Hace 16 años | Por otanno a historia.mforos.com
Publicado hace 16 años por otanno a historia.mforos.com

"Tomás Alva Edison nació en el pueblo de Sombrerete, municipio del mismo nombre, Estado de Zacatecas de la República Mexicana, el 18 de febrero de 1848, y no en Milán, Ohio, E.E.U.U., el 11 de febrero de 1847, como generalmente se afirma. Su padre se llamó Samuel Alva Ixtlixóchitl (este segundo apellido netamente azteca). Por aquel entonces existían tres familias con el apellido Alva; la Alva- Edison (la del inventor), la Alva-Arias y la Alva-Santini, entre cuyos descendientes (de esta última), hubo un poeta. Todos los datos recopilados..."

Comentarios

D

Hombre, decir "en México afirman" me parece, cuando menos, erróneo. Lo afirma un mexicano...

D

#3 En un comentario dicen eso, pero todos los demás dicen que no tenían ni idea... yo de todas formas, cambiaría el titular

D

#5 Yo no tengo ni idea de lo que piensan en México sobre el asunto, la verdad. Y desde luego me parece estupendo que pongas el titular como quieras. Solo era una opinión

ikerbera

Que no, que fue en Bilbao, como Newton, Copérnico, Galileo o Einstein.

e

¿Y la fuente de la noticia es un simple post?

Qué conveniente que no haya Acta de Nacimiento y que los libros, en los que supuestamente había constancia, fueran quemados.

Sin papeles oficiales que den constancia yo no me creo nada.

o

#2 Es una creencia bastante extendida en México y con lo nacionalistas q son la han tomado como bandera de orgullo
"si era Mexicano solo que el culero no queria que supieran de nada" lol

o

#4 En México hay más de 100 millones de personas, con q lo crean 10 millones ya está bastante extendida, la creencia no sale de ese foro y no es algo nuevo, puedes comprobarlo en google, puse ese enlace porq me hizo gracia como lo comentan con nacionalismo.....

o

#6 q pesaa... si quieres justificar un negativo pos vale, lo afirman en México sí, no lo afirman en ningún otro lado ¿lo vas pillando?