edición general
22 meneos
25 clics
El negocio del miedo: deuda, misiles y recortes sociales

El negocio del miedo: deuda, misiles y recortes sociales

El verdadero beneficiario de esta carrera armamentista no es el ciudadano medio y su protección, sino el sector financiero. Gran parte del gasto beneficiará a contratistas estadounidenses. Lockheed Martin, Raytheon y Northrop Grumman ven en Europa un mercado cautivo. La ecuación es perversa pero simple: a mayor miedo a Rusia, mayor gasto militar; a mayor gasto militar, más deuda pública; y a más deuda, más ganancias para el sistema financiero. La seguridad geopolítica se pagará con el bienestar ciudadano.

| etiquetas: recortes sociales , complejo armamentistico-militar
La peña se tendrá que jubilar muchos meses más tarde para que se forre la industria militar.
Cuando la izquierda dice que viene la extrema derecha también quieren meter miedo
Es el atraco perfecto: Yo invento una amenaza.
Te obligo a financiar tu defensa conjunta.
Y esa defensa común compra mis armas, que fabrico yo.
Europa, págame para que te venda mis armas con tu propio dinero
Trump ya no disimula.
Estados Unidos exige que Europa destine el 5 % del PIB a “la OTAN”, pero no quiere tanques alemanes, ni cazas franceses, ni lanzacohetes españoles.
Quiere dinero.
Dinero para la OTAN.
Y que la OTAN lo gaste… en armamento estadounidense.
Los nazis rusos lo tienen clarisimo, en sus distintos canales de propaganda oficial lo dicen casi a diario:  media
impuestos del 98% por encima de 100000 y similar a los beneficios empresariales verás como se les acaba la tontería

menéame