Hace 15 años | Por el-aleman a blogs.antena3.com
Publicado hace 15 años por el-aleman a blogs.antena3.com

c&p Es cierto, que unos pocos de este inmenso colectivo conducen a veces de forma temeraria, imprudente o agresiva. Pero también es cierto que la mayoría de los accidentes se producen por maniobras realizadas de forma errónea por los conductores de coches, sobre todo en circuitos urbanos.

Comentarios

a

#9 también voy en moto y opino totalmente como tu.
y no vale poner el intermitente después de poner el morro!!!!!

rafaLin

#9, ¿las latas tienen intermitentes? Yo lo que hago es fijarme en las ruedas delanteras para saber cuándo me van a hacer la pirula.

aritzg

#5, que haya atascos es otra historia, pero es lo que deberían hacer o no?

D

#7 es lo que se deberia, pero es complicado. Me explico, yo me saqué el A hace 3 años, despues de 9 años con el B. Al principio me acogía estrictamente al código de circulación, pero después de que los coches me ignoraran voy (relativamente) más seguro sorteandolos, y no es coña, ya que al conducir de esa forma estás más atento en buscar el hueco, mientras que de la forma reglada se relaja uno y no ve algunas cosas llegar, como otro que pasa de ti y se te echa encima.

Y llevo 250kg de moto, que no es ningún vespino.

aritzg

#8 , pues deberías conducir igual de atento pero por tu carril. Decir eso es como decir que es mejor conducir a 200km/h por autopista por que así vas más concentrado. No, debes ir max a 120 y atento.

D

#16 a ver, el problema no es ese, ir por autovia/autopista ES UN ROLLO, si encima no vas "jugando" con el cambio de carril (sin pirulas), pues es como jugar al Call of Duty con municion y energia infinita.
Por ejemplo, minutos antes de escribir estas lineas me he encontrado con un capullo circulando por el "carril central" en una via de 2 carriles, lástima no llevar piedras pa tirarle alguna. lol

Comandante007

#5 ni los policias que van en moto ni los que van en coche circulan como los coches... ni los bomberos, ni las ambulancias... pero no se si sabes que para eso se requiere un carnet distinto al que tienes tu para conducir tu moto (o tu coche) como te de la gana.

K

#13 Te sobra un poco de agresividad muchacho...

Los coches patrulla en servicio que no estén con las luces puestas, ni deben ni pueden saltarse las normas de circulación. De hecho, deberían ser infinitamente escrupulosos con ellas pues su labor, además de represiva, es ejemplarizante.

Por otro lado, hilando fino, el carnet que tienen supongo que será el BTP + A, y es igual que el mío.

Comandante007

#15 que me sobra agresividad?? jajaja dios mio! eso es que no me he tomado la pastilla...

No se en que parte de mi comentario ves tu esa agresividad, solo intentaba aclararte que no puedes compararte con la policia, ellos como dices cuando ponen las sirenas pueden hacer cosas que el resto de los mortales no...
Pero, visto el grado de susceptibilidad que gastas creo que no merece la pena ni intentarlo.

josjator

No es lo mismo lo que se ve desde un coche que desde una moto, y es normal que los motoristas pasen entre los coches, para eso se han comprado una moto seguramente.
En su momento fui conductor de moto, y ahora desde el coche los respeto mucho. Porque asesinos en potencia a los que no les gustan las motos los hay.

aritzg

#3 "y es normal que los motoristas pasen entre los coches"... pero no deben. Tienen que circular por el carril como los coches.

f

Yo estoy un poco cansado ya de que se "demonice" al de las 4 (o más) ruedas y se "angelice" al de las 2 ruedas.
Una premisa que considero básica es que buenos, malos,cafres,inconscientes, etc.. los hay en las 2 ramas, y como tal el respeto ha de ser MUTUO.
Yo soy de los de 4 ruedas, y también soy de los que si avisto una moto por los espejos (sí, soy raro y los suelo mirar.. ) suelo dar facilidades dentro de lo posible, pero en contrapartida he de decir que de todas las que veo, al menos un 50% va haciendo "pirulas", y al final suele acabar como el "malo" el del coche... No es la primera vez (y témome que tampoco la última) que una moto me raya un lateral y me dobla un espejo por pasar entre 2 coches, tampoco es la primera vez que tengo que pegar frenazos bruscos porque a una moto la apetece cambiarse de carril cuando casi está a mi altura. Como esas puedo enumerar muchas, y me quedaría corto.
Con los coches pasa lo mismo, y te las montan cuadradas también, pero cada vez que tengo un percance con una moto siempre pienso que NO es consciente que la vida no la voy a perder yo, sino en todo caso él, y con el agravante de dejarte ese sentimiento de culpabilidad por haber "matado" de una manera involuntaria a alguien.
Con esto pretendo decir que basta ya de dar bombo a las 2 ruedas y pedir el mismo respeto a ambos, al fin y al cabo sabemos todos quién va a perder más.
Seamos respetuosos todos.

el-aleman

#19 Creo que ningún motorista que tenga dos dedos de frente demonizará nunca a todos los conductores de coche, al fin y al cabo casi todos los motoristas también somos conductores de coche, cosa que no se da mayoritariamente a la inversa.
Por cierto que me gustaría añadir que si ya vas a dos ruedas pero en bici, ya sí que careces de toda esperanza.

D

Aunque te puedan multar por ello, es conveniente que la moto se oiga, y mucho. Eso suele intimidar a los vehículos que te preceden. Y cuanto más volumen, mejor, acojona mucho mas derribar una honda goldwing que derribar una vespa.

Tercero, buena equipación: Botas, guantes, espalderas, coderas, hombreras, etc etc. A mí esos elementos me evitaron lesiones graves.

D

#0 Votar negativo por venganza está muy pero que muy mal.

D

Porque muchas veces los padres son como los hijos y tambien se piensan que son los reyes de la carretera pudiendo hacer lo que les da en gana.... Lo que cambia es la edad, no la mente.

eduardomo

#1 Hombre, decir eso es poco menos que aventurado, la edad te hace cambiar la forma de conducir, eso es un hecho objetivo. Si no te lo crees pregunta a las aseguradoras.

el-aleman

¿Qué entiendes por adelantar?
Cuando dices a la derecha, ¿a qué te refieres?
Ahora en serio. No, claro que no, como tampoco se puede ir sin casco (con excepciones), cambiar de carril sin marcar con el intermitente, matar, robar, defraudar a Hacienda...

h

ya que se habla de motos y aunque no tiene mucho que ver voy a aprovechar para hacer una pregunta que llevo un montón haciéndome: ¿las motos pueden adelantar por la derecha?

rafaLin

#24, adelantar (en carretera) no, pero rebasar (en ciudad) sí, igual que los coches.

L

A portada ya!

L

Me encanta esa frase, la voy a poner en una camiseta para cuando vaya con mi nena x la carretera