Hace 10 años | Por voragine_ a elmundo.es
Publicado hace 10 años por voragine_ a elmundo.es

Los Mossos usan por primera vez cañones de sonido en disturbios. La Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra utilizó ayer por la noche por primera vez los cañones de sonido como instrumento para responder a disturbios callejeros. Los cañones de sonido, que ya utilizan las unidades antidisturbios de varios países europeos y policías estatales de Estados Unidos, emiten un pitido agudo de gran potencia capaz de llegar a 3.000 metros de distancia en sus modelos más potentes, provocando a quien lo escucha cierto aturdimiento.

Comentarios

jorgito

#3 Si no tienen pan, que coman pasteles.

D

#3

No creas, lo estan alimentando a base de banderas y mentiras

AlphaFreak

#1 Son haces de sonido direccionales.

D

#8 ¿Crees realmente les importa?

Aergon

#1 Creo que usan esta tecnologia: http://www.xatakahome.com/altavoces/altavoces-direccionales-para-no-molestar-a-los-vecinos
Así concentran el ruido en un foco que llega mas lejos sin perder fuerza

anor

#1 "Y a cuantos vecinos que no tenían nada que ver con los disturbios han jodido también? "

¡ Que raro, una noticia en la portada Meneame sobre un tema ralacionado con el ruido y un comentario preocupandose de los vecinos !, ¡ Meneame esta desconocido ! ¡ Si el ruido siempre habia sido un tema considerado irrelevante aqui !

filosofo

#12 será efectivo pero la pinta de la protección es chocante

D

#12 Claro y van a ir todos los manifestantes con eso puesto encima que no te permite correr ni moverte casi...

sieteymedio

#12 Para los listillos como tú siguen habiendo porras.

enol79

#33 Hombre, no creo que sea lo mismo aguantar mazazos, golpes, taladros, etc durante 8 horas al día que en un momento puntual recibir ese "chorro" de sonido.

perrico

#36 Los sonidos fuertes y puntuales afectan mucho. Y si duelen supongo que será por algo.

forms

#33 lo mismo es estar 24/7 escuchando sonidos altos que escuchar 30 segundos y en la calle

anor

#74

Un ruido muy fuerte aunque dure segundos puede llegar incluso a romper el timpano:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001038.htm

Draakun

Nota para la siguiente protesta: tapones para los oídos.

anor

#10 "Nota para la siguiente protesta: tapones para los oídos."

Los tapones apenas protegen del ruido. Son mejores los auriculares auditivos, pues atenuan el sonido hasta 35 ( si los cañones emiten a 120 decibelios, utilizando el protector el sonido se reduce a 85, que es un nivel soportable durante bastante tiempo ).

D

Para educación, sanidad, ciencia o I+D no hay dinero pero para comprar caros juguetitos de tortura y represión, para eso el crédito es ilimitado...

Nosotros no seremos tan derrochadores e improvosaremos las horcas para politicuchos corruptos y bastardos en farolas, semáforos o árboles... Luego se quejarán diciendo que somos asesinos, terroristas y extremistas pero, no es que se lo estén buscando, es que se lo han ganado a pulso.

Como bien decía Vázquez Figueroa:
“Hasta que no se coja a 20 políticos y 20 banqueros y los ahorquen, este país no tendrá solución”

Ya es hora de que lo de Gamonal se reproduzca en todos los barrios de España, nos pertenece a nosotros la tarea de limpiar la escoria y mierda que ellos llaman "elite" de Españistan...

D

Dentro de poco en todos los coches de los canis...

sorrillo

Espero que hayan respetado los Derechos Humanos, que como mínimo no fuera con David Bisbal.

Yiteshi

#6 Pusieron Nirvana. De puta madre no? El problema es que pusieron la versión de Ramoncín.

Tengo un amigo ingresado en urgencias, no han podido detenerle el vómito. Violación flagrante del derecho internacional humanitario.

PeterDry

Se coge otro camión y se empotra contra el de los mossos.

D

A mi es que me hablan de cañón sónico y no puedo evitar acordarme de esto:

http://mnmstatic.net/v_12/cache/tmp/tmp_thumb-214250-Atropos91-52d9f3f21f9a0.png

heffeque

#28 De qué juego es, que me suena un montón!

D

#59 X-Com 2 Terror from the deep

D

Joder con los putos...

wooldoor

Qué raro, los mossos no combaten con pancartas y flores... roll

D

Tranquis, que mañana hay liga y en nada empieza la champions y luego mundial

Paisos_Catalans

La gente deberíamos a empezar a usar cañones de bolas de petanca.

jaz1

Organizaciones de derechos humanos y otorrinolaringólogos manifiestan objeciones en contra

El instituto estadounidense National Institute on Deafness and Other Communication Disorders afirma que cualquier volumen encima de 90 db puede causar daños permanentes, independiente de que se use el LRAD tanto como para comunicar mensajes o para emitir un tono agudo

Principalmente tiene dos usos: la emisión de mensajes y la emisión de sonidos dolorosos. Se usa en situaciones de guerra y para el control de afluencias de personas
(wiki

caiga quien caiga !!

not36

Si hubieran utilizado esto en los mítines del PPSOE,,la gente no hubiera tenido que oír tanta mentira,,arma antipoliticos en potencia

EspecimenMalo

A los que vamos a conciertos de Napalm Death nos la suda

polvos.magicos

Pues la gente se pondrá tapones en las orejas y lo único que conseguiran es volver locas a las mascotas que tienen un oido muchisimo más fino que el nuestro, esta gentuza quiere acabar con una guerra y la tendrán.

antonnovas

Para cuándo la violación en masa de manifestantas??? Seguro que Fachardon ya está babeando....

D

¿Ningún comentario relacionandolo con la independencia? Menéame no te conozco

Dillard

#61 Quizá la gente empieza a madurar.

polvos.magicos

Por cierto quejaros, yo lo acabo de hacer y lo hago a menudo, al final no he podido contenerme y les he llamado banda de fascistas, aquí os dejo el enlace por si quereis, a mi no me dan ningún miedo, porque la verdad, como ya dijo álguien una vez me, me hace libre.

https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp

D

#39

Lo dice la Biblia

f

sacamos nuestros altavoces graves y le contraatacamos con el la nota marrón
http://es.wikipedia.org/wiki/Nota_marr%C3%B3n

JotaParro_1

Para eso si hay dinero

Torosentado

ERC les volverá a salvar el culo, en la próxima reprobación en el Parlament.

d

Solucion antimossos. Se hace un mocho para comprar un cañon sonico y se dirige hacia los mossos.

m

Primero ciegos y luego sordos. ¿Es que van a medias con la ONCE? ¿A que tanta necesidad de dejar discapacitada a la gente?

Encima las discapacidades nos cuestan dinero a todos. Eso si, luego el malo soy yo por proponer medidas contra esta gentuza.

Por cierto, la Generalidad de Cataluña impide que en las universidades se realicen investigaciones que puedan revertir la sordera precísamente para que los daños de estos nuevos dispositivos no puedan ser revertidos.

#21: Una plancha de madera plana puede ser suficiente.

mciutti

#21 La solución antimossos es más sencilla: basta con darles a leer un papel que tenga escritas palabras largas y se colapsan. Si se prefiere algo menos cruel también se les pueden lanzar galletitas para perros. O un palo.

m

Primero ciegos y luego sordos. ¿Es que van a medias con la ONCE? ¿A que tanta necesidad de dejar discapacitada a la gente?

Encima las discapacidades nos cuestan dinero a todos. Eso si, luego el malo soy yo por proponer medidas contra esta gentuza.

Por cierto, la Generalidad de Cataluña impide que en las universidades se realicen investigaciones que puedan revertir la sordera precísamente para que los daños de estos nuevos dispositivos no puedan ser revertidos.

#21: Una plancha de madera plana puede ser suficiente.

#84: O una pancarta rígida.

D

¿Qué le pasaría a ese cañón si le lanzan algo pegajoso? Lo digo por buscar opciones para cancelarlo.

Cide

y estos de El Mundo ¿aún no se han dado cuenta de lo molesstos que son los vídeos verticales?

D

#30 No te diste cuenta que el vídeo es una grabación de un aficionado? no de un cámara.

qaesar

Un ejemplo: Los carabineros de Chile:

akera

por lo visto en #41,como usen mucho el cacharro se quedan sordos los manifestantes y los policias.

D

#41 Esos no son los carabineros de Chile. ¿No has visto al capitán América?

Kariyuga

Tapones de silicona y evitar en lo posible ponerse de lado si estás en la franja de la onda sónica. Llevar una botellita de agua por si te ha toca la onda sónica, te pones agua en la frente y en la nuca.

Gazpachop

Pues solo ver el vídeo ya me ha parecido un ruido bastante molesto, no quiero ni imaginármelo de frente.
Creo que este sistema lo utilizan los balleneros japoneses contra los activistas para que no se acerquen a los barcos.

m

#81: En el documental que emitieron en Discovery MAX (Whale Wars) salía ese aparato.

Es el documental donde sonaba "The Smashing Pumpkins - Bullet with Butterfly Wings" al principio.

D

¿Queee?..¿no Hoygo nada de nada?

D

Estos capullos quieren que la gente explote o que? ¿Por que coño no dejan de calentarnos? Al final vienen los lamentos, y seguirá habiendo gente que se queje de que se les tire botellas.
Mirad como no les llueven botellas a los médicos ni los bomberos, por algo será.

j

Con el ruido hasta le ha afectado y a grabado un video afectado por el "síndrome de video vertical"

p

Acostumbraos. Mientras nos venden "tecnología" chorras en forma de movilitos y pantallitas, hay otra mucho más avanzada, de la que se habla mucho menos (y la que realmente les importa a los poderosos) que está 100% enfocada a quitar vuestras libertades, teneros espiados y controlados o directamente mataros. Esta es un ejemplo, que se rumorea que fue una de las cosas que se testeó en la guerra de Irak.

Este es un ejemplo de lo que nos espera, no precisamente una utopía cyborg llena de IAs y naves espaciales. Eso hay que ser muy iluso para seguir esperándolo.

mdotg

No me imagino un concierto de rock durante 2 minutos lol

Gato.Gatillo

Había leído por ahí que usando un paraguas o algo cóncavo no solo se atenúa el efecto sino que además le da su propia medicina a los que apuntan el cañón sónico.

D

Vanos a tener que acudir parabólica en mano

c

Pues habrá que prenderles fuego a estos camiones.

paputayo

Psicópatas con juguetito nuevo.

D

Que se los metan por el culo y aprieten el gatillo.

HijosdeKroker

acabo de ver el video de Abraham Mateo de Señorrita (8 segundos), seguro que los mossos lo usan para la próxima manifestación, prefiero que me peguen con la porra extensible.

ulufi

Y si pillas una parabola o tapa de cacerola y la orientas hacia ellos, eso rebota con 10 o 12 tapas les repeles el ataque con su propia medicina.

Una cosa son esos cañones en la mar donde los tipos van en un bote sin mucha estabilidad y otra en tierra en un acto que se puede ir preparado.

Politicomedia

Ya les podían haber traído los Reyes otra cosa, yo qué sé... Dignidad o vergüenza. Que además son más baratas.

t

#0 Lo que se oye es el cañon sónico o la alarma del coche?

conspirandroid

Viendo que este país sólo se guía por lo económico, cuantos más juguetitos caros de estos se rompan, al final llegará a un punto en que no tengan presupuesto para comprarlos y les sea inviable.
Y se darán cuenta de lo fácil que era destinar ese presupuesto a políticas sociales que mantengan a la gente tranquila en vez de a medidas represivas estúpidas e injustas (y podría seguir poniéndole adjetivos) como el cañoncito.

josearcos_

N

Que espléndidos estamos a la hora de comprar material para reprimir al pueblo. Me gustaría que se gastaran tantos cuartos cuando ven que los ciudadanos pasan hambre, en vez de gastárselo cuando ven que se quejan.

cor3

lo mejor es tirarles imanes de neodimio al altavoz

miguelpedregosa

Lo siento pero que se jodan, se puede hacer una manifestación sin tener que salir a destrozar media ciudad. Lo de apoyar al barrio de Burgos es solo una excusa para salir a destrozar

ElRelojero

Dentro de poco tirarán minibombas nucleares con alcance de 300 metros. Que bestias.

D

Cataluña se acerca peligrosamente al nazismo y nadie hace nada, el pueblo tiene lavado el cerebro y son adoctrinados desde pequeños en el colegio. Esto no puede acabar bien, cada día estoy más claro que deberían suspenderles la autonomía o por lo menos hacer que las competencias policiales vuelvan al Estado y disolver la Gestapo catalana también conocida como los mossos. Ahora mismo los mossos son una policía política al servicio de Artur Mas.

C

Lastima no pillen a arturo + en la linea de tiro.

D

#13 Dejate de mariconadas, si vas a ensuciarte las manos con Arturo Plus, hazlo bien.

Laurita_G_Premium

Relacionado: antiantenas-ikastola-ibaiondo-vitoria-llevan-gorros-protectores/c050#c-50

Hace 10 años | Por --272116-- a blogs.elcorreo.com


Y no salgo en las noticias, ¿Por que tengo que sufrir estos sonidos agudos en mi casa? Y la gente de meneame lo defiende claro.

El doble rasero de menéame, como lo de los toros: No matéis animales pero esta noche me clavo un chuletón de vaca maltratada.

c

#23 Laurita, mona, vete a cagar.