Hace 13 años | Por Turtle a ultimahora.es
Publicado hace 13 años por Turtle a ultimahora.es

Tan sólo dos años después de su inauguración, el centro educativo presenta innumerables deficiencias que no son normales en un edificio tan nuevo, como por ejemplo la humedad y las grietas. Ayer sábado los padres cansados de esperar cogieron el toro por los cuernos y decidieron pintar ellos mismos seis aulas de infantil que tiene la escuela. «Sabemos que no somos profesionales pero hacemos todo lo que podemos porque creemos que no se puede seguir así» «hoy pintando aquí tenemos a tres embarazadas».

Comentarios

tranki

Vamos a ver, me parece bien que se actúe, pero ahora los del ayuntamiento se deben estar pegando una comilona y unas risas que te cagas.

Está bien tomar la iniciativa y que el colegio a donde van los hijos de uno, esté en condiciones.
Pero ojo, creo que no es la vía, lo que hay que hacer es que las quejas sigan su camino habitual, y si es necesario llevarlo hasta los tribunales. (mientras tanto, además, si algunos padres quieren dar una mano de pintura, un 10 para ellos)

Si les vamos solucionando los problemas a los ayuntamientos, ellos encantados, no van a poner ninguna pega, y cada vez harán menos (que ya hacen poco, si de ello no sacan "pastuki" )

Edito se me ha adelantado #4

D

#7 si tienes ocasión te recomiendo una película hispano cubana que se llama estación terminal... es una auto crítica en parte al sistema cubano y no hago más spoiler...

Turtle

#9 A mí me ha venido a la cabeza "Vivir" de Akira Kurosawa.

D

#10 a mí si me toca vivirlo se me viene a la cabeza tetsuo o tetsuo II de la mala ostia... lol

Parabellum

#1 Claro que sí, hombre, muy bien. Estoy hasta las narices de la gente que se pasa años pidiendo ayuda al ayuntamiento o a cualquier otra institución, y se manifiestan, y salen en la tele, pero no hacen nada para arreglarlo ellos mismos.
#7 Vamos a ver, me parece bien que se actúe, pero ahora los del ayuntamiento se deben estar pegando una comilona y unas risas que te cagas.
#12 Supongo que en época de elecciones municipales al alcalde y su séquito no se les ocurrirá pasarse por ese colegio a hacer su representación de cada cuatro
#24 si desde el poder no se hace nada, debería de ser la propia gente quienes hagan algo, tomemos como ejemplo a estas personas y hagamos todo aquello que necesitemos y los gobiernos, ayuntamientos o demás, no nos proporcionen por dejadez o por algo peor.

#GOTO
http://bit.ly/11WtF2 (muy pronto en sus pantallas)

D

#28 ¿Muy pronto en sus pantallas? Hoy me he levantado pitoniso. No lo verán tus ojos, ni los de tus hijos, ni los de los hijos de tus hijos

D

#28 lo que hay que hacer es extender esa forma de pensamiento lo más que podamos, llamémoslo democracia directa o como queramos llamarlo.

Parabellum

#28 pitoniso... no, hoy me levante un poco linkador http://bit.ly/bnH7Fe.
Es cuestión de ponerse...

D

#4 Supongo yo que las docenas de padres que se han tenido que manchar las manos tendrán una opinión muy concreta sobre su voto en las próximas elecciones municipales. El deber está tanto en pintar el colegio como en luchar contra los que no cumplen sus deberes.

Cetrus

#1 Pues no señor, no estoy de acuerdo. No sé si te habrás enterado, pero hay una cosa que se llama impuestos que todos pagamos y se supone que sirven para hacer estas cosas. El estado, me da igual que sea a nivel nacional, autonómico o local debe hacerse cargo del mantenimiento de los edificios públicos, no los ciudadanos. Si hay dinero para coches oficiales y mariscadas, más debe haberlo para esto.

Aunque entiendo que al final el cansancio ante la situación se haya impuesto, lo cierto es que estas actitudes lo único que consiguen es que el gobierno cese en sus funciones, porque "ya se hará cargo alguien".

D

Esto es erroneo. Quién se ha negado es la Consejería de Educación del Gobierno de Baleares que es quien tiene las competencias de educación, Ayuntamiento de Inca hay no debe pinchar ni cortar, como bien dice el portavoz en el artículo.

eskape

#14 En parte tienes razón. Mis hijos están viviendo algo parecido en un colegio de Alcorcón, donde llevan más de un año llevándose el agua de casa y con la prohibición de beber agua en el colegio. Las competencias son de la comunidad de madrid, pero también está metido el ayuntamiento no se el motivo. El caso es que unos por otros el agua se declaro saluble pero que recomendaban no beberlo o dejar correr el grifo por las mañanas durante 5 minutos, ya que las tuberías están oxidadas. A lo que iba, si el ayuntamiento no tiene competencias pero sí tiene más poder que un puñado de padres, que poniendo el dinero de su bolsillo han subsanado una deficiencia de aulas de niños de edades entre los 3 y 5 años. No puede ser que con el "no es mi competencia" se crucen de brazos, existen muchos medios de hacer "algo", el caso es querer hacerlo. Por eso siempre opino lo mismo, competencias de educación y sanidad en manos del gobierno central, son demasiado importantes para dejarlas en manos de políticos incompetentes.

D

#27 Pues yo lo siento por los tuyos, y no se si me escapa algo, pero hasta donde yo sé las competencias de educación son de la CA, y me da igual si ha hecho un convenio con el Ayuntamiento, con empresas de la localidad o con el Papa de Roma. El responsable sigue siendo el mismo y que se entienda la CA con quién tenga que entenderse. Lo que hay que hacer es quejarse a quien uno debe quejarse no a quién no, o como mínimo a los 2, ya que a los 2 votariamos y pagaríamos en este caso.

D

si desde el poder no se hace nada, debería de ser la propia gente quienes hagan algo, tomemos como ejemplo a estas personas y hagamos todo aquello que necesitemos y los gobiernos, ayuntamientos o demás, no nos proporcionen por dejadez o por algo peor.

selvatgi

Aquí el culpable parece el ayuntamiento, cuando parece bien al contrario. Hay unas deficiencias, como la humedad, que implican que por mucho que se pinte, esa pintura se estropeara. La consejería de educación no mueve un dedo, en cambio el ayuntamiento se ha gastado 1000€ en pintura, vale que podrían haberlo pintado ellos, pero eran 6000€, 6000€ que debería pagar la consejería.

J

Ole que ole que ole! Eso es lo que hay que hacer. Dejar de delegar y empezar a organizarse y tomar las riendas. Ahora el ayuntamiento ha quedado como unos inutiles, y los ciudadanos han recuperado su poder, su responsabilidad. Ahora el colegio les pertenece mas y harán mas por cuidarlo.

Hay que exigir transparencia, responsabilidad, y compromiso. Y si no lo tienen, se lo ensenyamos. Asi no tendran excusas.

El poder es de los ciudadanos, hasta que lo entregan a las autoridades. No lo olvideis.

D

Espero que al menos la factura se la hayan pasado al ayuntamiento. Sino el concejal de Educación estará dando saltos de alegría pensando: "Con el coste de los arreglos del colegio... clinc, clinc... ¡caja! ¡Ve preparando las maletas, corazón, nos vamos a esquiar!"

D

joder,pues si hay grietas y humedad que pasen de pintura, que eso da igual, y se va a volver a caer cuando llueva, y unten las grietas y goteras de fibra de vídrio... Yo de esto no entiendo pero es de cajón....

E

Este va a ser el camino, cada vez las administraciones locales y autonómicas harán menos cosas de las que les compete, su único objetivo es recaudar para pagar sus nóminas.

Los ciudadanos por iniciativa propia y por superviviencia gestionarán la dejación por pura necesidad.

Finalmente llegaremos al punto de tener un edificio, llámese ayuntamiento, lleno de individuos, a los que les debemos millones de euros sin que nadie sepa muy bien por qué.

Igual de cosas así parten las "Deudas Históricas" que algunos reclaman.

n

Hoy en día si necesitas algo y puedes hacerlo tu mismo..hazlo, porque como esperes que alguien lo haga por ti...mis felicitaciones a esos padres,que lejos de quedarse parados esperando a que les den algo que aunque es suyo saben que hoy en día en esta sociedad no lo van ni a oler...han luchado por seguir dandoles a sus hijos lo mejor que pueden por encima de todo.

Pancar

#25 ¿Y a quién halagan?
Yo entiendo tu idea, es el uso indiscriminado de la palabra "demagogia" lo que no me gusta.

D

No sabía yo que las embarazadas eran seres sociolaboralmente diferenciados a la hora de coger un rodillo. A no ser que estén fuera de cuentas, esa puntilla sólo pretenden dar penita por la vía del sensacionalismo barato.

Turtle

#20 Eso no es ni mucho menos el centro de la noticia, pero si que es un dato más que sirve para medir el esfuerzo, las ganas y la dedicación de los padres. Es el comentario de uno de ellos y no hay que darle mayor importancia. Quizás debería haberlo eliminado de la entradilla por irrelevante, too late.

D

#22 ¿Es que las embarazadas no curran acaso? No es ningún dato que sirva para medir el esfuerzo, es un "miranos qué penita te queremos dar", y resulta un pelín patético, hasta el punto de desvirtuar el mensaje que pretenden dar.

Para que entiendas la trampa, prueba a leer la misma frase cambiando "embarazadas" por "resfriados", "indios" o simplemente "panaderos". Verás clara la intención emocional de un argumento totalmente nulo.

D

Supongo que en época de elecciones municipales al alcalde y su séquito no se les ocurrirá pasarse por ese colegio a hacer su representación de cada cuatro años...

W

Señores, esto es España.

Como opináis muchos, creo que esto motivará a que el ejecutivo lo vuelva a hacer y cuando falte poco para las urnas, dirán que ahora van ellos a arreglar el tema...

España, señores... España.

D

Lo más gracioso es que el Ayuntamiento podría calzarles una multa por "modificar inmobiliario público".

D

Si no puedes con el enemigo, únete a él.

D

Pues me parece que esta noticia más que para criticar al gobierno, sea para hacer ver que hay gente que hace lo que debería sin esperar a que se lo hagan todo.

reDtex

¡Acción Directa! y que luego exijan a la Administración correspondiente los gastos ocasionados + una indemnización por las molestias. Este tipo de cosas tendrían que salirle muy caras a la Administración, veréis como la próxima vez no tardarían ni un día en cumplir con sus obligaciones (es decir, procurar los intereses generales de una población determinada).

m

Sería de idiotas quedarse parados esperando que vengan a ayudarles.

D

vaya en las proximas elecciones a votar a la gente del ayuntamiento ...

D

Cuando es educación siempre tiene que haber dinero, hasta cuando no haya, por eso los alcaldes deben poder fabricar cosas de la nada como invocar pinturas y pinceles. Si no vaya mierda de alcaldes. Y mi enhorabuena a las embarazadas.

f

"hoy aquí tenemos pintando a tres embarazadas"

Demagogia.

Turtle

#18 "hoy aquí tenemos pintando a tres embarazadas"

¿Información?

Pancar

#18 Me da un poco de rabia el uso indiscriminado de la palabra demagogia (o falacia o muchos otros) para casi cualquier cosa, yo creo que en este caso sería mas apropiado sensacionalismo.

-Demagogia:
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=demagogia

-Sensacionalismo:
1. m. Tendencia a producir sensación, emoción o impresión, con noticias, sucesos, etc.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=sensacionalismo

f

#23 Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

Precisamente es eso, intentan ganarse el favor popular, diciendo que tienen a tres embarazadas currando.

Que será lo siguiente, decir que tienen niños?

D

cogieron el toro por los cuernos

¡asesinos! que se prohiba dicha frase X(