Hace 13 años | Por Radion a larazon.es
Publicado hace 13 años por Radion a larazon.es

El Partido Castellano (PCAS) ha reclamado la unificación de las actuales comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, La Rioja y Cantabria en una sola Comunidad Autónoma, denominada Castilla. Esta formación política mantiene que la unificación es coherente con la historia, la cultura, la realidad social y el entramado económico existente entre estas cinco comunidades y asegura que la mayoría de los ciudadanos no rechazan esta opción. Asimismo, considera que permitiría una reducción del gasto equivalente a 5.000 mill. €.

Comentarios

natrix

Y que se separe el reino de León.

Herumel

¿Y por que no entra la ínsula Barataria en esa unión?

raulmarcosl

Soy de Salamanca, pero vivo en Madrid, ¡¿no voy a poder descansar de Esperanza Aguirre ni cuando vuelvo a casa?!

Bender_Rodriguez

Pues no es mala idea. Aunque Madrid y su área metropolitana podrían quedar fuera, algo así como México DF, Washington DC o Brasilia. El estado de las autonomías no es intocable. Y algo similar se podría hacer con los municipios más pequeños o menos poblados, unificarlos y ahorrar.

D

A estos iluminados se les olvida Galicia, Murcia, Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla.

Fingolfin

Estas cosas pseudonacionalistas sobran en Castilla.

h

Yo voy a hacer el partido para la unificación de Aragón, Valencia, Baleares, Cataluña, Sicilia, Nápoles, Neopatria y República Dominicana...
... sí, República Dominicana. Mi partido, mis paranoias.

p

Claro, para después irse anexionando el resto de C.A. ¿no?

d3n3b

#1 Que te lo crees tú (soy andaluz).

l

#5 ¿Andalucía no era la CCAA esa que fue poblada por castellanos durante la reconquista? A ver si sois más castellanos que en Soria...
Aunque lo veo inviable, Castilla se fragmentó para que no acumulase demasiado poder, podría haber sido peligrosa para el resto.

d3n3b

#11 ¿Qué más da el pasado? Lo que importa no es como estuvimos hace siglos, sino como estamos ahora.

O

Habrá que retocar la Constitución. O sea, la caja de Pandora. No creo que se haga.

b

¿Y Almería puede separarse de Andalucía y unirse a esa nueva Castilla? ¿o a la actual Castilla La Mancha?