Hace 8 años | Por conversador a eldiario.es
Publicado hace 8 años por conversador a eldiario.es

Entrevista en Jerusalén a la familia de Fadi Alloun, joven palestino abatido a tiros ante las cámaras por las fuerzas israelíes, jaleadas por radicales judíos. Las órdenes de las autoridades israelíes son claras: disparar en vez de intentar reducir a los presuntos atacantes palestinos, En las últimas 24 horas Israel ha matado a otros dos palestinos que intentaron acuchillar a israelíes.

Comentarios

sasander

En las últimas 24 horas Israel ha matado a otros dos palestinos que intentaron acuchillar a israelíes.
No se que pensaban que iban a hacer los israelíes.

conversador

#2 El fanatismo palestino es increíble. Saben que si sacan el cuchillo se los cargan y aún así lo hacen

MasterChof

#3 claro... estos "fanáticos", lo que tienen que hacer es dejarse ocupar, masacrar y que les roben sus tierras... ¿Cómo se les ocurre pensar que protestando o respondiendo a tales agresiones pueden cambiar algo?
Aún así, ¿cómo se les ocurre siquiera salir a la calle sin armas? puesto que, como dicen la propia noticia, a muchos primeros los matan y después les colocan armas... wall

sasander

#6 A ver, que yo no estoy criticando el que luchen por sus tierras por su cultura y por todo lo que les están haciendo los israelíes, solo digo, que , si atacas con un cuchillo a gente armada con fusiles, lo normal es que te acribillen.

MasterChof

#7 pero no es fanatismo, sino desesperación... habría que verte a ti en su situación

sasander

#9 ¿Dónde hablo yo de fanatismo?

MasterChof

#10 bueno, no fue a ti a quien respondí en #6

sasander

#11 En #9. A ver si el fanático vas a ser tú.

MasterChof

#12 ¿exactamente por qué, si puedo saberlo? ¿Tú, cuando te rayan el coche, te enfadas? ¿y si matan a tu familia o te hacen la vida imposible porque estás rodeado de racistas extranjeros que te odian y van armados hasta los dientes, y no precisamente de armas blancas?

D

#3 Incluso los bebés de 18 meses son fanáticos y los pobrecitos israelíes se ven obligados a quemarlos vivos a ellos y a sus padres:

Muere quemado un bebé palestino en un ataque atribuido a colonos en la Cisjordania ocupada

Hace 8 años | Por kimnet a rtve.es


Es muy extraña esta actitud sabiendo el futuro democrático y avanzado que les depara Israel.

Levinor

#3 Que haya gente como #2 que no se haya leido la noticia y comente lo que le sale del nabo ya es un clásico por aquí, sobretodo en temas que son tratados como si de futbol fuera (tu ya tienes a tu equipo y te la suda lo que hagan que les animas igual...) Pero que ni siquiera el que postea la noticia se la lea ya es de traca...

Esta noticia justo comenta uno de los casos que, según diversas ONGs, son bastantes, en el que la policía ejecutó a un árabe simplemente porque varios ultraortodoxos les chillaban que lo mataran...

Pero oye, que si, que los radicales descerebrados son los putos moros que ya ves, ¿que coño quieren? ¿su tierra? ¡Que se compren una maceta!.... Hasta los huevos estoy ya de analfabetos que comentan lo que les parece en lugar de lo que ocurre.

O

#2 Y lo jodido es que una cosa tan simple los meneantes no lo entienden...

davokhin

#2 La verdad que como estrategia por parte de los palestinos, es la peor posible. Si quieren obtener "justicia", actuando como terroristas, sólo lograrán que internacionalmente pasen de ellos y se apoye a Israel

sasander

#14 Yo no veo forma de solucionar la sutuación palestina. Israel ha demostrado que no atiende a diálogos y maquilla ,con victimismo, las barbaridades que comete.

D

#14 ¡Si, claro! ... porque se ve que Israel hace un caso riguroso a lo que dicen las leyes internacionales y dictamina la ONU.

davokhin

#16 Pues si lo hacía antes cuando le tiraban cohetes los palestinos con poca puntería, ahora que si que están matando judíos, la masacre que van a preparar va a ser la hostia, y la ONU va a pasar aún mas si cabe.

oso_69

En mi opinión, una persona que intenta matar al primero que se cruza no merece que intenten reducirle. Ante esa amenaza, y estando seguro de que es el atacante, dispaaría a matar. Eso vale para cualquiera que intente matar a un civil desarmado.

MasterChof

#5 ¿No te has fijado que aquí los que van armados son los "civiles" judíos y no precisamente con cuchillos? Ah, no, espera, que estos sólo las tienen para defenderse... y los palestinos sólo tienen cuchillos para asesinar... aunque haya más muertos por parte palestina, más destrucción de sus ciudades y sean a ellos a los que les roben sus tierras y recursos
La orden del 1er ministro de disparar primero y preguntar después sólo a árabes o quien lo parezca es claramente racista y fascista y, para colmo, llaman "antisemita" a los propios palestinos... de traca.

freisblack

#8 hay fuente de eso que ha dicho?

MasterChof

#13 ¿te refieres a lo de llamar "antisemitas" a los palestinos?

MasterChof

#13 si te refieres a que los llamen "antisemita"... moléstate en leer la noticia completa y tú solito hallarás la fuente...
si te refieres a los civiles armados, te paso algunas fotos, ya que, por lo que veo, no vives en este mundo o simplemente eres un troll sionista, de esos que abundan por menéame

freisblack

#20 voy a obviar las gilipolleces que has puesto para volver a pedirte una fuente en la que el primer ministro diga que se dispare primero y se pregunte después sólo a árabes.

MasterChof

#26 en ese tono no respondo a nadie... ni siquiera a retrasados... (lo siento, ahora vas a tener que buscarlo tú solito)
PD aquí tienes una pista: La orden de Israel de disparar a matar

Hace 8 años | Por conversador a eldiario.es
(si es que al final soy un buenazo)

MasterChof

#13 aquí otra...

MasterChof

#13 otra... pero estos no son "terroristas"... son "civiles"... incluido niños... esto demuestra que israel no es un país que tiene un ejército, sino un ejército que tiene un país... PD ¿quieres más fotos? Usa Google (se escribe con dos "o")

oso_69

#8 No estoy diciendo que primero disparen y luego pregunten. Por casos como el eritreo de ayer ( Asesinado un refugiado eritreo al ser confundio con un arabe (eng)

Hace 8 años | Por Mentsio a electronicintifada.net
) digo lo de "estando seguro de que es el atacante". Por otra parte, ¿cuantos israelies agredidos o asesinados iban armados?

Nunca he justificado ni defendido la política israelí. En el tema de los territorios ocupados mis simpatías están con los palestinos, pero con la población palestina, no con los terroristas. Jamás defenderé el asesinato de inocentes como medio de lucha, por muy desesperada que sea la situación.

D

Lógico.

Acción... reacción.

Que lo disfruten unos y otros.