Hace 14 años | Por doyou a diarioinformacion.com
Publicado hace 14 años por doyou a diarioinformacion.com

El profesor enjuiciado del colegio público Juan Bautista Llorca afirma que en su larga trayectoria (40 años ejerciendo la función docente) es la primera vez que le ocurre algo así. Se considera dialogante y cree que el padre que le denunció debió hablar primero con él. Está convencido de que los tiempos han cambiado y de que los padres han pasado de colaborar a creer únicamente a sus hijos. "Si por lo mismo que ha sucedido aquí se denunciase a todos los profesores, no se salvaría ni uno en toda España."

Comentarios

d

No hay ni uno que no haya ordenado copias o mandado a un alumno a otro lado de la clase por reiterados incumplimientos de sus obligaciones. Cuando eso ocurre hay que hacerles ver que es anómalo. También en casa. Qué padre no les ha dejado sin videoconsola o les ha castigado en su cuarto.

Por desgracia cada vez menos, así están las cosas. Al niño sólo estímulos positivos, que si no luego vienen los traumas. Cuando en realidad es al revés, los traumas vendrán cuando vean que en la vida no se puede tener todo y las ostias serán más grandes.

La-Parca

#2 Estás dando en el clavo. Muchos de mis alumnos están viviendo en msu mundo féliz, pero aluego cuando salgan a la calle (al PARO VAMOS) van a ver que el consumismo desvocado es más un problema que un elemento de felicidad.

Piamonte

#3: ¿Realmente tienes alumnos? ¿Puedo preguntar qué asignatura impartes?

incontinentiasuma

#4 A la segunda pregunta : Sospecho que no es Morfosintaxis del español

Piamonte

#5: Se admiten apuestas: #3 es un salado (o una salada) que está de guasa.

D

#6 "Aluego" te contesto lol no sea me "desvoque" lol

D

#4 Pues mira, yo antes de contar lo mio, te diré que he sido profesor de diseño gráfico para el INEM, y me he encontrado con muchos alumnos que estaban ahi, por que habiendo acabado sus estudios, SE ENCONTRABAN EN EL PARO, y preferian aprovechar el tiempo para estudiar, que para quedarse en casa tocandose las narices.

Personalmente creo que hay limites, yo me he chupado incontables horas haciendo ese tipo de "ejercicios", que 100 veces es poco, que como se suele decir, a mi me daban 2.

Eso, amen de las hostias que repartían los profesores en el colegio, ¿traumas?, ninguno, pero si me cruzo con uno por la calle se las devuelvo todas sin mediar palabra.

Volver al "Curso de 63" ese me parece una burrada, pero es que si te fijas, en las empresas es mas o menos asi, y esos chavales se van a rasgar las vestiduras cada vez que un jefe les diga algo y le manden a la mierda (y juro que ya lo he visto).

shinjikari

#8 Hombre, existirá un término medio. Yo creo que un profesor no debe usar el castigo físico en ningún caso. Sin em bargo, otro tipo de castigos los veo no aceptables, sino necesarios. A los niños hay que premiarlos cuando hacen las cosas bien, pero castigarlos cuando las hacen mal.

No se porque algo tán simple no cala en esta sociedad. Mira que es facilito

gonvizca

Pues vamos bien con esta generación de padres irresponsables.Que sigan dejando a sus hijos hacer lo que les de la real gana (No tengo hijos, pero he visto muchas veces a niñatos malcriados dándoles pataditas e insultando a sus madres y ellas en vez de actuar con contundencia se echan a reír,y que gracioso es el querubín)
Mi padre me ha soltado mas de una vez una ostia cuando me desmandaba y para nada me he quedado traumatizado.y hoy como adulto reconozco que hizo justamente lo que tenia que hacer.

D

En la noticia no viene que acusan al profesor de hacer limpiar los vómitos de la niña a la propia niña. No de castigarle cara a la pared.