Hace 14 años | Por Andair a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 14 años por Andair a noticiasdenavarra.com

Un grupo de padres de la zona no vascófona han convocado una manifestación para el domingo 28 de marzo en Pamplona, para reivindicar su "derecho a escolarizar los niños en euskera" y exigir al Gobierno de Navarra "los mismos derechos" que los padres de la zona vascófona y mixta. La marcha partirá a las 12 horas de la antigua estación de autobuses, bajo el lema 'Euskara hautatzeko askatasuna. Libertad para elegir el euskera', y concluirá en el Paseo de Sarasate, según explicó esta mañana en rueda de prensa Eunate López

Comentarios

Andair

#1 lol

landaburu

#1 ¿falta de respeto a quién? yo soy euskaldun y no me interesa el euskera en absoluto. Tu mentalidad fascista y totalitaria te hace creer que todos tenemos que compartir tus gustos personales. A MÍ EL EUSKERA NO ME SIRVE PARA NADA, O SEA QUE NO TE METAS EN MI VIDA Y ME DICTES LO QUE TENGO QUE PENSAR O SENTIR. ¿hijos de franquistas? en el PNV y en ETA los hay a montones. Yo votaré a UPyD la próxima vez que pueda, creo que Gorka Maneiro se merece mi apoyo, lo está haciendo muy bien.

Gero arte, majo.

Andair

#7 tú mismo te calificas....

dreierfahrer

PD a #9 (timeout)

yo soy euskaldun y no me interesa el euskera en absoluto.

Me suena a los gay homofobo....

Ferviente opositor al matrimonio homosexual pillado tras salir de un club gay [ENG]

Hace 14 años | Por kuidas a talkingpointsmemo.com

u

Perdonad, pero qué es eso de la zona no vascófona?

dreierfahrer

#3 Una zona de navarra en la que el euskera no es oficial pq se supone que nadie lo habla (el euskera es oficial navarra)

Andair

#3 la ley del vascuence restringe al euskera al tercio norte de navarra y solo allí es cooficial, en resto del territorio navarro para poder recibir enseñanza en euskera te las tienes que ver y desear con la administración pública

#4 el euskera es oficial en el tercio norte de navarra, en el resto no tiene ese status.

z

Esta división que se hace en Nafarroa debería desaparecer. Tienen un sustrato común en cuanto a la cultura (y dentro de esta el idioma). Ojalá desaparezcan estas restricciones. Y ojalá se deje de politizar la cultura. Y por favor, que manía con tratar de despreciar uno de los idiomas más antiguos de Europa. Es patrimonio cultural y debería protegerse. Es uno de los tesoros más importantes que tenemos. Desde aquí mi apollo a la marcha por una escolarización en Euskera.

D

¡Libertad para elegir! ¡Mis niños tienen problemas sicolójicos por estudiar en Español!