Hace 11 años | Por --361417-- a lapiedradesisifo.com
Publicado hace 11 años por --361417-- a lapiedradesisifo.com

Dicen que las primeras impresiones son las que cuentan. Y algo debe haber de verdad en esto, porque la primera frase de una novela es algo así como su carta de presentación, una puerta que nos invita a pasar al interior o que nos niega la entrada al libro.

Comentarios

D

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. (Monterroso)
Mejor frase inicial y mejor frase final.

kelonic

Erase una vez...
BONUS: Frase final "colorín colorado..."

kalimochero

Detrás de él, en acongojado diapasón, volvía el Albacea a su recuento de responsos,
crucero, ofrendas, vestuario, blandones, bayetas y flores, obituario y réquiem —y había
venido éste de gran uniforme, y había llorado aquél, y había dicho el otro que no éramos
nada...— y sin que la idea de la muerte acabara de hacerse lúgubre a bordo de aquella
barca que cruzaba la bahía bajo un tórrido sol de media tarde, cuya luz rebrillaba en
todas las olas, encandilando por la espuma y la burbuja, quemante en descubierto,
quemante bajo el toldo, metido en los ojos, en los poros, intolerable para las manos que
buscaban un descanso en las bordas.

Alejo Carpentier (El siglo de las luces)

D

Axolotl (Final del juego) - J. Cortázar
"Hubo un tiempo en que yo pensaba mucho en los axolotl. Iba a verlos al acuario
del Jardin des Plantes y me quedaba horas mirándolos, observando su inmovilidad,
sus oscuros movimientos. Ahora soy un axolotl."

Historia de la vida del Buscón - F. Quevedo
"Yo, señora, soy de Segovia. Mi padre se llamó Clemente Pablo, natural del mismo
pueblo; Dios le tenga en el cielo. Fue, tal como todos dicen, de oficio barbero,
aunque eran tan altos sus pensamientos que se corría de que le llamasen así,
diciendo que él era tundidor de mejillas y sastre de barbas. Dicen que era de muy
buena cepa, y según él bebía es cosa para creer."

D

¿Encontraría a la Maga?

¿Y esa es una de las mejores frases iniciales? No me lo creo.