Hace 11 años | Por aiounsoufa a blogs.lasprovincias.es
Publicado hace 11 años por aiounsoufa a blogs.lasprovincias.es

En este país de mentes calenturientas y deseos reprimidos, la noticia del día fue que el presidente balear, José Ramón Bauzá, ha nombrado a una chica joven y guapa como su secretaria. A Verónica Hernández, que es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, y además habla inglés y alemán, se le juzga sólo porque fue Miss Baleares en 2009. Parece ser que ganar un concurso de belleza es incompatible con ocupar un puesto de trabajo porque la mayoría de la gente ya ha insinuado, sin decirlo, que la agraciada es una fulana cualquiera.

Comentarios

RoyBatty66

#1 Precisamente lo que dice el artículo es que eso no es noticia, ya que A DEDO se nombran millares de asesores en ayuntamientos, diputaciones, comunidades, etc. etc. etc. Lo triste es que la gente se rasgue las vestiduras por este nombramiento, por que la chica es guapa pero está suficientemente formada, pero nadie mueva un pelo por la cantidad de chupopteros que cobran sin formación y sin hacer nada.

kampanita

#7 goto #2

aiounsoufa

#1,#2 yo lo que más veo en mis contactos es quejarse porque ha contratado a una miss, no por que sea un cargo a dedo que cobrará 50.000€/año como secretaria personal.

Y eso es precisamente lo que comenta el artículo. Aparte del sensacionalismo de la prensa.

D

A esta, la habran enchufado a dedo, pero estoy seguro que a ella, la quiere Bauza enchufar otra cosa.
#12 Si es para enchufarsela, 50000€ al año (que encima no tendria que pagar yo si fuese Bauza), es barato.

aiounsoufa

#14,#13 el caso es que antes tenía a otra secretaria, concretamente desde que ganó las elecciones. Lo que no sabemos es si también cobraba lo mismo y el motivo por el que la ha sustituido.

Pancar

Todos los contratos de personal eventual se realizan de la misma manera y resulta que solamente es noticia este. De hecho en el mismo número del boletín oficial en el que aparecía esta contratación había seis más, pero parece que no tenían tanta importancia. Rancia caspa es lo que yo veo.

#15 Según "El País": La anterior secretaria, Elvira Bonnail, tendrá otro destino en la estructura del Gobierno. http://politica.elpais.com/politica/2013/05/14/actualidad/1368567573_002241.html

BobbyTables

#12 Se quejan porque al "contratar una miss" estan dando a entender que esa muchacha no ha pasado ninguna oposicion, concurso o prueba, sino simplemente que ha conseguido el puesto por algo distinto. Y si salta la liebre con esta miss es porque al ser alguien famoso es mas facil ponerle cara que al cuñado del alcalde al que solo conoce su familia y amigos y no toda España.

D

#2 bueno, ella pasó por un concurso jejejeje

Soriano77

Jaja, es gracioso porque si que es guapa y está enchufada. Mal que se haya insinuado que solo entra por su físico, porque la realidad es que entra a dedo y no sabemos (bueno, si) si es la más preparada para ese puesto. ¿Hya otros casos peores de enchufismo- asesoría? si, pero eso no hace a este caso mejor.

TheEconomista

El que ha escrito esto es tonto del culo. ¿La chica no solo es guapa sino que tiene una carrera y habla dos idiomas? Venga ya¡¡¡ ¿Cuánta gente hay en este país con currículums mucho mejores que el suyo que estamos en el paro? Por ejemplo mi caso, Licenciada en Economía, dos másteres, idiomas, estancias en el extranjero... Yo no veré ese sueldo en mi vida. ENCHUFADA¡¡¡¡

Pero vaya, que conozco secretarias con años experiencia y en paro, que habrían estado dispuestas a cubrir ese puesto por la mitad de lo que gana esta señorita. ¿Pero qué más da? Si el dinero es público, vamos a gastarlo en sueldos absurdos¡¡¡

crob

A uno de los mejores físicos de europa le deniegan la beca Ramón y Cajal para volver a España, y a esta la enchufan, sea a dedo o no...

Naeriel

Yo veo el problema en que "probablemente" le hayan dado el puesto no por su curriculum (que es muy bueno, por cierto) si no porque es guapa. No se como se lo tomara ella pero a mi, como mujer, si me contrataran por estar buena en lugar de por lo que valgo profesionalmente, me ofenderia mucho.

oso_69

No, aquí lo que jode son los puestos asignados a dedo. El que accede a uno de esos puestos tiene muchas opciones de ser un enchufado. Y si encima es mujer y guapa es lógico que se piense mal. Además, igual meto la pata, pero no entiendo que tiene que ver la carrera de periodismo y comunicación audiovisual con ser una secretaria. Y más cuando hay una carrera dedicada a ello.

http://www.universidades.org/carreras_y_universidades-Ver_Carreras-127/Secretariado-Ejecutivo.html

dragonut

Enchufada y punto!

D

A dedo y no es por su físico, claro: más indignante aún que una mujer con dos carreras sea contratada de secretaria.

Que sí, que mejor que el paro, pero yo al tio este no le voy a dar palmas con las orejas.

madame

Aparte de de que es un cargo público , no sé yo si presentarse a un concurso de miss (con todas las connotaciones que tiene)es compatible con ser inteligente y estar muy preparada. Igual yo vivo en un mundo raro en el que las mujeres guapas y preparadas se ríen de los concursos de misses ,y en realidad estamos equivocadas.Igual debería haberme presentado yo, en lugar de pensar que pasearme en bikini por una plataforma, delante de los empresarios casposos-puteros de turno, no era muy acertado.

DonNadieSoy

¿altísimo standing ?...