Hace 16 años | Por --18879-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 16 años por --18879-- a blogs.20minutos.es

"A las pocas semanas del brutal asesinato de los periodistas conocidos como los Cinco de Balibo, el reportero australiano Roger East viajó a Timor Oriental para tratar de averiguar qué les había sucedido exactamente (...) Según Paul Spottiswood, el último occidental que vio a Roger East con vida, éste le habría dicho: “No puedo dejar a esta gente. Soy lo último que tienen. Hemos mandado mensajes alrededor del mundo, pero no hemos obtenido respuesta”.

Comentarios

D

Qué triste, qué triste. Cuantas guerras y conflictos olvidados. Cuanta gente abandonada a sus suerte. Y todo con el beneplácito de los gobiernos occidentales. Kissinger por medio (en qué no estuvo metido ese hombre!!) Las vidas de las personas carecen de cualquier valor si hay algo, lo que sea por medio.
Una muy interesante lectura desde luego. Gracias por el link

D

#4 NO creo que deban hacerse responsables. Si has leido el artículo, podras observar que el genocidio era conocido y auspiciado por países occidentales. El beneplácito de un genocidio no es intervencionismo ni son políticas colonialistas. No intentes retorcer las cosas. Por encima de todo, incluso de las opiniones está la vida, y la vida de esas personas merecía haber intervenido, ya hubiese sido por la vía diplomatica, ya hubiese sido realizando algún otro tipo de presión. El reportero era australiano. Su país no ha pedido explicaciones hasta muchos años después. ¿Es eso también intervencionismo?. Hay algo que huela a podrido en todo el asunto y no creo que se pueda dudar de ello. Si tu crees, fírmemente y sin ningún género de duda que un país por el hecho de ser soberano puede hacer lo que le de la gana con la gente, y que si otro país del "supuesto" primer mundo no sólo lo ingnora sino que lo apoya es algo normal te respeto por ello. Pero amigo, según el artículo, que yo no me invento nada, el embajador estadounidense dijo.: "Espero que Ud sean rápidos, eficientes y que no usen nuestras armas". El beneplácito occidental sobre una matanza no me lo invento, no crees.

WcPC

Lo mismo digo, me ha encantado, no creo k llegue a portada pero menearla es de ley.

D

#1 ¿crees que los gobiernos occidentales deben de hacerse responsables de los gobiernos orientales? ¿Si es así como sería? ¿Mediante politicas colonialistas? ¿A traves de periodos prestablecidos de anexión?

tnt80

Después de leer la crónica, tenía ganas de decir bien alto lo que pienso de la clase diligente a nivel mundial, pero no lo hago, por que me cancelarían la cuenta. Es triste que alguien con esas agallas muera así.