Hace 13 años | Por reDtex a laverdad.es
Publicado hace 13 años por reDtex a laverdad.es

Los manifestantes han tomado, entre otros lugares, la sede central de Cajamurcia, en Gran Vía, donde han realizado la lectura de un manifiesto en contra del capitalismo desaforado, las prácticas de las entidades bancarias y la actual ley electoral. La puerta del Banco de España ha supuesto otro de los altos de su camino. Posteriormente han atravesado los grandes almacenes del Corte Inglés, en la avenida de la Libertad, para hacer una parada después en la oficina de Servicio de Empleo y Formación de Ronda Norte.

Comentarios

filosofo

#7 Mira. Yo mismo me voy a poner de tu parte. Estos días se han mandado noticias (varias de ellas han llegado a portada) en las que lo que se ponía de título y el titular real no tenían casi nada que ver. Si lo vemos desde aquí no haces nada que algunos otros no hayan hecho antes.

Pero ya has visto lo del microblogging, que estrictamente es alterar el titular, y que es el criterio que casi siempre se sigue aquí. Si yo veo el titular que has puesto y luego voy a la noticia me encuentro cosas distintas. A tu juicio el núcleo de la noticia es lo que has puesto pero aquí se envían noticias, no juicios. La entradilla ya da un margen para que el que la envía enfatice lo que prefiera.

mober

A mí el titular de la verdad me parece una mierda, creo que este describe mejor la noticia de forma objetiva.

filosofo

#0 uhm... para evitar votos negativos yo te recomendaría editar el titular. Todavía estás a tiempo.

En todo caso aprovecha la entradilla para enfatizar el tema.

reDtex

#1 ¿Qué tiene de malo el titular?

filosofo

#2 El titular de la fuente original es este: "Los 'indignados' marchan por el centro de Murcia con proclamas de descontento"

Si alteras el titular te arriesgas a que voten la noticia como microblogging. Y sería una pena perderla.

Yo te la he votado positivo, pero igual hay otros que se amparan en este tema para no hacerlo.

reDtex

#3 La entradilla es c&p de la noticia, lo único que he cambiado ha sido el titular por uno mucho más directo (sin dejar de ser fiel a los hechos).

editado:
si cuestionas el titular en el primer comentario sí que votarán negativo, indirectamente estás condicionando el voto.

filosofo

#4 Respecto al

editado:


A ver. La parte de comentarios será para comentar ¿no? Creo que es obvio. Sería algo absurdo que la parte de comentarios fuese para manipular. Así que no tiene mucho sentido decirle a alguien que no diga una cosa o la otra porque puede favorecer o perjudicar la noticia. La idea es que aquí venimos a informarnos y no a manipularnos entre nosotros.

Yo doy mi opinión. Si a alguien le parece equivocada es libre de votarla negativo o de responderla.

reDtex

#6 ¿Primero me acusas de microblogging y ahora de manipulación? ¿Ves algo incierto en el titular? Se ha ocupado la sede central de CajaMurcia, lo puedes ver en el video. También se han llevado a cabo otras acciones en Elcorteinglés, Banco de España, una oficina del SEF y el Palacio de San Estaban; pero obviamente no iba a poner todo eso en el titular. Para eso está la entradilla, la cual es un copy & paste de la noticia original.

De todas formas, lo importante de la noticia es el video. 'La Verdad' ha decidido titularlo como le ha dado la gana ("proclamas de descontento" dicen de forma tendenciosa, cuando yo en el video veo mucho más que cuatro arengas). Yo en Menéame lo he titulado como he creído conveniente, siendo completamente fiel a los hechos sobre los que se informa. Allá cada cual si quiere votarla negativo.