Hace 16 años | Por --9113-- a youtube.com
Publicado hace 16 años por --9113-- a youtube.com

Monseñor Higinio Alas, al parecer experto del Vaticano en OVNIS, afirma tales cosas en el video que os acerco. Supongo que es cosa de creyentes, claro. De científicos creyentes.

Comentarios

.hF

Intento casar a los extraterrestres con el Génesis y la verdad...

kiio1

Creo que en el Vaticano se deberían prohibir las drogas ...

Skanda

"Si se encontrara vida en otro planeta que forme parte del universo creado por Dios, debe estar contaminado por el pecado y requerirá ser evangelizado"
Monseñor Piero Coda

D

#17 Efectivamente. Solo en bulas, encíclicas y cuestiones de fé se consideran infalibles, que quiere decir que ni se equivocan ni mienten. Claro que sus sucesores pueden desmentirles (ejemplos hay de muchas bulas luego negadas por sus sucesores en el trono de Pedro). Lo cual quiere decir, entiendo, que la infabilidad papal es solo vitalicia y prescribe después de muerto.

En el resto ya pueden mentir y equivocarse como todo el mundo. Por ejemplo como afirmas, en cosa de los dineros. Evidentemente.

angelitoMagno

#6 ¿El vaticano tiene un departamento de Ufología? Que no se entere Dan Brown, por favor.

D

#7 Imposible: fué seleccionado como la mejor opción entre un selecto grupo de devotos electos a su vez por sus antecesores. Se trata sin duda del representante más capacitado y designio de dios, del cual es príncipe en la tierra.

Skanda

#5 Uy, es preocupante lo que comentas, o sea que recibía apariciones marianas, de extraterrestres, visiones... a ver si resulta que simplemente el Papa estaba pirado... (infaliblemente pirado, claro, por la infalibilidad papal, pero pirado a fin de cuentas)

jotape

Pensándolo bien, ¿qué tiene de malo creer en los extraterrestres? Matemática y biológicamente es posible, por lo menos más posible que el cuento de las vírgenes que dan a luz hijos de dioses que luego sacrifican en una cruz para volverlo a resucitar y que vaya al cielo volando roll

daemon

#18 No tiene nada de malo creer en los extraterrestres (tienes razón, es muy posible que haya vida "ahí fuera").... pero que vengan a la Tierra y contacten con el Papa, eso ya es otra cosa!!

.hF

#9 Entonces... ¿todos los católicos deberían creer en extraterrestres por la infabilidad papal?

D

Coña. Mirad el vídeo, que lo dice el cura ese.

D

Está claro que en eso de escudriñar el cielo deben ser expertos. llevan milenios buscando a su dios infructuosamente. De modo que si ellos dicen que los extraterrestres existen, son obra de su dios y sus líderes hablan con ellos, evidentemente no puede haber lugar para la duda, gentes de poca fé.

angelitoMagno

#12 Pos no. Acabo de mirar en la wikipedia infabilidad papal y básicamente solo es aplicable en aspectos relativos a la fe y cuando no esté hablando a título personal, ejemplo:

- Si tu estás con el papa tomándote un capuchino en Roma y él te cuenta algo, eso que te cuente no se considera "infalible"

- Si el papa da una homilía en San Pedro y habla sobre temas económicos o políticos y dice, por ejemplo que los USA debarían irse de Irak, esto tampoco se considera "infalible"

- Solo se considera infalible cuando sus palabras sean "oficiales" y sobre temas religiosos y de fé. A efectos prácticos, las enciclicas y similares.

kikuyo

Sobre esta temática (evangelización estelar) hay varias obras clásicas de ciencia ficción. A bote pronto, recuerdo "La estrella" y "El fin de la infancia" de Arthur C. Clarke. Y "Un caso de conciencia" de James Blish.
Y, por supuesto, aunque en otro nivel (no católico aunque sí evangelizador), la muy conocida "La voz de los muertos" de Orson Scott Card.

.hF

#14 ¿Evangelizar es "tú mátalos y que dios distinga a los justos" (cruzados dixit)?

jotape

#26 yo pensaba más bien en su departamento de ufología lol

Abu3

Estos hdp cada vez me sorprenden más, ahora va a ser que si que creen en la vida fuera de la tierra, habría que quemarlos vivos por herejes .

D

La receta es igual cantidad de agua que de harina. Eso dicen las monjitas que viven de hacer las hostias.

A Juan XXIII le llamaban "el papa bueno". Lo mismo era con segundas, no se.

D

No me digais que no es un notición, en cualquier caso: ale, el Papa bueno hablaba con

editado:

D

#18 Creer que puedan existir está dentro de lo probable. Hablar con ellos ya me parece un poquillo improbable. Opinión personal, vaya.

D

A mi con los OVNIS me pasa como con los mensajes subliminales, me hacen recordar los sombreros rojos de los cardenales.

atomCi

Las apariciones marianas de Santa Teresa al parecer las producía el moho del pan. ¿A Su Santidad que clase de "pan" le daban?

D

Coincido con el 5ºcomentario. ¿Hay una sección del Vaticano 'experta' en OVNIS?
Y lo de los extraterrestres, las visiones...¿'fumata verde'?

Skanda

Dicen que los marcianitos son bajitos, como los niños... quizás por eso el Papa dejó que "los bajitos se acercaran a él"... lol

Skanda

Te creo #9, te creo... si según los rumores el CI de un Papa es un 120% superior a la media

.hF

#17 Era un chiste. No creo que a estas alturas nadie crea todavía en la infabilidad papal (teniendo en cuenta que se contradicen entre ellos...).

Hari

Que cosas lee una por la red....

Skanda

#21 Los Papas no se contradicen, sino que "los caminos de Dios son inescrutables"

Skanda

#15, es posible que el SETI encuentre antes extraterrestres que a Dios jejeje

#16 Pues veremos si no aparecen nuevos cruzados cuando empecemos los viajes espaciales... pero la línea era esa: los que obedecen genial, y los que no a quitarlos de en medio. En eso difieren poco con otros dictadores (que al menos no se la daban de santos).