Hace 13 años | Por faudron a fayerwayer.com
Publicado hace 13 años por faudron a fayerwayer.com

El japonés Masahide Ichikawa, un inventor como tantos en su país, asegura haber creado una motocicleta que no usa como combustible ni gasolina, ni electricidad. No señor, usa agua salada. Opera con un calentador solar que va adosado a la motoneta que evapora el agua salada para generar sodio metálico, que luego se mezcla con más agua. La reacción química producida en este proceso es el combustible que alimenta a la moto.

Comentarios

D

Primero los combustibles impregnaron los océanos y las costas, y ahora se cierra el círculo.

stygyan

#1 Es que no lo pillas. Precisamente esto viene a santo de las mareas negras. Algo de petróleo se diluyó en ese agua de mar, y por lo tanto, homeopáticamente hablando, el agua de mar es gasolina pura.

¿Qué más necesitas?

D

Este hombre ha inventado la máquina del movimiento perpétuo, lastima que tal movimiento vaya a la par que el planeta Tierra

D

O sea, en el agua de mar hay unos 10,8 gramos de sodio por cada kilogramo (http://en.wikipedia.org/wiki/Seawater#Geochemical_explanations ver la tabla al lado, los valores son para salinidad 35, que supongo que será la media) Creo que es muy poca cantidad, en evaporar 1 kg. de agua se tarda bastante más que en consumir el sodio extraído.

Además, este sodio no se encuentra en estado puro, está unido al cloro formando sal común. Ya me contará como consigue separar el sodio evaporando el agua. Que yo sepa, al salirnos de la playa se nos queda sal pegada al cuerpo y no sodio...

D

Este hombre le ha metido una banderita americana a su moto. Está claro que lo que busca NO es credibilidad.
¿Y para obtener sodio (sin el cloro al que va unido en el agua salada), basta con calentarlo con un hornillo solar, así montado en la moto?
FAKE

D

Magufada de libro.