Hace 10 años | Por Tomaydaca a nuevatribuna.es
Publicado hace 10 años por Tomaydaca a nuevatribuna.es

En la Ley anunciada la interrupción voluntaria del embarazo admite que se lleve a efecto, pero impone tantas trabas a la mujer que toma esta decisión que va a hacer muy difícil ejercer este derecho, llegando al límite de que para poder llevarlo a cabo, debe ser declarada enferma, aunque no lo esté, y la sociedad tampoco considere enfermas a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo. Si nadie lo remedia vamos a asistir en nuestro país a la privación de derechos fundamentales. Actualmente la interrupción voluntaria del embarazo......

Comentarios

D

#4 No estoy muy puesto en legislación, por mucho meneame que leo. ¿Me puedes pasar unos cuantos links a documentos nacionales e internacionales que reconozcan el aborto como un derecho?

El aborto, no la libertad sexual, ni la salud reproductiva. Todo el mundo tiene derecho a usar anticonceptivos (no, no insistáis, no es lo mismo). Pero no me suena que esté recogido en ningún sitio que una mujer tiene derecho a matar a alguien porque depende de ella para vivir y desarrollarse y a ella no le apetece por el motivo que sea.

Tomaydaca

#5 Todo lo que está regulado mediante una ley vigente, es un derecho y una obligación de su cumplimiento, para todos los ciudadanos a los que va dirigida.

D

#6 Perfecto de nuevo. Acabas de dar la razón a todos los antiabortistas. Basta con que, siguiendo los procedimientos previamente establecidos, se cambie la ley vigente.

Tomaydaca

#8 Si un partido tiene una mayoría absoluta y quiere modificar todas las leyes que están aprobadas por los gobernantes anteriores, y cargarse los derechos adquiridos por la sociedad y retrotraernos a la época de las cavernas, claro que lo puede hacer. Es lo que ha hecho el Gobierno del PP con la legislación laboral, la educación, las libertades, etc. etc. Por eso debe atenerse a las consecuencias de los resultados en las próximas elecciones y los cambios que sin duda se producirán.

D

#10 Por eso debe atenerse a las consecuencias de los resultados en las próximas elecciones Total y absolutamente de acuerdo.

y los cambios que sin duda se producirán. Bueno, espera a las elecciones al menos, ¿no? A ver si se va a plantar el PP con 160-165 diputados (yo tampoco creo que renueve mayoría absoluta) y alguien tiene que morder tiras de cuero para consolarse.

lorips

#9 ¿Y por qué por estados y no por la UE? prefiero la influencia de sociedades avanzadas como la finesa, la sueca o la danesa a la mogigatería fascista de obispo y militar de Castilla-la-que-quieras.

Por CCAA sería mas lógico porque cada sociedad pide cosas distintas: en Murcia el 80% vota a los provida y en Catalunya
no llegan al 20%, ¿por qué es mejor legislar a favor del 80% de murcianos y en contra del 80% de catalanes?

Aquí estamos buscando una solución al problema que crea esta ley y que cuenta muy bien el artículo, ¿tienes alguna que no sea un "jódete porque esto es España y somos así"?

#10 Por eso debe atenerse a las consecuencias de los resultados en las próximas elecciones y los cambios que sin duda se producirán

Eres muy optimista. Si falla tu plan, ¿qué propondrás?, ¿esperar a 2027? A la masa de abuelos que les vota no les afecta el aborto. Y si tienen que pactar dudo que nadie les.proponga tocar esto.

La ley del aborto viene para quedarse..

D

#12 Aquí estamos buscando una solución al problema ¿Qué problema? ¿Qué solo te gustan los resultados de las elecciones cuando coinciden con tu opinión?

Porque soltar estupideces del calibre de etiquetar de militaristas a los castellanos, sólo merece una respuesta del tipo de la que me adjudicas, pero solo para tocarte los cojones.

lorips

#13 El problema es esta ley cristofascista que en unos sitios gusta y en otros no. En Catalunya no gusta. Si en tu región os va el rollo cristofascista es vuestra opción.

Si te gusta la ley lo dices y ya está. Es muy respetable. Tan respetable como que yo quiera que no afecte a la gente que tengo cerca y que no les gusta.

El ministerio de justicia estaría mejor en Bruselas y así nos ahorramos vivir según los parámetros cristofascistas de la sociedad mas retrasada de Europa en este aspecto.

Un alemán de la calle al azar haría una ley mejor que la de Gallardón.

D

#15 El ministerio de justicia estaría mejor en Bruselas

¿El de justicia sí y el de educación no, por ejemplo? Lo de siempre, no te preocupes, pasa en todo el arco parlamentario: si los resultados de las elecciones no me gustan, es que la democracia está mal hecha.

lorips

#16 Por mi pueden trasladar a Bruselas todos los ministerios. O a Bruselas o a Catalunya.

Lo que sea mientras no me afecte el cristofascismo y el retraso cultural de ciertas zonas de España.

En Europa no son ni mogigatos, ni cristofascitas, ni van con el obispo y el guardia civil, ni son radialistas, ni genocidas de lenguas, etc,etc,

D

#17 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Te ha faltado decir que atan a los perros con longanizas.

Jajajajaja.

PD: por cierto, lo de atar al perro con longanizas, se hizo en Salamanca, no en "el extrangero, que son mucho más mejores en todo".

Jajajajajajaja.

oso_69

#17 ¿Has oido hablar del resurgimiento de la extrema derecha en Europa? Ya sé que el PP es de derechas-derechas, pero creo que todavía les falta bastante para equiparase al Frente Nacional francés, por ejemplo. Al menos en España los partidos claramente ultraderechistas no se comen un rosco.

D

#10 Os estan dando poco.

lorips

#4 Buen artículo.

Pero los españoles ya votaron. La ideología sobre el tema no era un secreto, ¿no será que la sociedad española lo quiere así?

¿No sería más práctico que Catalunya pudiera legislar sobre eso como hizo en el 36? te lo digo porque no veo otro camino para vivir yo en una sociedad donde las mujeres tengan derechos. Si la sociedad murciana, valenciana o madrileña es "provida" y la catalana prolibertad de la mujer, ¿por qué nos tenemos que tragar sus normas sociales cristofascitas?

D

#7 Y porqué por comunidades y no por provincias. Porqué por provincias y no por municipios. Porqué por municipios y no por barrios. Porqué por barrios y no por fincas. Porqué por fincas y no por viviendas. Porqué por viviendas y no por personas.

Es una de las consecuencias de la existencia de gobiernos. Para toda España o para toda Cataluña, a los efectos, da igual.

ur_quan_master

#7 hasta donde yo sé en el gobierno de Cataluña hay una fuerza democristiana, así que parece que habéis votado lo mismo que los madrileños. ¡A disfrutarlo!

lorips

#19 Se nota que de Catalunya , de su sociedad y de sus fuerzas políticas no tienes ni idea:

Lee y aprende como votan los democristianos (y los megaguais de Ciutadans), de nada!: Convergència, más abortista que Ciutadans: CDC vota pro-aborto en el Parlament como el PSC o IC

Hace 10 años | Por lorips a religionenlibertad.com


anda mira lo que hacen los democristianos desde el ICS: Salut ayudará a las mujeres a superar las trabas para abortar
Hace 10 años | Por lorips a elperiodico.com


Y una lección de historia: Cataluña tuvo durante la República la ley del aborto más progresista de Europa
Hace 10 años | Por desheredado a elpais.com


Si queréis ser mas como Ecuador que como Suecia es vuestra opción, pero no nos obliguéis. No nos va el rollo retraso.

Nos vamos y así en el cielo estaréis mas anchos.

ur_quan_master

#20 Gracias por derramar tu sabiduría sobre los inferiores hispanos pero en cuanto a conocimiento de las fuerzas políticas catalanas el que parece no tener ni idea eres tú:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/23/catalunya/1369306620_577228.html

lorips

#22 ¿has leído tu noticia? ya veo que no lo has entendido.

¿Tu sabes si Unió representa a mucha gente?

¿Cuál es el resultado de la votación? PISTA: está en tu noticia.

Ahora mira tu región y avergüenzate con lo que vota la gente y lo que votan en el Congreso.

ur_quan_master

#23 Yo sé que unió gobierna en Cataluña, cosa que parecías obviar hasta ahora.
Conclusión 1: parte del gobierno catalán está en contra de la ley actual del aborto y a favor de la reforma del PP.
Conclusión 2: CIU es un batiburrillo cuyo objetivo es mantener el poder en el que las ideas importan bien poco. Lo que importa es el negocio de sus patrones.
Conclusión 3: Sea porque al final se rajen y no haya independencia o porque la haya y os gobierne recortando y robando como hasta ahora, CIU os va a seguir dando por detrás a los ilusos catalanes.

A ver si te puedo imitar el tono ese de fanata: "Ahora avergüenzate de la miseria de tú región, mangoneada desde hace siglos por los de dentro y los de fuera"

lorips

#24 Claro, hay una parte de CiU que es la U que en lo del aborto están cerca del pp. Si mañana se separan (ojalá) los de la U desaparecen del mapa, ¿conoces a alguien que vote CiU por la U?


Lo que cuenta es lo que votan, ¿como queda la votación en el Parlament? tu noticia lo cuenta: si no fuera por peperus, ciutadanus y los 3 de Unió habría unanimidad.

Ahora mira tu parlamento regional y avergüenzate. Pero hay que felicitarte porque en tu región no roban (¿pero porque es pecado o no hay para robar?)

Sabes bien que los catalanes somos malos y ladrones por naturaleza pero es una sociedad que respeta a las mujeres.

ur_quan_master

#25 y la parte de la C es la de los recortes. Muy racional votarlos.

veamos... recortes, moralistas cristianos y nacionalistas... el remake catalán del PP.

oso_69

No me gusta la nueva ley del aborto, ¿pero dónde dice que abortar sea un derecho fundamental? Lo pregunto porque no me suena ni de los Derechos Humanos ni de la Constitución, que serían las dos referencias fundamentales. Ahora, si se trata de una interpretación de algún artículo sobre la libertad, o el derecho a decidir sobre el propio cuerpo ya entraríamos en la polémica de si el feto es considerado un individuo en si mismo o no.

noexisto

"¿no se le está privando de la libertad de planificar su propia vida...." Recomiendo la lectura del resto.

Hay muchos artículos sobre el tema, pero creo que Ángela Alemany (ex-presidenta de Themis) sabe un poquito del tema. Su blog aquí: http://angelaalemany.blogspot.com.es/

#1 también lo había leido y estaba mosca, evidentemente Ángela por su condición de letrada sabe qué y qué no es un DF. Habla claramente en un sentido más amplio que el constitucional

kampanita

el que está enfermo es Gallardón. Cada día está peor de lo suyo.

Tomaydaca

Relacionada: Los expertos en diagnóstico prenatal critican la ‘ley Gallardón’
Creen que la supresión de aborto por anomalía fetal grave vulnera los derechos de las mujeres y genera desamparo.
Los expertos en diagnóstico prenatal critican la ‘ley Gallardón’

Hace 10 años | Por --405621-- a sociedad.elpais.com