Hace 13 años | Por --91567-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --91567-- a elmundo.es

La película mexicana Presunto culpable que fue retirada de los cines y que denunciaba casos de corrupción dispara las ventas en la calle.

Comentarios

D

Creo que esta canción describe muy bien lo que ha sucedido:


Uuuu uuuu uuu uuuuu....

#6: Vaya, te adelantaste, esto me pasa por dejar pestañas abiertas mucho tiempo antes de comentar. lol

b

#5 la yerba tiene efecto Streisand!!!

Autarca

#15 Facso, parece que sabes de que va el asunto

¿Sabes si ha entablado acciones judiciales el protagonista de la película contra el testigo que estuvo cerca de meterle en la cárcel?

facso

#32 En realidad sería complicado que demandara al testigo porque tendría que demostrar que mintió dolosamente. Mentir ante un juez es motivo de sanción en México, eso si.

Y eso de estuvo cerca de meterle en la cárcel es un poquitín erróneo, el señor se pasó varios años en prisión en lo que se revocaba la sentencia.

a

#14 el caso está que esa persona era menor de edad cuando sucedió el juicio y por ley en México un menor de edad no puede ser testigo en contra de un caso de este tipo y tampoco tiene ningún tipo de derecho, pero ahora el quiere que le den un dinero para que transmitan esta película, cosa que no es mas que otro caso de corrupción que añadirle al filme

facso

#19 La película en realidad salió de los cines solamente un día porque la resolución fue echada para atras por otro juez.

Podrás opinar todo lo que quieras, pero está mal inventarte la burrada que te has inventado, leyendo los artículos sobre la retirada de la película podrás comprender quien fue el que solicitó la salida de los cines de dicha película.

#17 ¿Ein? te estás confundiendo, los hechos efectivamente sucedieron cuando el testigo era menor de edad, pero en el juicio presentado ya es mayor de edad.

> "Por ley en México un menor de edad no puede ser testigo en contra de un caso de este tipo y tampoco tiene ningún tipo de derecho"

¿De dónde sacas tu eso?

D

#13 Vale eso son los motivos por los que la censuraron. Pero la censuraron al fin y al cabo.

facso

#34 Hmmm, no.

No es censura porque no la suspensión de su proyección no se debió a razones fuera de la ley, por lo tanto, no es censura.

D

La pelicula, es BRUTAL, desgarradora y cruel...como la vida misma

Jiraiya

#3 Te ha faltado el ¡Wuu Wuu! de Jose Luis Moreno lol

D

La censura de la película es surreal.

g

El testigo del asesinado y el que ayudo a que metieran a la cárcel a ese "presunto culpable" fue el que pidió la retirada de el filme. Realmente el filme habla muy duramente del sistema judicial Mexicano. Fue el sistema judicial el que ordeno que se retiraran de los cines esta cinta. En el filme se habla de lo malo, corrupto e ineficiente del sistema judicial en México. Toda una realidad del sistema judidicial Mexicano en película.

D

Noticia:

Han revocado la orden de censura impuesta por la juez y se vuelve a exhibir este polémico documental.

"Cinépolis reanuda exhibición de Presunto Culpable"

http://eleconomista.com.mx/entretenimiento/2011/03/09/cinepolis-reanuda-exhibicion-presunto-culpable.

D

Es el auténtico "top manta" de esta semana.

D

Este documental simplemente nos pone de frente a lo que todos en México sabemos, que vivimos en un país sumido en la corrupción, donde la ley protege solo al que la puede comprar. Aqui en México hay algo bien sabido, "La carcel es para los pobres"

kastromudarra

#23 acabo de terminar de ver el docu y la verdad es que me quedé con una sensación de que éste chaval quedó libre pero que probablemente haya muchísimos como él.

paleociencia

En Mexico se está hablando mucho de toda esta historia y además da mucha más información de la sociedad mexicana que todas las historias de narcos. El vaso en Mexico está cerca de colmarse y en Mexico ya ha habido 2 revoluciones. A ver que pasa en las elecciones del año que viene.

F

Ahora censurarán "Mentiras y Gordas" buscando el mismo efecto aquí lol

D

evidentemente no te has visto siquiera la película porque[...] No he visto la película porque simple y llanamente no está en los cines y encima la han retirado. Además no puedo comprarla pirata pues vivo en España.

C

#19


Esta es la parte 1/6. Está en HD, y de ahí con el mismo usuario puedes ver el resto de los enlaces.
Lo de la censura es, digamos, que censura a medias. Uno de los implicados alegó que no estaba de acuerdo que se hincharan de millones en parte a costa suya, y quería dinero. Esto les cayo a los jueces de maravilla, pues asi podrían retirar de las salas el documental pretextando algo viable y tangible. Pero todo mundo se les fue encima. Y todos es todos. Diputados de todos los partidos, senadores, gobernadores, todos se quisieron subir al tren de la democracia. (hipócritas) la película duro menos de 22 horas en suspensión y ya s esta en las salas de nuevo.
Veamos, dura una hora y no es solo un documento, es una obra bastante bien hecha.

kastromudarra

Estoy viendo el documental ahora mismo, es un cachondeo como funcionan los jueces en el caso y la fiscal es de risa si no fuese porque hay una persona en la cárcel injustamente. Triste, muy triste, espero que la justicia en México no sea siempre así, es algo que no se puede arreglar solucionando un caso. Tiene pinta que hay una corrupción enoooorme en todo el aparato judicial, desde jueces, abogados a policía.

s

el elegido de este gran matrix que es el sistema de la globalizacion es anonimo

animo intentando poner puertas al campo, da igual el destino sera el mismo, revolucion para el pueblo del mundo y castigo para los ladrones.

T

Esta muy bien el documental , son de los que te hacen pensar.

C

#no tengo idea por que me votas negativo, si básicamente nuestro argumento es el mismo. Lo dije antes, y aporté una liga para que tengamos todos aqui la oportunidad de verla.
Pero viendo tu historial, supongo que esta bien.

facso

#27 Te voto negativo por el enlace al link de la película, básicamente por no respetar el deseo del autor de no difundir de esa manera la película.

Pero sé que no me puedo esperar otra cosa de ti, que ni siquiera sabes referenciar un comentario.

C

Por gente como tu tienen tantos problemas en España. La ley Sinde, el canon etc... Solo daba un enlace a Youtube. No un enlace a una descarga directa.
Pero bienvenidos tus negativos, aqui se te conoce bien.

facso

#29 > Por gente como tu tienen tantos problemas en España. La ley Sinde, el canon etc [...] Aqui se te conoce bien. [...]

lol lol Si tan bien dices que se me conoce te habría bastado echar un ojo a mi perfil para saber de dónde soy, pero no, ni eso puedes hacer bien, i-nú-til.

D

Aqui se puede ver completo en youtube.

D

El sistema judicial mexicano esta totalmente podrido y lo lamento, aqui no me vale eso de generalizar es malo.
Hace poco en mi natal Durango (Mexico), fue asesinado saliendo de su consulta un medico; aqui me parece importante recalcar que no fue una lucha de pandillas ni daño colateral (como se empeña en justificar el ejecutivo), era solo un medico que salia de su consulta y fue acribillado por 3 sujetos. Al ser el segundo medico asesinado, el colegio medico decidio protestar e incluso algunas voces (obviamente no los lideres que buscan quedar bien con el gobierno) pedian la destitucion del fiscal. ¿Y como resultado que se obtuvo? 4 dias mas tarde otros 2 medicos secuestrados y recomendaciones en los hospitales y en la facultad de medicina en contra de vestir de blanco en las calles. Esto para mi es una confirmacion mas de que el mismo sistema judicial esta plagado de criminales, pero de seguro aun habra gente como facso que se crea la version oficial.