Hace 13 años | Por Torregus a portaltic.es
Publicado hace 13 años por Torregus a portaltic.es

El ejercito de EE.UU ha comenzado a formar a 30.000 soldados para configurar un cuerpo de expertos que puedan afrontar ataques por la red. El general Keith Alexander será el encargado de controlar las acciones de este nuevo comando. Los últimos ataques informáticos a algunas páginas de empresas multinacionales han sido el detonante para que el ejercito americano haya decidido crear un cuerpo especializado en luchar contra las amenazas en Internet.

Comentarios

D

¿cibernético? ¿está robocop?
Era de preveer que harian una cosa asi..poco quedará ya de la internet que vivimos ahora en unos años, sera como un chiquipark (pago) y totalmente manipulado y controlado por gobiernos, medios de comunicación y "mercados"/empresas multinacionales.

Tienen tanto miedo de perder el control que ahora ya estamos en una nueva dictadura.

Bye Bye internet..

D

Ya existía...lo que pasa que antes se llamaban "los tipos raros que andan todo el día pegados al ordenador".

Ahora molan más, inclusive es posible que alguno deje de ser virgen con este nuevo nombre.

D

La noticia no da datos sobre qué formación tienen esos soldados, pero como hayan cogido a soldados cualesquiera para formar este cuerpo van apañados... me los imaginos haciendo ataques DoS con la tecla F5 lol

Ya sabían los mogoles que era más fácil entrenar a un buen jinete en el tiro con arco que enseñar a un arquero a disparar montando a caballo...

D

#9 Realmente fue a "validarla", lo que no quita que sea rastrero y lamentable, porque era de uso personal, y el viajecito lo pagamos todos.

Me hace gracia porque muchos políticos apenas saben usarlas, pero otros son más avispados y bien que le han sacado tajada (ya sea en propaganda o en dinero).

Asgardo

Anda!, eso de "comando militar cibernetico" me recordó a G.I. Joe, lol

InmoraI

#1 Mas bien yo me los imagino así.

D

30.000 soldados, ahí es nada... Aunque no sé de qué me extraño, cuando dieron la noticia de que Chávez se abrió Twitter, y contrató a 200 asesores...

dreierfahrer

#8 Patxi Lopez se fue a Palo Alto (california) a la sede de twitter a abrise una cuenta en.... twitter...

anv

cibernética.

(Del fr. cybernétique, este del ingl. cybernetics, y este del gr. κυβερνητική, arte de gobernar una nave).

1. f. Estudio de las analogías entre los sistemas de control y comunicación de los seres vivos y los de las máquinas; y en particular, el de las aplicaciones de los mecanismos de regulación biológica a la tecnología.

D

#6 Platón ya hablaba de cibernética y me imagino que con otro significado...

Edito: en efecto: con el significado de "arte de dirigir a los hombres" o "arte de gobernar" (Wikipedia) a que va a ser esto...