Hace 11 años | Por crob a efeverde.com
Publicado hace 11 años por crob a efeverde.com

Ejemplares de nutria, un mamífero considerado “vulnerable” en el catálogo de especies amenazadas de la Comunitat Valenciana, ha empezado a repoblar la cuenca del río Turia en las proximidades de Valencia, donde no se detectaba su presencia desde los años 50 del siglo pasado.

Comentarios

conversador

Que no se acerque Rita por el cauce "que se las carga"

Cerdopolla

WINTER IS COMING

thoro

¿Esta no era una especie introducida desde Europa? Que lleva 6 u 8 siglo si, pero introducida de todas formas.

Pronto reviviran a un T-rex y los ecologistas se quejaran porque se comer las nutrias, que os habrá hecho el pobre tiranosaurius si el, estaba antes que nosotros. Protegerlos....

D

#2 Creo que te confundes. La nutria es Especie paleártica, se extiende desde Irlanda al Japón y desde la tundra ártica al norte de Africa; históricamente ocupaba todo el continente europeo, excepto Islandia e islas mediterráneas, y actualmente falta de grandes áreas, estando la población fragmentada en multitud de núcleos.

http://www1.euskadi.net/biodiversidad/fichafauna.apl?id=365

paleociencia

#2 Que yo sepa la nutria nunca fue introducida, creo que te equivocas con la gineta.
Es una muy buena noticia, la presencia de grandes predadores suele ser indicativo de buen estado ecológico de la zona.