Hace 15 años | Por esp1234 a tendencias21.net
Publicado hace 15 años por esp1234 a tendencias21.net

Un informe realizado por la American Sociological Association en más de 13 países occidentales y con más de 7.000 adolescentes inmigrantes, procedentes de 35 países distintos, señala que la educación de estos jóvenes se ve afectada por las influencias que sobre ellos ejercen los países de origen, los países huéspedes y las comunidades inmigrantes a las que pertenecen. Todas estas influencias marcan diferencias en el rendimiento escolar de los niños.

Comentarios

MalditoFriki

Bueno, yo veo normal que una persona que llega a un país donde se habla uno o varios idiomas que no conoce tenga problemas al principio. Creo que no es necesario hacer un estudio para llegar a esa conclusión.

Si ya cuando vas de turismo a un país cuyo idioma desconoces tienes algún que otro problema de comunicación, imagínate cuando encima tienes que hacer vida normal.

p

No me extraña.

Si son muy pequeños (3 ó 4 años) no tienen problemas para adaptarse, pero imaginaos un alumno extranjero, de 10 ó 12 años, que entra en un colegio donde solamente se habla castellano (o catalán en Catalunya) y además den clases de inglés o francés, y no conozca ningún idioma más que el suyo (por ejemplo portugués, árabe, japonés, ruso o cualquier otro idioma). El pobre al llegar debe flipar. Cuando se le pasa el flipe lo meten en un aula de acogida donde solo estudia una única asignatura, lengua, hasta que consiga el nivel suficiente para hacer clase con el resto de alumnos.

Evidentemente, si después su rendimiento escolar es comparable con el de los otros niños es que es un superdotado.

autorun

No se que es peor, ¿un sociólogo o un pedagogo?