Publicado hace 10 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a lavanguardia.com

Una nueva convocatoria para Rodear el Congreso mostrará hoy en Madrid su desacuerdo con el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, que la Coordinadora 25S califica de "ley mordaza", bajo la atenta mirada de entre 1.300 y 1.500 antidisturbios

Comentarios

o

#4 La típica poser que usa cualquier excusa para enseñar las siliconas que tanto le han costado.

a

Ahora por ser tan malos ciudadanos sacarán una nueva ley que obligará a que las manifestaciones se realicen en pleno desierto de los Monegros o en el desierto de Tabernas.

D

Estas movilizaciones son importantes y necesarias, pero tenemos que darnos cuenta de que para cambiar las cosas tenemos que usar sabiamente todas las herramientas que tenemos, y lo primero que deberíamos hacer es conocer las normas que rigen nuestras propias elecciones. Y lo triste es que no las conocemos. Rodear el Congreso está muy bien como protesta, pero deberíamos saber que tenemos en nuestra mano vaciarlo.

Para saber cómo funcionan las elecciones (y los partidos)
Pildoras Electorales: La LOREG y la financiación de partidos en pequeñas dosis

Hace 10 años | Por --310732-- a facebook.com

capitan__nemo

¿A alguien le extraña que los catalanes pidan la secesión?
Dentro de poco, con medidas como estás, la pedirán también los asturianos, los galegos, los murcianos, los cantabros, ...

Yo creo que todos los que salían en la diada no era solo por un profundo sentimiento independentista, sino porqué estaban protestando y estaban en contra de un montón de medidas que les venían impuestas por el gobierno central, por la unión europea a través del gobierno central, y por los mercados a través del gobierno central.

Está ley mordaza también la pretenden imponer en todas partes, en Catalunya también, desde el gobierno central. Los que viven en Madrid lo tienen más cerca y pueden ir a quejarse y a hacer manifestaciones como rodea el congreso, mucho más fácil. Pero a los de la periferia quizás les de más ganas de ir a manifestarse a su parlamento autonómico para pedir la secesión con la esperanza de que un gobierno más cercano, no sea tan injusto. Y sí lo es siempre será más fácil ir a rodear el congreso catalán.

Por ejemplo sí tu empresa sé ve sometida a un ere y la jurisdicción es del gobierno central, tendrías que ir a manifestarte al ministerio de trabajo en madrid, que es donde autorizan lo del ere.

Por eso han aprovechado esté momento en el que el gobierno central se percibe tan injusto, como un momento en el que un referendum de independencia tiene las mayores probabilidades de salir sí-no y sí-sí.

Yo creo que habría que adelantarse y hacer elecciones generales, el PP perderá la mayoría absoluta y eso puede que impida aplicar las reformas que quedan (pero anda que reformas como las del aborto y la mordaza no les gustan nada en Catalunya e impulsan mucho más el sí-sí y el sí-no), puede que mejoremos todos y en Catalunya tengan menos ganas del sí-sí y del sí-no

elpelodeannagabriel

#6 ¿Qué se supone que arregla la secesión? ¿No son también los políticos catalanes los responsables de la situación en Cataluña?.
Yo no quiero mi Murcia independiente, quiero más dignidad en la política.

capitan__nemo

#7 los políticos catalanes no son el PP que está en el gobierno central con mayoría absoluta, los políticos catalanes no son los que subieron el iva, los políticos catalanes no son los que pidieron el rescate o la línea de financiación para rescatar a los bancos, los politicos catalanes no son los que aprobaron la anmistia fiscal, los políticos catalanes no son los que quieren aprobar la ley mordaza, los políticos catalanes no son los que quieren españolizar cataluña, los políticos catalanes no han mentido en su programa para ser elegidos tan a saco como el PP en el gobierno central, ...

piper

#6 No tengo claro el porqué mezclas el independentismo en esta protesta...

capitan__nemo

#11 porqué está mezclado, todo está mezclado. O acaso muchísimas personas que están muy de acuerdo con estás protestas, no están muy de acuerdo con la secesión. Las dos se basan en una queja y desacuerdo con las políticas de un gobierno central. Y además y tema está en el aire y yo pienso que está muy muy relacionado. Claro que es mi opinión.

D

El que esta noticia sea de la vanguardia me siembra ciertas dudas, igual son imaginaciónes mias.

Por otra parte este tipo de manifestaciones casi siempre llenan plazas en Madrid pero cómo no hay muertos ni son pro nacionalismo ni pro aborto pasan desapercibidas a menos que colapsen diez manzanas completas una pena

yagoSeis

Ánimo, es todo lo que puedo decir yo que me largué de allí.

D

Me encanta ver como el franquismo se derrumba.

caradeculoconpelos

Este tipo de movimientos cada vez tienen menos repercusión social, se han disuelto en la nada, no son más que entretenimientos para los pequeñoburgueses atormentados. Y suelen terminar de manera violenta, tal y como ha ocurrido aquí, que un pequeño grupo de radicales de izquierdas han terminado por provocar cargas policiales y detenciones. Solo ha servido para alterar la paz social pero no para trasladar ningún tipo de idea o concepto acerca de lo buena o mala que es dicha ley.

La mayoría de los ciudadanos estamos a favor de esta nueva ley, porque hacía mucha falta, ya está bien de protestar por cualquier cosa y sin sentido, degradando la noble acción de protestar hasta terminar con ella.

Esta ley servirá para limpiar de escoria y óxido una institución tan noble como es el derecho de manifestación.

D

#14 ¿Pero aún te paga el PP?