Hace 11 años | Por u_1cualquiera a isusko.es
Publicado hace 11 años por u_1cualquiera a isusko.es

Este post trata de comparar el enfoque que dan tanto Josef Ajram como Kilian Jornet a sus carreras. Describe brevemente las metas que persiguen uno y otro así como su manera de comunicar.

Comentarios

u_1cualquiera

#8 estás comparando peras y manzanas. Es decir que Bolt no es un buen deportista porque jugando al baloncesto le ganarían niñatos. Y que si dejara el atletismo y se dedicara al baloncesto jamás tendría el mismo nivel, porque hay más gente que juega al baloncesto.
Kilian es especial, por lo que hace, por cómo lo hace y por lo que dice. Me gustó este post porque, sin faltarle el respeto a Ajram, compara las maneras de ser y de competir de ambos.
Y a mí me gustaría ver a Kilian preparar una maratón en 5 años, pero que tenga la capacidad cardiorespiratoria no significa que tenga la técnica para correr en asfalto eficientemente.
Si Jornet fuera frances estaría en las portadas de sus periódicos semana sí, semana no. Aquí aparece en la Contraportada porque nos parece un tipo curioso.

D

#11 No, Bolt no corre ninguna prueba minoritaria. Al revés, es la prueba con más competencia en el mundo.

Estoy comparando a Ajram Jornet un señor tatuado (que me he inventado) que vive en un Opel Corsa y que corre los ochenta y siete coma cinco metros sobre arena de playa. Y es el campeón mundial, ojo, y va dando lecciones de esfuerzo y tal...

Yo lo que digo es que si Ajram Jornet corriera los cien metros, sería un MEDIOCRE por eso a Ajram Jornet le conviene seguir en los ochenta y siete coma cinco metros sobre arena de playa y quizá pruebe con los ochenta y siete coma cinco metros sobre cesped mojado...

Eso es lo que digo. Que cualquier corredor entre el puesto 200 y 300 de corredores de cien metros del mundo, le echa una carrera a Ajram Jornet en arena de playa y lo deja tirado en el suelo.

No se si lo he dejado claro ya.

m

#12 lo has dejado claro y estás bastante equivocado. Bolt corriendo 10000 sería un mediocre toda la vida... y nadie duda de su grandeza.

Correr por el monte es algo totalmente natural (mucho más que correr por pista) y que se ha hecho toda la vida. Ahora ha surgido una generación de deportistas que lo está profesionalizando y llevando al extremo (por dificultad técnica, física y mental) y que entrenan como verdaderos animales para ser capaz de hacer lo que hacen. Si a tí eso no te parece meritorio, pues cosa tuya. Los que lo hemos practicado sabemos la barbaridad que es (igual que es una barbaridad correr una maratón por debajo de 3'/km).

Kilian (no Ajram) es élite mundial en todos los deportes que practica. ¿Que en una maratón 'de asfalto' no estaría en el podio? Es lo más lógico, ni entrena para ello ni le motiva. Que el de asfalto ni se le acerca en Zegama, también.

Tu teoría de que la gente se crea sus propios deportes para destacar de una forma bastante artificial es, al menos en este caso, un error garrafal.

D

#13 Mira, lo has entendido perfectamente y discutes por discutir.

Por qué Kilian no corre Cross? Porque ahí sí hay keniatas y etíopes, porque si lo hiciera quedaría en el puesto cincuenta y ocho.

Y no hay más.

D

#13 Oye, podrías responderme como este prodigio de la naturaleza se aleja de cualquier tipo de prueba olímpica?

Veo que hace esquí de fondo también, pero no compite en distancias olímpicas, quizá para no encontrarse a los Noruegos?

Va, no me digas que no es sospechoso.

Pandemial

El Arjam es un bluff. yo soy mas de Kilian, como dice el articulo me da la impresion de ser más autentico, más de verdad. El Ajram me parece mucho postureo pero nada mas.

l

#8 " La autenticidad son veinte tíos dejándose las pelotas en el Serrahima lunes, miércoles y viernes para bajar un par de segundos su marca por kilómetro sabiendo que hay treinta keniatas que les superan, pero aún así luchan por mejorar, con humildad y sin chorradas."

eso es cierto, muy cierto. Hay gente que tiene una fuerza de voluntad terrible y son dignos de mi admiración... pero deja de decir garruladas hombre! que tendrá que ver una cosa con otra!

estas diciendo que estos tíos no sudan?? estas diciendo que no tienen mérito?? que lo hace cualquiera que entrene los domingos?? que van andando?? no entrenan??
has intentado tu correr alguno de estas carreras donde destacan estos personajes?? cuanto les has sacado en sus tiempos??
cuando vas a volver al montblanc a subirlo?? y al Cervino? cuanto tardaste la última vez??

venga hombre!!!!!!!

m

#6 sus dotes atléticas se ven de sobra en cualquier prueba que hacen; y si quieres cifras las tienes por aquí http://www.kilianjornet.cat/es/entreno

La 'competición real' me tira de un pie. A mí no me impresiona que sea el número uno en lo suyo, me impresiona lo que es capaz de hacer y el cómo lo hace. El trail running, las carreras verticales, etc... no es sólo correr (y ahí es donde está la gracia).

D

#7 A mi no me impresiona, yo tengo el record mundial de "máquina expendedora plaza España hotel Sants - andén Línea R5"

No es sólo trail running, es people dodging, maruja skipping, pordiosero with accordeon ignoring, y el suelo resbala de la hostia.

Resumen, si queréis competir en serio, pruebas olímpicas. Para lo demás te las puedes inventar (ultrafondo, cruzar cosas, correr por sitios raros, etc. etc.)

Red Bull te pagará un buen dinero, y ligarás más. Pero no me vengas con rollos de "Es una cuestión de autenticidad" es que me parto de risa.

La autenticidad son veinte tíos dejándose las pelotas en el Serrahima lunes, miércoles y viernes para bajar un par de segundos su marca por kilómetro sabiendo que hay treinta keniatas que les superan, pero aún así luchan por mejorar, con humildad y sin chorradas.

m

#8 si no te impresiona es cosa tuya, aunque me hace pensar que no sabes lo que es correr por la montaña.
De 'competir serio' sólo estás hablando tú. A mí me parece mucho más deportista Kilian que Tyson Gay (en 100 lisos hay competición, no?)

Por cierto, apostaría que hay unos cuantos deportes no olímpicos con más practicantes que otros que sí lo son. El olimpismo no me parece una buena referencia para medir lo que es una competición deportiva.

D

#3 Yo a los trolls como tú los ignoro, ve a molestar a otro por ahí, niñato.

m

#4 minusvalorar a un deportista como Kilian que hace Chamonix-Mont Blanc-Chamonix en 4:57 (32km, +4000 de desnivel, subida en 3:30, bajada en 1:27) es no saber de lo que se habla.

D

#5 Y tanto que lo se, lo se demasiado, es el viejo truco de inventar "challenges" cuando en la competición real no pasarías del puesto cuarenta. Cuanta gente entrena para hacer esa prueba? Cien personas en el mundo?

Sabes como se llama el campeón de subir el Empire State Building por las escaleras? No lo sabes porque es irrelevante, como subir y bajar corriendo por los alpes.

Que se marque una maraton o un diez mil en pista homologada con competidores de verdad, sólo para que veamos donde están sus dotes atléticas.

D

No, no, no, estos dos se dedican a competiciones raras, minoritarias, donde el número de participantes es muy reducido.

Quieres correr y competir en serio, de verdad? Dedícate al 1500, al 10000, al cross, a la maratón intenta llegar a una olimpiada.

A ver que ganas por ahí, es que no te vas a comer un torrao (no ni Kilian lo haría)

Brainstorming ... y si evitamos todos esos keniatas machacas con algo a lo que no se dediquen? Hagamos carreras por los Alpes, sí, sí y Ironmans donde haya que ir en bici y canoa, y disparar patos de goma mientras bajamos en bici por un desfiladero. Ahí nos libramos de la competencia y esos molestos ATLETAS DE VERDAD, que nos harían sombra.

Si no puedes ganar invéntate un deporte nuevo. It's in your mind.

m

#2 mira que es fácil callar para no demostrar ignorancia y qué poco se hace...