Hace 15 años | Por calyter a minutouno.com
Publicado hace 15 años por calyter a minutouno.com

Un grupo de 2.768 médicos firmaron un documento a través del cual exigen que el candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, distribuya públicamente su historia clínica. La carta, publicada hoy en una página entera del diario New York Times, advierte a los estadounidenses sobre el riesgo de elegir a "un hombre de 72 años al que le fue diagnosticado un melanoma invasivo".

Comentarios

jm22381

Historia Clínica:
- A los 5 años le mordió un dinosaurio de los que habla Sarah Palin.
Su madre es como la del señor Burns McCain muestra a su casi centenaria madre para desmentir a quien le llama viejo

Hace 16 años | Por Kituso a deia.com

- Magulladuras por boxeo en su época juvenil.
- Se partió lo brazos al estrellarse su avión en la guerra de Vietnam. Desde entonces tiene dificultades para levantar sus brazos por encima de la cabeza. En la campaña electoral de 2008 achacó estas secuelas a las torturas que fueron negadas por su torturador... roll
mccain-nunca-fue-torturado-vietnam-lesion-brazos-debe-fracturo-cuando-
- Cáncer de piel (1993).
- Ego dolorido por su derrota en las primarias de 2000 frente a... Bush.
- En 2000 le extrajeron un melanoma maligno en el lado izquierdo de su cara del que se recuperó aunque se preocupa de maquillarlo y da su lado "bueno" en televisión ( La TV en alta definición que apoyó McCain puede acabar con su candidatura (ING)
Hace 16 años | Por jm22381 a gizmodo.com
)
- Es más viejo que la Coca-Cola... http://meneame.net/story/nueva-ofensiva-contra-mccain
- Por favor, retírate... http://meneame.net/story/peticion-retirada-viejo-chocho )
- Es más viejo que la Coca-Cola... Nueva ofensiva contra McCain
Hace 16 años | Por Txusmis a eluniversal.com.mx

- Por favor, retírate... Petición de retirada, viejo chocho
Hace 15 años | Por --877-- a seriez.blogsome.com

EOberon

No me parece bien, en realidad es una guarrada, el que los médicos salgan con estas, pero tampoco me parece muy responsable por parte del partido republicano presentar a un candidato con ese mal (en el supuesto de que sea cierto).
Y como dice #4, se estaría votando a Palín, que casi me parece más irresponsable todavía.

D

#2 Creo yo que con una persona de 72 años, el votante tiene derecho a conocer si hay expectativas razonables de que llegue a los 76 y saber en que condiciones lo hará.

Porque si la palma, Sarah Palin se convertirá en presidenta (es lo que dice #4)

No creo que haga falta que publique todo su historial médico, pero si que su médico nos explique como prevé razonablemente que llegue a los 76 y a parte de los riesgos normales de la edad, si hay algún riesgo adicional.

JanSmite

¿Discriminación por salud? ¿No le han pedido el historial genético también? Lo siguiente será tatuarle un número en el brazo...

Skanda

Esta petición tiene un alcance político tremendo. ¡Menuda estrategia para tratar de influir en las elecciones!

DZPM

#19 ver #16

A "cualquiera" no. Precisamente para que CUALQUIERA pueda mantener sus derechos es necesario controlar férreamente a los políticos, que son los únicos con capacidad de quitárnoslos.

D

#2 Totalmente en desacuerdo contigo, tu salud es privada y la mia y la de cualquier ciudadano anónimo, la de un posible futuro presidente de los EEUU (en este caso) NO.

c

Si no se pidio el de Fraga, no se porque habria que pedirse el de Mc Cain

Fingolfin

A los candidatos se les vota por sus ideas, no por su edad. Además, ni que Mc Cain necesitara un mal historial medico para que la gente no quiera votarle....

JanSmite

#29 No: uno debe contar con la posibilidad de que al presidente le pase cualquier cosa y tenga que gobernar el vice-presidente, desde un accidente (de coche, deportivo, etc.) que lo tenga incapacitado durante una temporada, hasta una enfermedad que lo incapacite por más tiempo, incluso indefinidamente. El Estado tiene previsto qué hay que hacer en cualquiera de esos casos. Si es mujer, ¿le pedirías si tiene pensado quedarse embarazada? Porque, según tú forma de pensar, un embarazo puede complicarse y entre eso y el postparto, puede estar incapacitada durante muchos meses...

IXN

De acuerdo con que el historial médico es algo privado pero ¿Qué hay del derecho de los votantes de saber a quien están votando? Un Republicano moderado es probable que votase a Mc Cain antes de votar a Obama pero ¿Votaría este mismo hombre a la amiga de las armas, la defensora de las guerras, la creacionista y homófoba Palín? Yo creo que no.

JanSmite

#20 El error de #16 está en su propia concepcion de lo que es privado o no: yo considero que el historial médico es absolutamente privado. A un político le puedes exigir que dé cuenta de los aspectos personales que pueden incompatibilizar su función publica con su vida privada, como negocios en los que haya conflicto de intereses, etc., pero nada más: su salud es suya, al igual de con quien se casa, cuales son sus preferencias sexuales o si le gustan o no los macarrones. El Estado tiene mecanismos para suplir la ausencia del líder.

DZPM

¿Que hay de la transparencia del gobierno?

Un político no puede tener tantos derechos como un ciudadano, por motivos obvios. Exceptuando su vida personal, cualquier actividad o tema relacionado con su función pública debe ser escrutado hasta el más mínimo detalle.

Debería importarnos la privacidad (y los derechos) de los ciudadanos. Si para mantener esos derechos tenemos que vigilar a nuestros políticos, que así sea.

El poder corrompe, así que cuanto mayor sea el rango de nuestro político, más tenemos que vigilar que no nos la meta clavada. Y ocultar una enfermedad terminal es un golazo por toda la escuadra...

El precio de la libertad es la vigilancia eterna

DZPM

#17
¿Votar a un partido en vez de a una persona? Me temo que has caído en el juego del bipartidismo

Lo único bueno del sistema electoral de USA es precisamente que se puedan presentar distintas personas, con distintas ideas, a la presidencia del partido monolítico...

JanSmite

#14 Yo pensaba que los derechos y obligaciones, las leyes, eran iguales para todos, y pedirle a CUALQUIERA su historial médico para concederle o no un empleo, aunque sea de presidente, no es ético. Si lo que teme la gente es quién podría sustituirle, eso puede pasar por accidente también. Están votando a ambos, si no les gusta alguno de los dos, que no les voten. Es decir, les gusta McCain, pero no la persona que ha elegido McCain como su principal colaboradora. Eso dice poquito, poquito de la capacidad de McCain para rodearse de la gente adecuada, ¿no te parece?

D

#28 No, sus tendencias sexuales no afectan para nada su función pública, su salud si.
Para entendernos, que a Clinton se la chupara la Lewinski no afecta a su función de político. Que Clinton hubiera tenido una enfermedad terminal, si. Porque si se muere a mitad de mandato Al-Gore hubiera convertido en presidente, con lo cual es un factor a analizar.
Y en una persona de 72 años, no hace falta el historial médico detallado, pero si que nos explique si hay unas expectarivas razonables de que llegue a los 72 años y si hay algo aparte de lo razonable que lo explique para que se pueda votar en consecuencia.

w

Reagan fue elegido presidente con sólo 3 años menos, 69.

p

Las historias clínicas son confidenciales. Sean del Presidente de los USA, de E.T. o de la vecina del quinto.

Y no hay nada más que decir.

D

Esto me recuerda a la pelicula Shoot 'Em Up. En El Punto De Mira lol

D

Muy fuerte, me parece increible que algunos estéis defendiendo esta exigencia fascistoide.

D

Una petición coherente, aunque partidista.

Si se va a elegir a un Presidente, creo que es exigible conocer su estado de salud. Está el mundo en juego.

D

[C&P] "Even if the melanoma returns, he would not be the first sitting president to have had cancer".

Uséase, que no sería el primero (claro que la alternativa a sucederle no era Palin)

Elias

Estoy con #2 y con #6. ¿Qué derecho tienen a exigir que una persona publique unos datos tan privados e íntimos?

¿Qué tal si también nos obligan a hacernos un chequeo médico antes de acceder a un puesto de trabajo, por si tenemos riesgo de ponernos enfermos (y que cojan a otro)? ¿Nos parecería bien?

VacaTv

Vamos, que lo quieren matar ya. Y si la palma llegará Miss Alaska.

D

El melanoma no le afecta al cerebro. Lo que da miedo son las ideas de neocon que debe tener en él.

D

Simplemente patético

Andreamtez

#16 No estoy de acuerdo, no creo que una persona por ser político o incluso presidente tenga que dar explicaciones de si tiene cáncer o no.

Se supone que los votantes votan al partido, a sus ideas, no a McCain. Si a este hombre le pasara algo, tendrá una persona que lo sustituya y punto, que será de su mismo partido, por lo tanto también votada por los ciudadanos.

Lo que pasa que en EEUU el tema de los políticos se desvirtúa muchísimo, no hay más que ver que un político dimite por haberle puesto los cuernos a la mujer, o que llevan a sus hijos de 7 años a un mitin.. es demencial.

A mí también me da miedo la Palin. Capaz es de quemar todos los libros de Biología de la enseñanza y sustituirlos por la biblia y la teoría creacionista. El daño que puede hacer una persona con poder...

a

Noticia vieja. Llevo recibiendo desde hace mas de medio año emails de activistas americanos (truemajority.org), pidiéndolo.