Hace 11 años | Por Sempronio a totallycoolpix.com
Publicado hace 11 años por Sempronio a totallycoolpix.com

La aldea rusa de Oymyakon tiene la temperatura más baja registrada para cualquier lugar habitado de manera permanente. La vegetación no crece, así que sus habitantes sobreviven de una estricta dieta de carne de reno y caballo. Los locales mantienen sus coches arrancados durante todo el día por miedo a que no puedan hacerlo, en caso de pararlo. El suelo está cubierto por una gruesa capa de hielo y cavar una tumba puede tardar hasta tres días de descongelación, a base de brasas. Rel: El lugar más frío de la Tierra
Hace 16 años | Por siberiano a elpais.com
Publicado hace 16 años por siberiano
a elpais.com

Los habitantes de Oymyakon, en la república rusa de Yakutia, nacen, crecen, se reproducen, sueñan y [...]

Comentarios

D

#3 Lo de la leche al peso ha salido en muchos documentales: La venden congelada y te cortan un cacho a golpe de martillo.

Luego la nevera no existe como tal: Es solo una habitación sin calefacción.

D

#6 Exactamente eso me decía.
Lo de la habitación-nevera ya no lo se, porque si que le pregunté si tenía frigorífico en casa y me dijo que si (quizás para mantener fresco, que no congelado, algunos alimentos). Le hice incluso alguna broma diciéndole que ahorraría mucho en electricidad poniendo lo del congelador en la repisa de la ventana

Otros de los datos con los que flipé era que tenían durante el año una variación de unos 70 u 80 grados, llegaban a estar en invierno a -40 o -45ºC y en verano a 30 o 32ºC.

Me quedé con ganas de saber más pero la chica era bastante introvertida, además la diferencia del idioma no ayudaba (estábamos juntos en un curso de portugués para extranjeros, aunque hablábamos en inglés pero el acento de ella me era muy complicado para entenderla, supongo que a la inversa sería igual). Qué decir que la chica se llama Galina, aunque a mi siempre me salía Gallina

Pancar

#8 La nevera puede ser para calentar los alimentos en invierno

D

La vegetación no crece

Entonces los árboles de las fotos deben ser anuncios de cocacola...

Sempronio

#5 Esa tiene 15 fotografías y esta 25.

D

-40°C los coches dejan de andar, menos los coches rusos.
-80°C algún abuelillo ruso declina la invitación para ir de fiesta.
-120°C ya no hay fiestas para no salir de casa, sólo se sale de casa para cosas importantes como comprar vodka.
-272°C el vodka está demasiado frío para beberse, por tanto no hay rusos.

quincejota

Winter is coming

joni_melavo

El lugar mas frio de la tierra es el hueco que hay donde deberia estar el corazon de mi exnovia :___(

D

¿Una aldea con edificios de seis plantas? Qué aldea más rara...