Hace 16 años | Por Meneeitor a elsoldiario.com.ar
Publicado hace 16 años por Meneeitor a elsoldiario.com.ar

Restos de perros domésticos de más de 1.500 años de antigüedad fueron recuperados en diferentes regiones de América y confirman que este animal ya acompañaba a los indios del continente, según arqueólogos mexicanos en un reciente congreso realizado en Malargüe. "Existen restos de canes de 1.500 años de antigüedad, algunos de los cuales habrían sido enterrados por sus dueños", aseguró el arqueólogo Raúl Valadés. "También hay perros que han sido representados en pinturas, estatuillas, vasijas, cerámicas, e incluso dibujos...", agregó.

Comentarios

D

1500 años aguantando maltratadores y torturadores.

Tumbadito

anda ya! ¿donde viste un perro que viva 1500 años?...

totem

Existen evidencias de la domesticacion del perro hace ya 15.000 años, asi que supongo que la noticia se refiere a su domesticacion en el continente americano (aunque igualmente se me hace raro que esta se haya producido tan recientemente)

xoxeinha

Cuanto más conozco a los hombre, más me gusta mi perro.
Creo que es de Shopenhauer la frase,que me corrijan si me equivoco.

D

#3 Tienes razón, pero se te olvidó añadir que el perro fue el sustituto del anterior mejor amigo del hombre (ademas esta documentado):

http://www.medes-salud.com.ar/media/imagenes/antrop/dino%20picapiedra.gif

D

#5 Lo más probable es que los perros acompañaran a las tribus asiáticas cuando emigraron a América hace 12.000 años.
Falta la evidencia fósil.

D

#2 también podríamos decir 1500 años aguantando ladridos, cagadas y bocaos, total, ya puesto a generalizar y a decir tonterías...

E

El perro es, fue y será, el mejor.