Hace 14 años | Por oceanomar a publico.es
Publicado hace 14 años por oceanomar a publico.es

PSdeG y BNG rechazan la gallegofobia de Feijóo. Algunos conservadores, también: es el caso del hijo del ex delfín de Fraga, Rafael Cuiña, el verso suelto del PPdeG

Comentarios

D

Fraga tuvo éxito metiendo dentro del PP a los conservadores galeguistas, que si hubiesen ido por su cuenta montando un partido, ahora el PP no se comería un rosco en Galiza, y por supuesto no tendríamos los problemas de crispación en torno al idioma que tenemos hoy.

D

No le dan crédito a Rafael Cuiña se hacen eco de una parte importantísima del PPdG. O ese partido tiene en cuenta el malestar de algunos de sus militantes o la excisión llegará tarde o temprano.

w

Como son estos de "público", ahora les dan crédito y valor a las palabras de Cuiña...

q

Yo flipo
Aquí está Publico ensalzando a Cuiña y Baltar. Yo mismo he oído a nacionalistas gallegos ensalzar a estos personajes, cuando son los mayores ejemplos de clientelismo político, de caudillismo y de caciquismo de toda Galicia, de todos los partidos.
Un simple ejemplo, http://www.losgenoveses.com/Personajes%20Populares/Cuina/cuina.html A ver. que Cuiña cayó porque se descubrieron algunos de sus chanchullos económicos.
La lucha entre el birrete y la boina fue una lucha entre un PP más urbano y moderno, y un PP rapaz, anclado en redes clientelares y corrupto hasta la médula. Y sin embargo este periodicucho (y no lo digo por sus elecciones políticas, a El País jamás le diría eso) se atreve a ensalzar el segundo grupo. ¿Por qué? Pues "porque hablan gallego"
Lo dicho, yo flipo.