Hace 3 años | Por --661218-- a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por --661218-- a elindependiente.com

El Gobierno nigeriano ha anunciado este viernes la suspensión, de forma indefinida, de las operaciones de Twitter en el país después de que la compañía borrara por incitar presuntamente a la violencia una publicación del presidente, Muhamadu Buhari, en la que avisaba a responsables de disturbios con responderles «en su propio idioma».

Comentarios

D

#1 Totalmente de acuerdo.

Igual que lo debería ser el gobierno del Parlament cuando lo es de todos los catalanes. Y no favorecer sólo a los de su cuerda, sino velar por el bien de Todos.

Te he jodido ahí, Sorrrillo.

Veelicus

#3 Igual que lo debería ser el gobierno del Parlamento Español, cuando lo es de todos los españoles, incluidos los independentistas. Y no favorecer sólo a los de su cuerda, sino velar por el bien de Todos

Marco.Polo

#6 ¿Te parecen poco todos los acuerdos del PP y PSOE con los partidos nacionalistas durante los últimos 20 años ignorando a gran parte del resto del territorio español?

Veelicus

#8 perdona, anda que no ha acordado cosas el parlamento catalan con el español cosas en los ultimos 20 años... como sostener gobiernos del PP y PSOE...

Marco.Polo

#23 Normal. Es que no es una relación simétrica. El parlamento catalán solo tiene un parlamento superior por lo que muchos de sus acuerdos van a ir en esa dirección.
Sin embargo, el parlamento nacional tiene 17 parlamentos autonómicos que deberían recibir un cariño equivalente.

D

#6 Es ecuánime, cosa inaudita en los gobiernos barriobajeros autonómicos.

D

#3 de todos si, pero de unos más que de otros. Depende de los votos.

johel

#4 Recuerda que desearle la muerte y pedir el fusilamiento de unos millones de españoles no es delito si son del bando correcto, pero ojito con desearle lo mismo al rey o a carrero blanco cuando cuentes un chiste que vas por la via rapida al calabozo. En españa se puede incitar al odio siempre que sea el odio del bando adecuado y twitter españa no es una excepcion, las cuentas filosupremacistas españolas abundan y las cuentas bloqueadas de otros bandos por tonterias son un no parar.
Volviendo al tema, es una falacia argumental porque parte de una base erronea indicando que los operadores telefonicos son neutrales. Nunca lo han sido y nunca lo seran, hasta la fecha han sido como mucho "moderados".

Yonny

#11

Primero, yo no hablo de si son neutrales o no. Hablo de que la ley LES OBLIGA a retirar mensajes que inciten a la violencia. Es la ley. Ahí no se puede neutral o no, la ley se cumple y ya está. Y por supuesto, los operadore son neutrales, ni creo que tengan que serlo.

Segundo, lo de los bandos y demás me parece un tema muy antiguo. Y estás comparando asuntos que son completamente diferentes. No es lo mismo desear la muerte a alguien entre vecinos, de forma privada, que hacerlo en público. No es que la justicia actúe de forma diferente, es que la ley dice que es un asunto diferente. Así que en todo caso critique la ley, no al sistema judicial.

Creo que toda tu argumentación me parece muy simplona, de libro, de copia y pega. Comparar situaciones que no son análogas, sin un mínimo de cordura, me resulta hasta insultante.

cc #15

johel

#29 twitter españa esta lleno de apologias al supremacismo e incitaciones a dar palizas a los rojos, a gays y otras lindezas de todo tipo de supremacistas. Y los que piden que les cierren las cuentas, sufren esos mismos cierres de cuentas. No es una argumentacion simplona, es el mundo real t.m, hacer unh chiste de carrero blanco en twitter te lleva a la carcel, sugerir en el mismo twitter pasar a cuchillo a los rojos, no.

Yonny

#30

Nadie fue a la carcel por un chiste, estás exajerando una postura.

Si twitter está lleno de algo, lo desconozco, por suerte no soy usuario de esa red social.

Yonny

#32 Quedó absuelta. No insulte mi inteligencia.

johel

#33 vaya, solo tuvo que pleitear 3 años para que la absolvieran por hacer un chiste sobre carrero blanco, para sacar pecho esta el tema...
Lo cierto es que no sabia que finalmente la habian absuelto en marzo del 2018, me limite a enlazar lo q crei q era la resolucion final.

Yonny

#32 Pero venga, ya has conseguido desviar el tema y el debate. Enhorabuena.

superjavisoft

#1 En algún momento tienes que aplicar un nivel de censura, o tendrás un bonito conglomerado de pirados, terroristas, pedofilos, neonazis (de los de verdad) y amantes de la tortilla xxx cebolla.
El listón de la censura, lo indicará la ley y lo que quiera la compañía.

T

#7 Cobarde.

D

#1 De vez en cuando hay que excarmentar trolls, sean presidentes o lo que sea...

RojoRiojano

#1 NO.
Y menos con el puto presidente de un país incitando a la violencia. Eso no es neutralidad.

Wir0s

#12 ¿Entonces si mañana el señor Dorsey se levanta como "cristiano renacido" estaría bien que censurara a quien no tragara "con la palabra de dios"?

Lo de dejar quien puede hablar, de que y como en manos privadas me parece jodidamente peligroso.

n1kon3500

#13 Nigeria es un polvorín de etnias. La persona media tiene 18 años allá. Dejas que prenda la llama y tenemos una masacre en nada.

C

#1 ¿Igual que menéame?

zentropia

#1 Todas las redes sociales? Como por ejemplo, el foro de juventudes católicas, el del PP, ...

Donde está el límite? Los comentarios de un periódico pueden estar moderados? Meneame? Reddit?

Puedes borrar comentarios homofóbicos? Y chistes de mal gusto?

T

#1 ¿Por qué motivo? Esas redes ni son un servicio público ni pretenden serlo. Pueden hacer lo que consideren dentro de la ley, al igual que si tú te montas un web propia puedes llenarla del contenido que consideres y vetar el contenido que no te guste, en caso de admitir comentarios.

Priorat

#1 Si. Pero por ley. No porque les salga a ellos por su magnanimidad.

D

#1 y ¿porque? Son empresas privadas, si no te gusta, no lo uses.

D

#26 Por un lado te doy la razón. Twitter es una empresa privada dueña de una red social y si no te gustan sus reglas, te vas. Cosa que yo hice. Yo tenía una cuenta en Twitter y noté hace ya muchos meses, que mi tweets no eran tan retuiteados como antes, que me aplicaron un shadow banning. Dejé de escribir hace mucho tiempo. Ahora no sé si dejar la cuenta con tweets protegidos y que solo lo puedan ver mis seguidores o cargarme la cuenta de raiz. No voy a hablar si el shadow banning es justo o no en mi caso.

Voy a hablar de otras personas como Donald Trump: es un personaje público y tiene muchos seguidores. Si tú le censuras, le restas visibilidad y estás mermando sus posibilidades de ganar en unas elecciones por ejemplo. También restas voz a sus seguidores y a sus ideas, que yo no comparto, pero que están ahí.

Si una empresa ofrece una red social privada dónde los miembros tengan que pagar o reunir una serie de requisitos y aspira a formar un grupo selecto de miembros, no hay problema. Pero es que Facebook, Twitter o Google son empresas que ofrecen una red social pública, o un servicio público de forma gratuita y si quieres tener cuenta, solo tienes que registrarte como usuario; porque el producto eres tú. Te bombardean con publicidad y demás.

Imaginate la putada que sería para una empresa, dado el monopolio de Google, que un día, Google decidiese invisibilizar tu web en su motor de búsquedas. Casi el 90% de los usuarios usa Google. Facebook, Twitter o Instagram no es lo mismo que una red social semidesconocida, que las hay.

D

Como se atreven!? Es un msg emitido por el representante de dios en esa zona!!!



Fuera bromas. Que una empresa privada pueda decidir parece normal, pero teniendo en cuenta el poder de influencia que tienen, deberían superar unos mínimos o no poder operar. Que si te encaja pues te parecerá bien, pero imagina que fuera hace un siglo, les da por pensar que don mostachito tiene razón y censuran todo lo que vaya contra mostachitoncitillo...

manbobi

No entiendo por qué nadie habría de meterse con Carrero Blanco. Fue un político de altura.

O

Es que los políticos no deberían usar redes sociales spara hacer política.
Luego se quejan.

D

Tienen de asesores a admins de Mnm.