Hace 8 años | Por --495739-- a hyperallergic.com
Publicado hace 8 años por --495739-- a hyperallergic.com

La escultura de cristal original "Angel Is Waiting" de la artista china Shelly Xue, sufrió daños al ser manipulada por unos niños que traspasaron el cordón de seguridad. Los hechos sucedieron ante la mirada de sus padres que les grababan mientras lo hacían. Tras el suceso ha decidido dejarla como está y llamarla "Broken".

Comentarios

D

#2 Yo simplemente prohibiria la entrada de niños a los museos y asunto arreglado. Los niños tienen que jugar libremente, o sea que al parque.

cuestionador

#15 Eso a lo mejor es mucho. A los padres simplemente hacer que se comieran la obra.

D

#23 Cuando sean adultos te bajarán de esa nube.

D

#86 a esa nube que hablas me refiero. Quizá sea pronto para evaluar lo buenotes que son, pero allá cada quien.

D

#96 nunca terminas de conocer a las personas, ni con 59

k

#4 eso es una animalada, y lo sabes.

D

#38 Los niños en los museos no se enteran de nada, se aburren, juegan y molestan, no es sitio para ellos. Y el que opine lo cotrario sera por que le viene bien.

Hart

#4 Los niños también tienen que aprender.

D

#4 La pequeña tontería de que a los niños se les puede llevar cogidos de la mano y explicándoles que hay cosas que no se deben tocar, esa la dejamos, ya aprenderán cuando tengan 16 años.

¡Ah, no, espera, que cuando tengan 16 años ya será irreversible!

Mister_Lala

#2 Ahora comprendo perfectamente que en China sólo les dejaran tener un hijo.

sonixx

#14 en China dejan tener más de un hijo, solo pierden las ayudas del estado

t

#20 eso en un país comunista es lo mismo, tiene el mismo resultado. Niños asesinados

D

#2 🙎 Probablement les mares són discapacitades intel·lectuals o, al menys, tenen una intel·ligència molt baixa.

Malauradament els serveis socials no sempre prenen els fills de les retardades mentals.

jamma

#2 Supongo que te refieres al arte Contemporáneo, y lo de las multas no lo veo claro, es decir, obligar a que los padres eduquen bien a sus hijos a base de multazos lo veo erróneo de raíz. A mí no me gustaba la poesía hasta que me leyeron El Romancero Gitano explicándome la obra al mismo tiempo, lo que el autor quería decir con sus figuras poéticas. Ahora adora la poesía, intentalo con el arte, estoy seguro que cambiarás de opinión.

D

#71 #37 Considero que el problema es de los padres. Lógicamente, ni se me pasaría por la cabeza culpar a un crío de esa edad(parece bastante pequeño, aunque con la calidad del video tampoco me mojaría) por hacer algo así. El problema es que continuamente vemos padres con conductas muy negligentes, y es mirar a esos críos y pensar lo que saldrá de ahí cuando sean mayores y me espanto.

Si una persona no es capaz de entender el arte y disfrutarla, lo mínimo que me parece lógico es que por lo menos lo respete, y no que le grabe a los chavales la gracieta de algo que es bandalismo puro y duro.

D

#37 👧 Jo també era unionista fins que vaig conèixer la literatura i la cultura catalana.

Fa molt temps vaig comprendre que la independència és el més just per a Catalunya.

G

#9 no vale pasta, se vende por pasta que es distinto

#11 los artistas no son aprovechados y tarados, el arte moderno es una simbiosis, el comprador suele ser alguien con mucha pasta y necesita gastar dinero para demostrar que tiene dinero, y presumir diciendo "esta obra me ha costado X euros", el arte es lo de menos lo importante es fardar de coche, como el que farda de coche caro, la gente rica usa el arte moderno para eso, el artista lo sabe y mira si lo vende bien por el (cierto que algunos se lo llegan a creer demasiado...)

el problema es cuando la gente no entiende esa simbiosis, y cree que la gente compra el arte por su valor, o cree que el mercado es algo que corresponde a cuestiones artisticas y ve arte donde no lo hay

#2 el problema es que lo de "arte moderno" es muy subjetivo, de hecho no se puede definir el arte moderno, lo que si hay es mucho postureo, de "no voy a decir que esto no es arte no vayan a creer que soy un inculto"

por otra parte no me extraña que todo esto sea una performance viral

🌲

D

#73 No fotis...és clar que hi ha artistes que són aprofitats i els agrada jugar al gran mercat de l'art.

I comprar art no és només per fer-se el fatxenda...és sobretot una inversió!

G

#95 Yo pienso que el que paga "es" el culpable, si los artistas encuentran comprador estan en su derecho, el arte no es un monopolio ni una necesidad basica

D

#2 ¿Qué te parecería escuchar a alguien "a mí no me gusta la ciencia moderna"? Pensarías que es un ignorante cuyo nulo bagaje no le permite apreciar su importancia.

Pues eso.

D

#85 No hi estic d'acord...una part de la ciència moderna, sobretot la física i la cosmologia, és altament especulativa...podríem dir que és l'equivalent a l'art abstracte.

En aquest cas, és natural que no agradi la ciència excessivament racionalista front la ciència clàssica, eminentment empírica.

I no parlem ja de les ciències socials...molts empiristes del segle XIX no l'acceptarien!

z

#91 tio, en serio... Si no quieres trolear y quieres debatir... ¿Tanto te cuesta escribir en castellano para que todos podamos entenderte?

D

#85 Estás haciendo una comparación poco agraciada. Mientras que la ciencia se basa en hechos, el arte te podrá gustar o no gustar, porque precisdamente es algo objetivo. Yo puedo decir, por ejemplo, que el cubismo me parece brillante, o que me gusta el barroco, pero que encuentro el renacentismo en general bastante soso (por decir algo). SOn argumentos. Tú podrás etsar de acuerdo o no, pero ninguno de los dos puede decir "y esto es así". SI vamos a la composición del átomo de hidrógeno, a ti te podrá gustar que tenga un protón y un electrón, o te podrá no gustar, pero esque eso es así, le pese a quien le pese.

D

#98 Es un error de principiante pensar que el arte es "cuestión de gustos".

Y vamos, en cualquier escuela técnica lo primero que cuentan en fundamentos de teorías físicas (nada que no se contará en teoría de la ciencia del instituto) es que la única certeza de la ciencia es su historicidad. Vamos, que para hablar de objetividad en la ciencia como sinónimo de verdad me da una idea de lo que sabes de ciencia.


No te pido que leas a Kant y sus definiciones de belleza, pero por lo menos que reconozcas que en incluso en tu ignorancia, eso de "el arte es como los colores" es cuñado nivel 10.

D

#2 ¿Y si los niños estaban expresando su creatividad?

D

#94 Que lo hagan sin destruir cosas que no les pertenecen

D

#100 Tan mal no le habrá parecido al museo si han expuesto la obra después de sufrir daños. Y seguro que sin pagarles, cuando un hartista de estos puede cobrar un pastón

D

#1 👩 I dir això et serveix per pujar karma?

M'estàs decebent! Fer-lo així és com aconseguir cardar pagant meuques!

D

#31 esto...

D

#41 Quin tros d'aneguet! Què coi significa?

D

#47 Tu no has llegit el conte de l'aneguet lleig?

D

#51 Pues no lo sé. Entiendo hasta "llegit", luego supongo que conde y luego no sé si es un lugar o que, pero vamos, que tú tampoco haces mucho porque te entienda. Como ves, tú no sabías que significaba la foto y te lo he explicado.

D

#54
aneguet : semblant a 🐦

lleig : semblant a 👺

conte: semblant a 📖

D

#58 ¿El pato enmascarado? lol lol lol

Esto parece un juego lol lol lol

D

#59 Ha ha ha...calent, calent:

📖 🐦 🐛 : el conte de l'aneguet lleig.

D

#60 Vale, a ver ahora:

¿El cuento del pollo y la oruga?

D

#64 Grrrrr...fred, fred:

📖 🐦 👿 : el conte de l'aneguet lleig!

D

#67 Joe, que has puesto una oruga!

Entonces será "El cuento del pollo enmascarado"

D

#68 No em fotis a mi la culpa...NO HI HA ICONES D'ANEGUETS!

D

#70 Però quants aneguets emmascarats has conegut en la teva vida?

Que no és pas un ànec batman!

Provem-ho una altra vegada:

📖 🐦 👤

D

#75 La darrera pista:

👤 = Rajoy, 👻, 👿
👤 👩, 👰, 👸

D

#76 Rajoy es un fantasma que enfada a los osos y es polígamo

D

#82 😡 Grrrr...he dit cul, nen...he dit cul! (Eugenio)

D

#82 #75 A veure si traduïu això:

Setze jutges mengen el fetge d'un penjat; si el penjat es despengés els setze jutges menjarien fetge d'un despenjat

PauMarí
D

#87  Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn. Phlegeth, nw Chaugnar Faugn zhro kadishtu hlirghog.

Bola_player

#75 Premio a la conversación bizarra, me he roto el ojal contigo. Ala, me voy de Internet por hoy lol lol lol lol

Lekuar

#70 El cuento del Patito feo 😉 .

pinger

#54 usa el software de softcatala si tienes interés en leer las tonterías del tonto el culo este.

Així es com es guanya Karma, o no.

D

#47 Me descojono... El tipo pregunta sobre lo que significa tu comentario.... JA JA JA JA JA JA

D

#41 esto...

D

#62 Tu calla...tu no saps tocar.

D

#62 Mira que me cae mal que@Victima_de_la_cultura se empeñe en escribir en catalán en un foro donde leen castellanoparlantes de todo el mundo.

Pero que tú vengas a defender que en mejor se escriba en inglés que en catalán, es para darte de comer aparte, de verdad.

dankz

#31 Morgens möchte ich ins Kino gehen. Weißt du?

D

#99 Ara per ara només cardo amb el meu marit!

D

#99 ¿Todas las mañanas? Te vas a dejar el sueldo...

Ranma12

#31


他們說在中國: 去走屁股

ziegs

Serán esos mismos padres que se cabrean si llamas la atención a su vástagos en un restaurante.

gonas

¿Grabación a los padres cuando le lleguó la factura no hay?

D

Y por esto es porque los crios deberian de ir a los museos con coreea y bozal , o en plan Hannibal Lecter , en un carrito , com camisa de fuerza y una mascara

D

#22 El problema de los padres es que no entienden la ironia #56 Mientras los lleves atados por mi como si te operan y no te cosen , son tuyos , aguantalos tu

fantomax

#77 Vale, los llevaré, y te ataré a ti para que no les agredas.

D

#22 Los niños son niños; de sus padres depende que sepan comportarse

D

#3 No cal...els nens mai no volen anar a un museu...i molts de 30 anys tampoc!

D

#56 alguien te dirá alguna barbaridad. Al tiempo.

D

#56 👧 Potser els estàs ensenyant malament, de forma massa restrictiva. Potser no els permets explorar el seu entorn com cal.

NO TOCAR RES EN UN MUSEU NO ÉS UNA CONDUCTA NATURAL PER A UN INFANT.

Un nen ha d'explorar el seu entorn, tocar, ficar-se coses a la boca...això és crèixer!

D

#3 ya tenemos al típico odia niños haciendo de las suyas en cuanto tiene ocasión.

Los niños son el reflejo de sus padres: padres gilipollas = niños gilipollas.

D

¿Padres?, para lo malo sí, son dos madres con sus respectivos. Se demanda la presencia del tio la vara, para que las haga entrar en razón...

o

#5 El machirulo la vara 😄

Kasterot

Esta vale para cualquier padre de ahora que ríe las gracias al niño sin decirle que no a nada.
Por cierto, me jode sobre manera, el que niño zarandee el arbolito y el progenitor le ría la gracia.

D

Hay padres que es para esterilizarlos y quitarle los críos. Carnet de padres ya!

D

#7 Enseñe el carnet de los suyos. Más que nada para poder hablar con propiedad.
Saludos.
Lo que nos faltaba, eugenesia a la carta, y ya imaginamos todos en MNM a quien se les denegaría el carnet.

D

#16 los niños tampoco tienen culpa de nacer de unos padres imbéciles.

D

#26 Aclárese. Nadie elije de donde viene, pero sí a dónde va.
Saludos.

D

#29 👧 No hi estic d'acord...ningú tria on va!

Signat: Sigmund Freud

D

#26 🙎 Tens raó.

A Europa aquests nens haurien anat a parar a serveis socials i encabits dins una família de progenitors amb intel·ligència normal.

He conegut mares de baixa intel·ligència...alguns problemes psiquiàtrics es poden solucionar amb medicació...LA INTEL·LIGÈNCIA NO!

D

#39 Ni hel dar sha uf suk shia na dia Cataluña agrha ur da na tal amier. Hios na da rue hoj amojir agen du nar yeual. Husd de nal ga toroi almir na da uta de mi era san drul, da ehk eli hemodl nu nagur.

Aor na da shi tarn toronto niel haer shi suk na mar sa da uerg.

D

#40 👩 Bona nit expertomilitar! Benvingut!

Feia molt de temps que no sabia res de tu! T'enyorava!

Has aconseguit encalçar-te la canària? Ja no ets verge? T'aviso que tenir amigues virtuals a internet no sempre significa follar!

Bé...era broma...de vegades tinc una relació emocional molt estreta amb els meus adversaris polítics.

Ara que venen vacances i fa molt bon temps...et convido a venir a Catalunya!

D

#42 Tol na dar sha aegir no hual she le kol note jak nak. Ohiler na dar eina sura dumue. Nogi. Ageir stola eua ageir no mord. ¿olier suk agiomer?

Er na mari suk olier. Na mari suk urda. Sol hile na nar. Agimer heu na dar sal.

Kur ga nar!!!

D

#43 Aquest és el meu expertomilitar!

D

#44 Ack ack ack ack ack ack...

D

#45 Com va la dreta carrinclona a les Espanyes i a ianquilàndia? Estic segur que tu en tens notícies de primera mà!

D

#49 Tol na dar sha aegir no hual she le kol note jak nak. Ohiler na dar eina sura dumue. Nogi. Ageir stola eua ageir no mord. ¿olier suk agiomer?

Er na mari suk olier. Na mari suk urda. Sol hile na nar. Agimer nak heu na dar sal.

D

#52 Si fins i tot m'ha posat un negatiu el paio! Redéu...com t'enyorava!

Tornes a ser el d'abans!

D

#55 ¿oru ein no suk namer siel kag no agiomer?

Mmmm... ¿trellat?

D

#42 hala maca sacabla sentinada asi

D

#7 🙎 És que probablemente aquestes dues mares són discapacitades intel·lectuals.

Potser a la Xina els serveis socials no els prenen els nens.

K_os

Yo la hubiera rehecho y la hubiera titulado "Niño empalado con alas rotas"

D

#0 [ENG]

nilien

Nota histórico-artística: No es la primera vez que un artista incorpora una rotura a la obra. Es algo muy común desde el siglo XX porque en muchos casos se considera que las obras están vivas, en transformación, y que son más un proceso que un resultado fijo e inmutable.

Duchamp, por ejemplo, incorporó una rotura accidental que sufrió durante el transporte una de sus obras más conocidas, Le grande verre, que ahora se puede ver "mejorada" según el criterio del propio Duchamp con la telaraña de fracturas que recorren sus paneles:

https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=El_gran_vidrio

D

#35 Irrelevante, esas madres son unas irresponsables que malcrían a sus hijos, da igual que luego la artista ponga buena cara, sus madres seguirán siendo unas taradas. El heteromatriarcado y sus fangirls que todo lo justifican.

nilien

#79 Aquí has sido tú el que ha venido a hablar de su libro...

D

#80 Tu has sido la que ha salido a justificar la irresponsabilidad de unas madres.

D

#79 #81 Però no heu pensat que segurament aquestes mares són retardades intel·lectuals?

D

A las madres ya les puede ir haciendo la ligadura obligatoria.

tiopio

Los que se quejan del arte moderno, no es por el arte en sí mismo, sino porque vale pasta.

D

#9 A mí la pasta que valen me da igual, me quejo de que gran parte de ese supuesto arte moderno es mierda por mucho que me lo quieran vender como arte unos cuantos listos, aprovechados y/o tarados.

cdya

Creo que lo peor es que esos padres estan destrozando a sus hijos.

D

#30 No estic tan segur...els museus són els millors indrets perquè els nens i els adults explorin nous mons!

D

Unos padres irresponsables. De todos modos llamar a eso arte...

D

#18 está detrás de la linea.

D

#18 Als idiotes no se'ls pot exigir responsabilitat...se'ls pren els nens i a una altra família!

És el que fan normalmente els serveis socials.

D

es una performance

vacuonauta

Será mejor, incluso.

D

¿Qué cojones pasa con los chinos?

D

Fake o auto publicidad.....

atatat

Cortar manos

1 2