Publicado hace 11 años por Ashlie a aburrimientovital.wordpress.com

La idiosincrasia sevillana cofrade, desde el prisma de un turista alemán.

Comentarios

D

Opinadores ateos...cosas más raras se han visto, oiga. Me ha faltado la maría to emosioná "ehto no se puede explicar con palabras, hay que vivirlo".

D

Si en vez de una procesion de semana santa, el de la pisonadora aplastase una manifa de indignados, aqui se lia la de dios.

Esto se llama sectarismo, aqui, o en la china popular.

Firmado: Un Ateo.

Ashlie

#1 Creo que el chiste, al menos como yo lo interpreto, solo le da un leñazo al sector más capillita o radical. No lo veo como una generalidad.

#4 "Y por supuesto, al que no le interesen las procesiones, que no las vea."
Claro que no, yo soy de Sevilla y puedes quedarte encerrado en casa toda esa semana o irte de la ciudad. Opciones hay, claro...

ElPerroDeLosCinco

#5 Pero eso mismo pasa con los Carnavales, las Fallas, los Sanfermines... o con cualquier partido de fútbol de domingo. La masa siempre apabulla con sus festejos, la Semana Santa no es peor que otros mogollones borreguiles.

Ashlie

#6 No es ni mejor ni peor, supongo que, por temas de fechas, es lo que toca.

ElPerroDeLosCinco

Pues yo también soy ateo y las procesiones de Semana Santa me interesan. Es algo plan "antropología amateur" o como queráis llamarlo, pero son algo digno de verse. Conocí a un costalero cordobés que se tiraba medio año preparando la Semana Santa y el otro medio recuperando su espalda de ella. Me pareció fascinante su devoción y su entrega al ritual.

Y por supuesto, al que no le interesen las procesiones, que no las vea. No hay vallas que obliguen a hacerlo, como se dice en el cómic.

mazikeen

#2 Ateo... Sí, claro, seguro...
Por lo demás, la viñeta me a encantao.