Hace 16 años | Por --77863-- a pro-linux.de
Publicado hace 16 años por --77863-- a pro-linux.de

La compañia alemana fukato tratará de hacerle la competencia a EeePC de asus con su nuevo "datacask jupiter 0817a", este ordenador con una pantalla tft de 8 pulgadas y una resolución de 800x480, 512mb ram, 60G de disco duro,wifi,cpu amd con 500Hz, 1.1Kg y un precio recomendado de 279 €; estará disponible a partir de mayo; ah! y tendrá sistema operativo linux. Supongo que en España saldrá un poco más tarde

Comentarios

rafamerino


Con el Jupiter Datacask 0817a, Fukato busca en el mercado IT alemán tener un competidor directo contra el Asus EeePC.

El nuevo "Datacask 0817a" de Fukato es el primer portatil de la compañía Potsdamer, la cual comenzó distribuyendo TFT's, productos de almacenamiento y productos de bienestar especializados.
El dispositivo es un monitor TFT de 8 pulgadas con una resolución de 800x480 pixels, tarjeta de red, wifi, 512 Mb de ram y un disco duro de 60 Gb. El corazón del portatil lo mueve un AMD Geode a 500 MHz.

Con un peso de 1,1 kg y con una vida de batería de unas 3 horas (según especificaciones), el Jupiter 0817a de Datacask está especialmente diseñado para aplicaciones móviles, por lo tanto está preparado para competir con el Asus EeePC. Como el portatil de Asus, el Datacask viene con Linux como sistema operativo a usar.

Además del equipamiento y las dimensiones, el equipo de Fukato se ha basado también en el precio del EeePC. Con un precio final recomendado de 279 euros, el dispositivo es ligeramente más barato que el de Asus. El distribuidor del portatil será Fukato GmbH y estará disponible a partir de Mayo del 2008 en tiendas y distribuidores especializados.


Nota: Tracucción cuasi-literal, al que no le guste que no mire, que yo no sé alemán

D

Pues está más o menos bien traducido, lo único que "...compañía Potsdamer" se refiere a una compañía con sede en Potsdam, una ciudad cerca de Berlin

rafamerino

Pues no sé por qué no se puede editar, así que así se queda. Pero gracias por el apunte