simple medida de ahorro es absurda, si se extiende una epidemia por no tratarles a tiempo sale muy caro, igual con el tratamiento en urgencias, sale más caro que atenderlos en un centro de salud. Y que contribuyen pagando impuestos es innegable, y nuestra sanidad es muy barata.

Yo lo veo como una medida ideólogica más que nada, e ilegítima porque no recuerdo haberla visto en ningún programa electoral.

D

Y si no lo es , debería serlo.

D

Ya no solo si es delito o no, es que es una irresponsabilidad

isra_el

El gobierno promoviendo algo ilegal e inmoral... JAMÁS



Es ironía...

blanjayo

Pues se cambia la ley y listos

D

Este decreto me parece muy bien por varias razones:
- los inmigrantes irregulares están aquí de forma ilegal, incumpliendo la ley.
- Es un paso más para restringir algo muy injusto e irresponsable: la 'inmigración subvencionada' (la inmigración que florece al calor del dinero público, no de las oportunidades reales).
- El servicio de urgencias lo van a seguir teniendo. La ley también prevee excepciones. Nadie va a morir desangrado en la calle.
- Es algo normal, y que dejará las cosas en su sitio. En cualquier país no te regalan la atención médica ya que tiene un gran coste para la sociedad y atrae a aprovechados.
- Los médicos pueden siempre apuntarse a una ONG si creen que hay gente en situación irregular, sin recursos, y necesitada de tratamientos específicos.

oso_69

Eso de la denegación de auxilio u omisión del deber de socorro me parece un poco cogido por los pelos. Estos delitos se refieren a casos muy concretos.

"Se requiere que la víctima se encuentre en situación de desamparo, esto es, incapacitada para prestarse ayuda a sí misma, o sin posibilidad de recibir ayuda de otras personas, y en peligro manifiesto, actual y grave."

http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/omision-del-deber-de-socorro/omision-del-deber-de-socorro.htm

Y como dice #6, los inmigrantes ilegales van a seguir contando con el servicio de urgencias. Ya no sé que ocurrirá en casos de enfermedades graves pero que no sean urgencias. De todas formas, no sé porque no se opta por una cartilla con un pago reducido para aquellas personas que, por su situación ilegal en España, no pueden optar a la de la SS. Si es por el tema de tener que identificarse como tales, antes también lo hacían, ¿no? ¿O no aportaban ningún tipo de identificación al ir al médico?

D

#13 El tema es la inmigración irregular, no la 'inmigración' a secas. En cuanto a la información que de tu enlace, yo la tomaría con pinzas: el informe (que habría que leerlo a fondo), y sobre todo el probable tratamiento autocomplaciente y propagandístico que el periódico le pueda dar al mismo. #10

diegusss

#14 Tus comentarios xenófobos son causa de anulación de la cuenta así que contrólate. No te voy a enlazar los cientos de estudios que corroboran las tesis del enlazado en #13 porque tus prejuicios de ignorante no merecen mi tiempo. Fundación lacaixa ha hecho varios, observatorio de la migraciones y cientos de organizaciones tan fiables como esas. No hay ni uno solo que diga lo contrario.

Por favor deja de hacer el ridículo con tu mierda xenófoba.

D

#15 Tus comentarios xenófobos son causa de anulación de la cuenta así que contrólate.

¿pero de que me hablas pedazo de radical? ¿Cuando he sido yo xenófobo? ¿acaso no tenemos todos el derecho legítimo de hablar, de forma abierta y sin mordazas, de un tema tan complejo y crucial como lo es el de los fenómenos migratorios?

u

#6 Joder que humos, y eso que vives en un país tercermundista...