Hace 15 años | Por --85940-- a facua.org
Publicado hace 15 años por --85940-- a facua.org

Nutrexpa ha decidido retirar del mercado su Cola Cao Light tras las denuncias de FACUA-Consumidores en Acción por publicidad engañosa e incumplimiento la legislación sobre productos light.FACUA denunció a la empresa en abril ante las autoridades competentes por asegurar falsamente que su Cola Cao Light aportaba "sólo la mitad de calorías" que el Original, cuando en realidad la disminución se limitaba a en torno a un 20%. Relacionada FACUA exige a Nutrexpa que retire del mercado su Cola Cao Light
Hace 15 años | Por --48454-- a facua.org
Publicado hace 15 años por --48454--
a facua.org

FACUA-Consumidores en Acción ha exigido a Nutrexpa que retire del mercado su producto Cola Cao Light [...]

Comentarios

D

Venga FACUA, y ahora a por la mayor controversia alimenticia de todos los tiempos: Los donuts lights.

Stash

Lo cojonudo es que lo hayan retirado por "iniciativa propia" y no por orden judicial.

k

Ah muy bien. Ahora los diabéticos nos hemos quedado sin el único producto parecido al cola-cao sin azucar que existe en el mercado (a un precio razonable).

Muchas gracias FACUA. Que haríamos sin tí.

pablicius

#8 ¿Cola Cao Cero? ¿Eso no es un etiquetaje todavía más engañoso que el anterior?

Lo que me alucina es que este tipo de errores los cometan grandes corporaciones como Nutrexpa. Yo trabajé tiempo en una pequeña fábrica de conservas, y cada vez que había que diseñar una etiqueta nueva nos dejábamos las pestañas leyendo hasta la última coma de la ley de etiquetaje de productos alimenticios. Por eso no entiendo que a estas empresas tan grandes, que tienen hasta departamentos de márketing solo para ese tipo de cosas (diseño de embalajes y etiquetajes, entre otras) se les cuelan esas cosas... o que piensen que la van a colar, con la distribución tan universal que llegan a alcanzar sus productos, con millones de usuarios viéndolos a diario: por pura estadística, algún consumidor informado y concienciado acabará por echar una mirada con espíritu crítico a la etiqueta.

pablicius

#10 Lo que no se disuelve jamás aunque removieras durante quince horas es el tacto arenoso que el nesquick deja en la boca. He dicho.

pablicius

#13 Compara con el Colacao y verás. Se ve incluso a simple vista que la granulometría del Colacao es mucho más fina.

stygyan

Psé, yo de todas maneras bebo Nesquik. Aparte de que el conejo rapero mola más (ehem) que el jodío esclavo negrito del África tropical, el nesquik es uno de los grandes inventos de la humanidad: ¡puedo disolverlo en leche fría fría con un par de meneos de cuchara!

Atentos, señores: cuando me bebo un nesquik, un colacao, o un como queráis llamarlo, es porque tengo sed y no me apetece pasarme media hora removiendo y eliminando grumitos. He dicho.

stygyan

#12, tacto arenoso? Ais, hijo, nunca lo he notao.

fast_edi

Pues en El País ( http://www.elpais.com/articulo/economia/Nutrexpa/rebautiza/Cola/Cao/Light/denuncia/publicidad/enganosa/elpepueco/20090716elpepueco_10/Tes ) dicen que lo que hacen es cambiarle el nombre por "Cola Cao Cero" (no te preocupes, #6, no desaparece) y que lo hacen a iniciativa propia, independientemente de la denuncia de facua. (esto, evidentemente no se lo cree nadie) Saben que tenían razón porque no cunplían la normativa europea para llamar a los productos light (menos 30% de calorías respecto producto comparable)

D

¿Por publicidad engañosa? ¿Otia cuando has dicho que se va ZP?

panzher

#9 Lo malo es que esas grandes empresas seguramente también tienen un buen equipo de abogados preparados para defenderlos hasta de lo imposible, por eso seguramente andan rondando siempre el límite de la legalidad.
Y coincido con #3, el colacao original de toda la vida, con leche fría y tomando los grumos (creo que se escribe así) con la cuchara lol

Minipunk

Colacao siempre se ha escrito junto como para encontrarlo en el buscador