Hace 13 años | Por --207412-- a papelenblanco.com
Publicado hace 13 años por --207412-- a papelenblanco.com

Miembros, miembras, negros por hombres de color, oh, my God por Oh, my Gosh. La obsesión por dulcificar las palabras para así mostrar mayor respeto o exhibir un pensamiento más puro es el pan de cada día. Sin embargo, este ejercicio es un tanto estéril porque se basa en una mentira comúnmente creída: que las palabras modelan nuestra mente.

Comentarios

Viipeer

estoy hasta los "testiculos" de la "mujer de vida alegre" corrección política.....

D

El artículillo está interesante. Anoto lo de la "rueda del eufemismo". Saludos.

D

es para ponerse rojo, digoooo, colorado, de la indignación, la verdad..

o

Estoy hasta las narices de este tipo de eufemismos. Cuando hablando con alguien me suelta el típico «persona de color» siempre le interrumpo y le pregunto «¿ de qué color ?¿ Negro, blanco, amarillo, mulato,... ?¡ Anda que no hay colores de piel !»
Para referirse a una persona negra que lo digan así claro: «Era una persona NEGRA» Algunas personas se quedarán con que era negra pero otras con que era una persona. ¿Por qué darle más importancia al adjetivo que al nombre ?

Campechano

Yo tuve un profesor de lengua que hace ya 20 años, que nos explicó este problema. Como ejemplo puso la palabra retrasado cuyo eufemismo subnormal ha acabado siendo despectivo y ahora hay que sustituirla por disminuido

D

#4 Creo que prefieren que les llamen gente pequeña.