Hace 14 años | Por --88439-- a larazon.es
Publicado hace 14 años por --88439-- a larazon.es

Tras el incidente de Sol, surgen voces dentro de la Policía Municipal que piden llevar esas armas llamadas Taser a la hora de enfrentarse a una situación de extrema gravedad en la que civiles inocente pueden resultar heridos de forma gratuita. No es la primera vez que la Policía de Madrid contempla esta posibilidad. Un sindicato policial llevará la solicitud de manera oficial a la mesa de equipamiento del cuerpo.

Comentarios

D

Según dicen, una de las razones por las que se lo plantean es por la esquirla de bala que, en el reciente tiroteo en Puerta del Sol, le destrozó el ojo a un transeunte.

D

Había leído tras el tiroteo al sol lol

oso_69

El problema es que si usan balas de punta blanda, el destrozo (las heridas) sería mucho mayor. Hay que elegir entre la seguridad del delincuente o la seguridad de los transeuntes.

Yo personalmente lo tengo muy claro, pero como mi opinión no importa un pimiento...

D

#5 Exacto, las balas de punta blanda están prohibidas, por el destrozo que causan (sobre todo en el orificio de salida) y las balas de punta blindada también, por los rebotes.
Se utilizan semiblindadas.

Boudleaux

lo malo de las armas electricas es que, como (en teoria) no matan, si el que la lleva se cree un cowboy de ciudad lo mismo le da por disparar mas alegremente que con el arma reglamentaria. que de todo hay en este mundo.

k

#7 Es posible, pero siempre será mejor que usar un arma de fuego. Hace poco en un pueblo de Córdoba unos guardias civiles mataron a un esquizofrénico que les atacó con un machete. Esto tipo de cosas se podrían evitar.

NNF4E

los ciudadanos piden que los municipales aprendan a disparar.

D

#3 Los disparos fueron correctos, tres orificios de entrada, lo que pasa es que las balas que usan no son incapacitantes y provocan esquirlas.