Hace 13 años | Por telaeh a sepacomo.com
Publicado hace 13 años por telaeh a sepacomo.com

Conferencia en Stanford: “La última disertación iba sobre la conexión mente-cuerpo, la relación entre el estrés y el malestar físico. El orador (jefe de psiquiatría en Stanford) dijo, entre otras cosas, que una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer, mientras que una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es cultivar su relación con sus amigas. Al principio, todo el mundo se rió, pero hablaba en serio.

Comentarios

Hipatya

#2 El porvenir es largo. Ya lo entenderás.

telaeh

#2 Eso es porque eres hombre, cualquier mujer te puede solventar tus dudas... lol
#4 Sí, pero borracho es trampa!

c

#6 Da igual, no lo entenderán.

outravacanomainzo

#2 A mí no se me ocurre ninguno... y creo que jamás he hablado con una "amiga" a un nivel más profundo que con un "amigo"... lo que sí he visto(aunque no lo he vivido en mis carnes), es que algunas parejas no tienen demasiado en común, no hablan apenas, ella termina desahogándose con alguna amiga(amiga de verdad, no una conocida cualquiera) contando problemas y buscando apoyo o consejo. No sé porqué no tiene esa confianza con el marido(al preguntarle dijo que a él esas cosas no le interesan, que no la entiende, pero ella tampoco entiende otras cosas de él así que pienso que es más un problema de comunicación en la pareja, pero claro, esto es una suposición mía)

Wir0s

#2 #8 No se trata de pegar la chapa a las primera de cambio o a cualquiera, pero épocas en las que estuve jodido de verdad (depresión básicamente) si que me apoye en gente en al que confío de verdad, tanto de un sexo como de otro, vale, solo hay un par de personas en las que confié suficiente para ello y solo en ocasiones puntuales.

Pero en aquellos momentos era eso o reventar. El resto del tiempo o situaciones "normales" totalmente de acuerdo con vosotros.

outravacanomainzo

#14 pero eso que cuentas es distinto, no se trata de sentimientos realmente... es normal que si tienes un problema o lo que sea, recurras a familia y amigos buscando ayuda, apoyo o consuelo(creo que eso es normal y natural, y ese es uno de los motivos por lo que no esto de acuerdo con lo que dice). Y tal como dice #2, a mí no se me ocurre una circunstancia "normal" en que hablar de sentimientos, hay momentos en que sí(y opino como tú, en una situación en que necesitas desahogarte por el motivo que sea, no creo que sea importante el sexo de quien te va a escuchar, creo que lo importante es cómo te sentirás al hacerlo porque te entiende, porque te aconseja o simplemente porque te escucha... y no entiendo la relación que hace de que los hombres están mejor casados y las mujeres teniendo amigas... yo no lo entiendo)

Luther_Harkon

#15 Sinceramente, un amigo me suelta lo de #2 y te seguro que por jodido que esté no recurro a su ayuda. Y no es el único machote que ha salido por aquí con estos aires... Por mi experiencia, en general las chicas son más propensas a aguantar que les eches la chapa y son mucho más empáticas que la mayoría de tíos (aunque, lógicamente, hay excepciones en ambos lados).

outravacanomainzo

#16 ¿qué es exactamente lo que ha dicho #2 que haga que pienses así? ¿en qué es machote su comentario? porque yo soy mujer, y estoy absolutamente de acuerdo con él. Al menos tal como lo he entendido yo, y creo que he dejado clara mi opinión, en una situación normal no he hablado jamás de sentimientos(así a la ligera, como quien habla del tiempo), y en circunstancias especiales es normal buscar el apoyo de tu gente(ya sea para lo bueno o lo malo). Así que no entiendo tu comentario.

Robus

#16 ¿machote?!?

Que lo digo en serio... no soy un machote... de hecho no creo que nadie que me conozca me haya dicho eso... más bien lo de "ets un troç de pa" pero ¿machote?

Ni tengo ningún problema de cariño ni nada, tengo novia, muchos amigos y amigas... y nos contamos la vida y tal... pero "¿hablar de sentimientos?" ... nunca...

telaeh

#20 Te pica que te llamen machote, ¡eh! lol

telaeh

#15 #2 En serio que no sabéis lo que es hablar de vuestros sentimientos en cualquier momento de la vida, sin necesidad de que hayáis tenido un problema grave.

outravacanomainzo

#18 pero es que el tema no es hablar cuando tienes un problema. Las situaciones de las que hablo incluyen todo, alegrías y penas, pero si no hay una situación especial(que esté feliz o triste por algo concreto, sea bueno o malo) ¿porqué iba a hablar de sentimientos? Si tu lo haces ponme un ejemplo, porque yo en el ascensor puedo verme hablando del tiempo pero no de sentimientos, en el bar puedo estar hablando de muchas cosas(incluídos cotilleos) pero no hablo de sentimientos a no ser que haya un motivo...

No sé si queda más claro así. No se me ocurre hablar de sentimientos sin que haya un motivo... ¿porque en ese caso de qué hablas exactamente? Es que no se me ocurre nada, no digo que no lo haga, sólo que no tengo ahora mismo en mente ninguna situación similar... ¿tu sí?

Asgardo

#2 tu eres de los míos, lol.

HaScHi

¿Hablar de sentimientos con tu mujer? Si de caso los primeros meses de relación, después es mejor que te calles si no quieres que te pida el divorcio al descubrir cómo eres realmente.

telaeh

#9 ...o al revés... lol

HaScHi

#10 También es verdad... lol Malditos tópicos culturales que reprimen nuestros instintos.

telaeh

#11 En otros tiempos, aún era más peligroso, se había dado algún caso en la noche de bodas de que tu mujer tenía más "tranca" que tú... lol

D

Siempre tienes un colegui con el que te cuentas algunas que otras mariconadas entre birra y birra...

RojoVelasco

Esto también explica la carencia de hobbies entre las mujeres de mi entorno, que también me parece algo muy sano

technofan

Ahora entiendo lo de noche de ladys