Hace 12 años | Por ombresaco a publico.es
Publicado hace 12 años por ombresaco a publico.es

Gays y lesbianas que viven su homosexualidad abiertamente, la ocultan en el trabajo. Algunos perdieron el empleo por ser sinceros. Otros ganaron en libertad.

Comentarios

D

Yo soy hetero, tengo novia, y no voy contando mi vida en clase.
Lo mismo haría si fuera gay y tuviera novio.

¿Cual es la diferencia?

¿Cuantos de vosotros divulgáis vuestra vida a los compañeros de trabajo/estudios?

D

#6 Los amigos los tiene que buscar uno mismo, no te los tiene que imponer nadie. Yo no iría a comer con nadie de mi oficina, pero sí con otras 3.000 personas de otros ámbitos, por ejemplo.
Particularmente, no creo que socializar sea contarle mi vida a nadie, pero respeto tu opinión.

stygyan

#7 Es que una cosa es "contar tu vida" y otra comentar "lo que hiciste este puente".

D

#10 A eso voy. La sexualidad de uno mismo es "contar tu vida". Me parece que entra dentro de la intimidad de la persona y no le interesa a nadie, salvo a quien yo quiera contárselo.

alecto

#11 ¿Nunca, en toda tu vida, has comentado con alguien que te ha llamado tu pareja, o mejor aún "perdona, es mi pareja" al sonar el teléfono, o que se le ha muerto un familiar a tu pareja, que estabas el otro día en el concierto de XXX y tu pareja dijo.... etc?
¿Pones la mano en el fuego por que nunca hayas hecho un comentario que permita saber/intuir que tienes pareja y si es o no de tu mismo sexo? Porque debes ser el único del planeta. O el tío menos hablador del planeta. No es hablar de tu sexualidad, sino hablar, a secas, de casi cualquier cosa.

D

#12 Tendrías que conocer a mis "compañeras" de trabajo. Quizás así entenderías si soy o no soy el tío menos hablador del planeta. Institnto de supervivencia, lo llaman.

stygyan

#11 Yo no cuento a quien me follo. Pero sí cuento que "ayer fue al cine con mi chico a ver tal".

m

Una pregunta, para los que dicen que no hace falta contar su vida en el trabajo (#5, #7, #11). ¿Vais a trabajar a una oficina con más gente?

Una persona con trabajo pasa a lo largo del día más tiempo con compañeros de trabajo que con otras personas (más de 8 horas al día, de las 16 horas que pueda estar despierto), día tras día. En esta situación, además de surgir las típicas charlas intrascendentes se crean lazos sociales que suelen terminar en una relación más amistosa, siguiendo el mismo proceso que cuando haces amigos en el colegio, la universidad, etc...
De no ser así terminas pasando la mayor parte de tu día sin haber hablado con nadie de nada, cosa poco natural y saludable en un entorno social. Si que hay gente así, pero son los que desde fuera se ven como asociales, bichos raros, etc... También puede darse el caso de que estés currando en un sitio con gente que simplemente no te cae bien, y en ese caso lo siento porque es frustrante, pero no creo que sea el caso de la mayoría.

Está claro que no voy a contarle mi vida personal, ni mis actividades de fin de semana, a un jefe, a un compañero que me cae mal, o a una secretaria cotilla, pero tengo otros compañeros a los que considero más o menos amigos, con los que me quedo de vez en cuando a tomar algo al salir. En mi caso me ha tocado estar desplazado en otras ciudades con algunos compañeros, lo que aumenta la confianza y la cercanía con ellos (no con todos claro está, solo con los que ya tenía afinidad). Y con estos compañeros si que tengo conversaciones de temas personales, al igual que hago con los amigos de la universidad.

Además, he tenido que pedir días libres por boda, por citas médicas de mi mujer, por enfermedad de uno de sus padres, etc... Esto hace que al final mucha gente sepa que estoy casado con una mujer, tanto gente que considero amigos por lo que no me importa, como personas que son simplemente compañeros y a los que no les cuento mi vida, pero con los que he tenido que hablar determinados temas por motivos laborales.

D

#6 , #9 , #15 , #16 , #18
Tenéis razón, ahora que lo pienso siempre hay algún comentario o algún detalle.

No es divulgar la vida de uno, son compartir pequeñas cosas, y se ve de forma tan natural que uno no se da cuenta.

Si se da el caso de comentar algo, no necesito plantearme si debo ocultar alguna información o no, y comprendo que otras opciones no lo tienen tan fácil.

Me resulta curioso, hora que me paro a pensar, que desconozco si alguno de mis compañer@s es homosexual, y simplemente doy por echo que son «normales».

Entre mis amigos hay 4 homosexuales abiertamente declarados, y evidentemente esa cifra no es muy realista estadísticamente hablando, así que en efecto, hay mucho camino por recorrer hasta que se normalice la percepción de una realidad tan válida y natural como la homosexualidad.

Ánimo a los que se sientan marginados, pertenecen a un club con miembros tan espectaculares como Sir Isaac Newton, Alan Touring, o Leibniz

alecto

#5 #2 La mayoría de la gente tiene conversaciones banales de vez en cuando con la gente con la que convive varias horas a diario. La gente normal, vaya.
En esas conversaciones puede surgir que anoche saliste a tomar algo, que el fin de semana fuiste a nosedónde de excursión, que necesitas cambiar un turno para ir al entierro del padre de tu pareja o dios sabe qué. Y de esas charlas sale si tienes pareja o no, y si resulta no ser lo que todos esperan (hombre/mujer) puede haber reacciones complicadas.

Por no hablar de que pidas a la empresa los días de la boda y te despidan porque descubran que es una mujer, como le pasó a Quintairos, caso que se cita en la noticia. ¿O tú no comunicarías a la empresa que te casas?

D

#5 Yo soy hetero, tengo novia, y no voy contando mi vida en clase.

Pues es una actitud muy extraña, yo jamás he conocido a nadie como tú. En clase y ahora en el trabajo siempre, todo el mundo, me habla de sus parejas, de sus hijos, de sus padres, etc. Algunos, incluos, me hablan de las tetas de la secretaria de lo buena que está tal actriz, etc. Y a mí me parece bien es socializar. Lo malo es cuando hablar de un novio/a del mismo sexo pasa a ser confianza o socializar a ser "exhibición" que significa "cállate lo tuyo, métete en un armario".

DexterMorgan

#15

La gente no se da cuenta hasta que lo vive en su propia piel. Es algo tan asumido, tan automático, que no se dan ni cuenta.

Pero vaya, cuando lo hacen otros, ya pasa a ser "exhibirse".

#5

No se qué creerás tu que es eso de "contar tu vida", pero el comentario mas banal e intrascendente puede revelar tu orientación sexual, sin contar la historia de tu vida.
Necesitáis poneros un poco en la piel de los demás, y examinar las conversaciones que tenéis dia a dia, para daros cuenta de hasta que punto la vida "privada" transparenta en conversaciones con los demás.

ElTioPaco

Supongo que si no tienes pareja es mas facil es ambiguo.

DexterMorgan

Y por cierto, ya que estamos, mas que lo va a ser todavía, con esa maravillosa reforma laboral.

o

La verdad es que debe ser una locura estar viviendo una doble vida, tal como lo describe el artículo.

ElTioPaco

en la oficina a nadie le interesa donde la metas o donde te la metan, mas que ocultarlo, creo que no lo exponen abiertamente. Probablemente ante la pregunta abierta "pero tu eres gay?" mas de uno responderia "Si, y que?"

D

#2 me ha llamado mi mujer

Me voy, que me espera mi novia.

En san Valentín me ha enviado mi chico un ramo de rosas.

No sé en qué cubículo trabajas, otros nos relacionamos con los demás.