Hace 15 años | Por mezvan a sp.rian.ru
Publicado hace 15 años por mezvan a sp.rian.ru

[c&p] Científicos estudiarán la posibilidad de utilizar microbios que habitan en el lago Baikal para liquidar consecuencias de las averías que dañan la ecología. En Baikal habitan unos microorganismos que devoran petróleo. "Podríamos utilizarlos para liquidar derrames de ese hidrocarburo", dijo el académico, añadiendo que todavía hace falta estudiar en qué condiciones pueden sobrevivir y conservar su propiedad de devorar petróleo dichos microbios, al encontrarse fuera de Baikal.

Comentarios

D

#5 Me refiero a la supuesta utilizacion de microorganismos petroleofagos.

mezvan

#4 como que viejo .. si apenas esta semana descubrieron petróleo en lago Baikal Submarinos rusos encuentran petróleo en el fondo del lago Baikal

Hace 15 años | Por --96936-- a elmundo.es
...

Are you from the future ?

D

Tal como apuntan #2 y #3, de estas historias salen una cada mes. Yo ya no me las creo, y eso que me hubiera encantado creerlas

delavega

La pregunta es... ¿cuantos años tardarían en elminar los restos que puede dejar una catastrofe como el prestige?

lgp50

Cuando el Prestige se podían haber usado........

D

Viejuno.

D

Creo que esto no es nada nuevo. Desde hace bastante tiempo se conocen hongos y bacterias que son capaces de degradar hidrocarburos. Es más, ya se han utilizado en algunas zonas afectadas por vertidos.