Hace 11 años | Por juvenal a periodistadigital.com
Publicado hace 11 años por juvenal a periodistadigital.com

Decenas de amigos y compañeros de Belén Langdon, la menor fallecida en el Madrid Arena han acompañado a la familia en el multitudinario funeral oficiado en la Catedral Magistral del Alcalá de Henares por el obispo Juan Antonio Reig Pla, quien ha ensalzado la serenidad de sus allegados pese a su prematura muerte."Esta es la España en la que yo creo", y no la que "prescinde de la imagen de Dios", ha dicho el obispo.

Comentarios

Juggernaut

#1 Creo que con ser de la curia, ya vale.

ikatza

Aclaro que esto viene a cuento de que uno de los hermanos de la fallecida es sacerdote y el obispo ha ensalzado "la serenidad desde su convicción cristiana" de la familia.

Debe de creerse que "los que prescinden de la imagen de Dios" son una masa vociferante y embrutecida.

Willou

#2 A mi me gustó mucho más un funeral en el que el cura empezó un mitín político en contra del matrimonio homosexual.

D

Ese no es titular de la noticia

juvenal

#5 No creo que lo que he añadido vaya en sentido contrario del titular. El Obispo ha alabado la actitud de la familia y lo ha hecho con esas palabras.

D

#9 Me parece que has creado una noticia totalmente diferente , la original se limita a ser una crónica del acto . Un titular pude cambiar el sentido de una noticia

g

Bueno, desde el momento en que ha sido el padre el que ha aireado de forma pública sus convicciones, cabía esperar declaraciones así.

Y sinceramente, si para los padres sus convicciones son una ayuda para sobrellevar esta tragedia, no me parece mal.

YHBT

Es decir, que no hay nada más ejemplarizador que una menor que aprovecha la ausencia de sus padres para acudir a una fiesta utilizando un carné de identidad que no es el suyo y así poder burlar el control de entrada. ¿Dónde quedó eso de honrar a tu padre ya tu madre, no decir falsos testimonios ni mentir, e incluso me atrevería a añadir santificar las fiestas?

Y todo ello aprovechando el trágico fallecimiento de la joven, sin ahondar en las responsabilidades que condujeron al mismo. ¡Panda de hipócritas vendidos!

juvenal

#10 Aquí todo eso no importa, lo importante es que como la familia es del Opus y uno de los hermanos es sacerdote, la niña es un ángel que esta ya en en cielo. Y que conste que esto no lo digo descalificando a la niña, sino la hipocresía de esta gente que ya estarían diciendo que lo ocurrido habría sido por culpa de la educación y el entorno de la niña en el caso de que estos fuesen unos ateos divorciados.

YHBT

#12 Sé que tú no descalificas a la niña. Imagino que como la mayoría, ambos coincidimos en que ella, como el resto, tenía un comportamiento dentro de lo normal para una adolescente de su edad, con sus virtudes y su defectos.

Lo que me indigna es que un colectivo se intente imponer como referente moral aduciendo unos principios que ni ellos mismos cumplen, ignorando la realidad de la vida, y lo que en este suceso es lo más importante, no exigiendo el debido respeto a las víctimas, que no son solo suyas, incluyendo la depuración de responsabilidades conducentes a la tragedia.

Die_Spinne

#13 Pues hombre, "dentro de lo normal..." yo no soy del opus dei ni nada de eso, pero si soy madre de una chica de esa misma edad y te aseguro que ni se le ocurre irse a una fiesta con un carnet falso, porque si me entero (que a lo mejor no, pero es probable que si) la mato yo misma....

YHBT

#14 La expresión «dentro de lo normal» no implica que todos lo hagan, sino que dentro del colectivo general es normal que ocurra. Es algo que en los 15 años que me he tirado en una ambulancia he podido comprobar los fines de semana y vísperas de festivo. Algo que además ya ocurría cuando yo era adolescente.

t

#10 Una fiesta pagana, para más inri.

ailian

#16 En cambio la palabra "inri" proviene directamente del cristianismo.

D

Repugnante. Corred de nuevo a la cueva!! pero sin meter ningun crio.

r

La España que yo creo es la de las familias que ahorcan obispos, cardenales y papas xenofobos, avariciosos y pederastas, y respeta a los sacerdotes que dan su vida a los pobres y los más desfavorecidos sacrificando su tiempo, familia y dinero para ello sin importar la condición religiosa, cultural o sexual de las personas.

Libertual

¿dónde estaba dios el día en el que dos impresentables firmaron el contrato para el alquiler del recinto?