Hace 11 años | Por MikeMontana a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por MikeMontana a actualidad.rt.com

¿Qué sucede si metemos una pelota de ping-pong en un recipiente con nitrógeno líquido? Como podemos ver en esta divertida demostración, al principio la pelota gira lentamente, luego cada vez más rápido, y termina girando a 10.000 rpm. ¡Un espectáculo fascinante!

Comentarios

L

#6 según lo que dicen en el vídeo de #5 le hacen unos agujeros en la pelota para que entre el nitrógeno liquido, y al evaporarse hace girar la pelota. No se si en el vídeo del envío harán lo mismo.

ecam

#7 Eso explica mis dudas, y de paso también las dudas de #3. Gracias!

ecam

Espectacular. Alguién podría explicar el por qué? No consigo entender que es lo que la hace girar.

Xtampa2

#2 ¿Corrientes de aire generadas por la diferencia térmica entre la superficie de la pelota y el aire que la rodea? ¿Algo similar al efecto de una pelota de fútbol pero con temperaturas, no por golpeo?

#4 Ya te digo, lo justo para que le salpique unas gotas de nitrógeno líquido y se gane un buen quemazo.

Otro vídeo más donde hacen lo mismo, hablan algo, pero creo que no lo explican. Yo por lo menos no me he enterado, porque el inglés con acento chino tiene tela lol

ecam

#5 Sí, supongo que en el fondo tiene que ver con los corrientes de aire que genera. Quizás tambien por el afecta la mesa (en el sentido que afecta a las corrientes de aire). Aún así no acabo de entender el proceso.

D

Shhhhhhh. No se lo digas a los del Hormiguero.

sorrillo

¿El cambio brusco de temperatura no debería deformar la pelota? (por el cambio de presión del aire dentro de ésta)

cornholiox

Que hace el tio descalzo?

D

Voy a probar