Hace 14 años | Por Mountains a elpais.com
Publicado hace 14 años por Mountains a elpais.com

Su trabajo consiste en intentar que todo el mundo viva bajo las reglas del Estado de derecho. Una tarea descomunal para la que tiene menos de una década. Luis Moreno Ocampo (Buenos Aires, 1952) asumió en 2003 y por nueve años el cargo de fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), una institución cuyo fin es acabar con la impunidad de los crímenes de lesa humanidad, de guerra y genocidios....

Comentarios

smateos

El mundo necesita jueces como Garzón, que la caguen como con los dos piratas del Alakrana llevados a España

r

#1 Bien dicho. Que es eso de equivocarse. Deberían de premiar la mediocridad y el no hacer nada. Luego viene gente con ideas y ganas de hacer cosas y de todo lo que hacen se acaban equivocando en alguna. Y eso es inexcusable. Sea cual sea tu trabajo lo que has de hacer es no arriesgar nada, limitarte a hacer lo mínimo y así no te equivocarás.
Cualquiera que cometa errores ha de ser menospreciado por todos. Lo mejor es hacer lo que hace todo el mundo y así las cosas funcionan muy bien.

smateos

#2: Una cosa son los errores, que todos los tenemos, y otra el afán de protagonismo y egocentrismo, que es algo congénito del señor Garzón.

D

#1 Que quede muy claro, Garzón no la ha cagado. Ha aplicado las leyes existentes de manera correcta. Si hay que hacerlo de otra forma hay que cambiar las leyes, pero él ha hecho su trabajo. Si los legisladores no, ese es otro cantar.
Se le está pidiendo que juegue a la política, y eso no lo puede hacer como juez. Cuando se metió en ella lo tuvo que dejar.

D

Nunca creeré en la independencia de Garzón después de haber formado parte de un partido político. Teniendo en cuenta que el poder judicial ha de ser totalmente independiente eso me lleva a no creer en Garzón como juez independiente e insesgado.

b

#6 Yo creo que si a Garzón le hubiera interesado hacer carrera en la política seguiría allí, capacidad no le falta. Es un juez que cree en su trabajo y molesta a muchos, por lo que hacer campañas en contra de él es la mejor manera de desacreditarlo públicamente. Cualquiera que haga un trabajo de ese tipo al nivel que está acabará saliendo en los medios. El protagonismo se lo dan las cosas que hace,no creo que sea algo que busca conseguir con aquello que lleva adelante.