Hace 13 años | Por --85940-- a telecinco.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a telecinco.es

La Organización Médica Colegial (OMC) ha renovado su Código de Deontología Médica para hacerlo "más plural y comprometido", incluyendo "por primera vez" algunos aspectos como el derecho de estos profesionales a la objeción de conciencia, la sedación en la agonía o su participación en el dopaje deportivo.

Comentarios

hugamen

Si eres médico en el sistema público no deberías tener la opción a objetar. Todo lo que esté reflejado por ley como competencia tuya ha de ser tu trabajo, previsiblemente. Así que si quieres un sueldo público rígete por las normas públicas.

A

¿Entonces si me encuentro con un médico que sea Testigo de Jehová se puede negar a hacerme una transfusión?

Alice85

No entiendo la objección a la sedación.

A la eutanasia, activa o pasiva, vale, bien, puedo entenderlo. Pero a la sedación no. La teoría del doble efecto no me sirve, es absurdo hace sufrir durante 24 o 36 horas a una persona para no quitarle treinta minutos de vida.

El que objete a la sedación, que lo indique de algún modo. Yo no quiero que me atienda si alguna vez sufro un accidente o tengo una enfermedad terminal.

Si ellos tienen derecho a objetar, nosotros a decidir si les queremos o no. Pero debería ser ilegal objetar a la sedación terminal. Es una anestasia para que no sufras cuando mueres, nada más.

Es como si un dentista se negase a sedarte para empastarte porque hay mucha gente que no quiere anestesia porque no les molesta.

D

Vale, pero que sea obligado antes de empezar a tratar a un paciente declarar sus objeciones... a lo mejor no quiero que me opere o trate un médico que me dejaría agonizar infinitamente por cuestiones religiosas propias...

Que narices, que se les retire la autorización para trabajar para el estado a todo médico que objete.

odolgose

Los médicos se enfrentan a situaciones muy complejas, probablemente a las situaciones más complejas a las que una persona pueda enfrentarse. Me parece razonable que dispongan de mecanismos para enfrentarse a ellas.